Acceder

Cambio de caser a Direct seguros ?

40 respuestas
Cambio de caser a Direct seguros ?
Cambio de caser a Direct seguros ?
Página
1 / 6
#1

Cambio de caser a Direct seguros ?

Bueno, después de un desencuentro con caser y su negación a tramitar la baja por no estar en periodo de los dos meses hábiles estoy buscando cambiarme de seguros para los dos vehículos y moto que tengo aseguradosen cuanto page la renovación obligatoria en octubre. Mirando compañías y leyendo post en este su foro tengo claro que hay que huir de la mutua madrileña, balumba, Núñez y línea directa.

Otros como Mafre, axa, zurich o AMA están muy cerca de los precios que tengo asegurados con caser y no se sí valdrá la pena el cambio.
De todo riesgo con franquicia 300 me han enchufado estos últimos 6años 657 euros y ahora terceros ampliados 371 (golf del 2006)

Me surgen tres preguntas:

1. Si direct seguros es una compañía "decente" para meterse en terceros ampliados (precio bastante más competitivo : 212 €) y el resto de vehículos tampoco salen mal.
2. Vale la pena cambiarse, o caser es serió para pagar un poco más.
3. La última es si antes de causar baja del todo riesgo con franquicia, si vale la pena arreglar los desperfectos de picadas y golpes de aparcamiento o cobran 300 euros por cada parte 5 partes a 300 euros.

Gracias por la ayuda

#2

Re: Cambio de caser a Direct seguros ?

Si te vas a Direct es como irte de "málaga a malagón" Para mí direct está por debajo incluso de Línea Directa.

El tema de los partes, tendrás que arreglar "sí o sí" si te quieres ir a otra compañía con un todo riesgo, aunque sea con franquicia. Si no reparas, tendrás que hacer el seguro a terceros con complementarias como mucho.

Salvo mapfre, que yo sepa, en todas las demás el pintar el coche te costará los 300 euros de franquicia por 5 (uno por lado), es decir, que 1.500 eurazos. Vamos que prácticamente te pagas tu el arreglo. como te decía la única que no lo hace así es mapfre que pintar el coche es "sólo" dos veces la franquicia.

Yo desde luego, si te vas a cambiar, me iría a mapfre, allianz o generali. Actualmente un cliente nuevo encuentra muy buenas ofertas. en concreto mapfre tiene ahora una que llaman "turbodescuento" que llegan hasta un 50%. En tu caso, al incluir otro coche y moto es posible que ese descuento esa próximo a esa cifra. Si quieres un precio real lo mejor es que vayas a una de sus oficinas ya que es posible que el precio sea bastante mejor que el que te aparezca por internet.

#3

Re: Cambio de caser a Direct seguros ?

Gracias Emmamami por los consejos.

Y sabéis algo de Pelayo que el suegro esta contentó por precio, aunque no ha dado partes.

#4

Re: Cambio de caser a Direct seguros ?

Pelayo por lo que comento en otro foro, dependerá mucho de cómo funcione por tu zona y de que tengas el respaldo de un mediador serio, no lo cojas al azar, sino que mira bien que des con un mediador que te inspire confianza y responda cuando tengas un problema. Saludos,

#5

Re: Cambio de caser a Direct seguros ?

yo con Direct voy muy bien,jamas he tenido problemas ,

#6

Re: Cambio de caser a Direct seguros ?

¿Y has usado alguna vez el seguro?

#7

Re: Cambio de caser a Direct seguros ?

Yo estaba en Mapfre, 18 años, sin un parte. Compré coche nuevo, le puse todo riesgo con franquicia 150e me querían cobrar 630e. Me pasé a direct y con franquicia 180e, me sale por 300e. El cambio fue bien, no sé si el servicio con partes será bueno porque no lo he probado (y espero seguir así). El jueves me llamaron de mi antigua sucursal Mapfre y que casualidad que ya podían hacerme un seguro igual que el del año pasado pero ahora me cobran solo 450e. Voy a seguir con direct, como mucho pagaría 50e más por tener oficina física.

#8

Re: Cambio de caser a Direct seguros ?

Más te vale. El problema de los seguros es que no se ve lo que no tienen hasta que no lo necesitas.
Pero cuando tienes un siniestro, y necesitas atención, y no te la dan, te jode y dices que son unos estafadores.
Ese es el problema de contratar un servicio que no se ve.
Saludos,