Acceder

Seguro vivienda vacía. ¿Generali buen seguro de hogar?

6 respuestas
Seguro vivienda vacía. ¿Generali buen seguro de hogar?
Seguro vivienda vacía. ¿Generali buen seguro de hogar?
Página
1 / 2
#1

Seguro vivienda vacía. ¿Generali buen seguro de hogar?

Buenas. Tengo que hacer el seguro de hogar a una vivienda, que actualmente se encuentra vacía, pero tengo intención de alquilar. Por lo que me han dicho el hecho de que se encuentre vacía agrava el riesgo respecto a una alquilada.

¿Os parece que conviene declararla como vacía o bien valdría con que figurase como alquilada, o como tercera posibilidad como vivienda "no habitual"?.
¿Es mejor declararla como vacía, y posteriormente modificar la póliza al alquilarla?

Doy una vuelta por ella aproximadamente una vez al mes.

¿Qué os parece en general el Seguro de Hogar de Generali?.

Me han pasado un presupuesto, como vivienda vacía, con las siguientes características:

Continente:79.200,-€
Contenido: 12.000,-€ (el mobiliario de habitaciones y salón, fue de apenas 6.000,-€)
Garantías básicas para la vivienda:
Incendio y otros daños CONTRATADO
Fenómenos meteorológicos CONTRATADO
Daños por agua CONTRATADO
Roturas CONTRATADO
Robo y vandalismo CONTRATADO

Garantías por daños consecuenciales
Demolición, salvamento y otros gastos 9.120,-€
Restauración estética del continente 3.000,-€

Responsabilidad civil del propietario 300.000,-€
Límite máximo por víctima 150.000,-€

Defensa jurídica y reclamación de daños 6.000,-€

Asistencia en el hogar CONTRATADO.

PRIMA 173,23,-€

¿Qué os parece la prima en función de las coberturas?.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

#2

Re: Seguro vivienda vacía. ¿Generali buen seguro de hogar?

Con esa recomposición estética, RC y a falta de saber si hay uno o más baños (la cocina la damos por hecha), el contenido puede ir a 15.000 euros (se llevará poca diferencia), no parece mal precio a expensas de saber las coberturas complementarias qué tal son (el multirriesgo de hogar es mucho más amplio).
Ahora, si está vacío yo no sé si te sale mejor ponerlo como segunda residencia, o si te lo planteas alquilar, directamente hacerlo como arrendador desde el principio (las coberturas cambian).
En Generali lo que he oído es que el servicio es mejor o peor dependiendo de la zona, en general no está mal pero puedes encontrar quizá mejores opciones. Saludos,

#3

Re: Seguro vivienda vacía. ¿Generali buen seguro de hogar?

En Allianz,tienen un seguro específico para viviendas vacias,no aseguran Robo ni Actos Vandálicos pero la prima quedaría por menos de 130€ Año

#5

Re: Seguro vivienda vacía. ¿Generali buen seguro de hogar?

Mira en la web de proyectosyseguros.com, es un comparador, seguro que te sale a muy buen precio. Mi caso es parecido al tuyo y puse la vivienda como segunda residencia y lo contraté con AXA a un precio muy bueno. El continente y contenido es parecido al mío.

#6

Re: Seguro vivienda vacía. ¿Generali buen seguro de hogar?

Cuidado con los comparadores "a secas", valora con un buen mediador aspectos como las garantías complementarias (hay diferencias sutiles), y sobre todo, que tengas a una persona a quien puedas poner cara (y te sepa responder) cuando tengas que pedir atención para cualquier problema. Saludos,

#8

Re: Seguro vivienda vacía. ¿Generali buen seguro de hogar?

Todavía tengo pendiente de decidirme entre la opción inicial de Generali, otra de Reale que excluye los objetos de valor, joyas y objetos en trasteros (cosa que creo que no me afecta demasiado en mi caso), y una tercera de Axa tal como me recomendaste (esta última he pedido precio a través de acierto.com, y en oficina de la Compañía.

El de Axa es la modalidad Flexiconfort (con coberturas intermedias), el precio que me dieron fué 117,-€. Miré este mismo seguro de Axa misma modalidad y creo que coberturas en una correduría de mi ciudad, y la sorpresa es que salía más caro 125,-€.
¿Sabeis si les hacen un precio especial en la web a las comparadoras de seguro (en este caso acierto.com) respecto a una correduría, que además trabaja en exclusiva con Axa)?

¿Por cual os decantariais?
Generali 173,-€ el más caro y completo (creo que demasiado).
Reale 127,-€ con ciertas exclusiones.
Axa 117,-€ contratándolo a través de acierto.com (Modalidad FlexiConfort)
Axa 125,-€ en oficina de la compañia en mi ciudad (Modalidad FlexiConfort)

Además en la oficina de Axa, me indican que la ponga como segunda residencia, ya que así me saldría ocho euros más barato.

Estoy en un mar de dudas. Pero lo quiero solucionar a más tardar esta misma semana.

Gracias por vuestra ayuda.

Guía Básica