Acceder

Tengo una gotera

7 respuestas
Tengo una gotera
Tengo una gotera
Página
1 / 2
#1

Tengo una gotera

Buenos días.

Me ha salido una gotera en el techo de la cocina, creo que viene del vecino de arriba, pero no sé qué hacer, no sé si mi seguro se hará cargo, el de la comunidad o el del vecino. Por favor, necesito vuestra ayuda. Gracias.

#2

Re: Tengo una gotera

Primero habla con el vecino, más que nada para que sepa lo que te pasa para que pueda arreglar. Si te lo arregla tu seguro perfecto, sinó mirar si el de la comunidad tiene cubierto privativas y daños entre copropietarios. Pero primero habla con tu vecino.

Un saludo

#3

Re: Tengo una gotera

Yo hablaría con el vecino para que dé un parte por su seguro de hogar, lo más normal es que sea una fuga de una tubería suya o un derrame por filtración de algún sitio que proceda de su vivienda. A no ser que tú tuvieras tuberías aéreas, que las hay, pero no es lo más normal.

Su seguro atenderá la reparación y tus daños. Si hay algún problema recurre al tuyo. Nunca atenderá la reparación si es tubería de otro, pero sí los daños (si tienes cobertura de daños propios por agua).

Respecto al seguro comunitario si es tubería privativa olvídate, el 98% de los seguros de comunidad no las tienen incluidas por evitar pólizas deficitarias. Si es tubería comunitaria y tiene daños por agua la póliza de la comunidad lo atenderá.

Saludos

#5

Re: Tengo una gotera

En todo caso, yo daría también parte a mi seguro. ¿por qué? Pues porque con independencia de lo que te dice Muros y APM, si finalmente te repara el seguro del vecino, su cobertura de RC se limitará a pintarte la parte del techo afectada.

Si quieres pintar para igualar todo el techo tendrás que hacer uso de tu cobertura de Daños Estéticos si es que la tienes contratada.

#6

Re: Tengo una gotera

Consejo que a mi me ha ido bien:

En mi casa el seguro que contrato siempre es con la misma compañía que el de la comunidad.

Le pedí una copia del seguro comunitario al administrador y a la misma compañía le pedí que me hiciera uno complementario (para evitar duplicidades en las coberturas y así abaratar el seguro).

Te evitas que en caso de duda en el siniestro los seguros se peleen ya que es el mismo.

Saludos

#8

Re: Tengo una gotera

A mi me ocurrió un caso parecido, pero en este caso era yo el vecino de arriba, el malo de la película, je, je.

Pues nada, hace unos cuatro años vino mi vecino de abajo diciendo que en el techo de su cuarto de baño había goteras. Como era probable que fuera de una tubería de mi vivienda, llamé a mi seguro contando lo que ocurría y mandó un fontanero. Éste localizó la averia y, efectivamente, la tubería que goteaba era privativa de mi vivienda. El fontanero reparó y dijo que ya vendrían los albañiles y pintores para reparar el agujero del techo, pero se hicieron un poco los locos y hubo que estar llamando para que vinieran, primero, los albañiles y, después, los pintores, pero por lo demás, se solucionó todo sin mayores problemas.