Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro total

35 respuestas
Siniestro total
Siniestro total
Página
4 / 5
#25

Re: Devolución prima del seguro no consumido por siniestro

Hola Emmamani: El tema es con Mapfre he hablado con ellos y si que me reservan el resto de seguro durante (15 meses creo recordar)pero de momento tengo otro seguro hecho para el vehículo nuevo, por eso me interesa la devolución de la prima del seguro no consumido.
Ya te digo que en la Citroen me dicen que por ley y con la BAJA del vehículo lo tienen que devolver y (si no que les diga que me voy a consumo).Total que voy a probar a ver que dicen. gracias por la respuesta.

#26

Re: Devolución prima del seguro no consumido por siniestro

Tropper. Creo que ese hilo no es el preciso para consultar la cancelación del seguro; la Citroën sabra de vehículos pero no tanto de seguro; te sugiero que veas la pagina web de la D Gral. de Seguros espacio protección al asegurado, y veras alguna respuesta aplicable. En todo caso pide respuesta escrita a tu aseguradora y si no te la da, la pides al defensor del usuario.

#27

Re: Devolución prima del seguro no consumido por siniestro

Si como dices ahora, estabas en Mapfre, me parece recordar que en las Condiciones Generales del contrato habla del hecho de la "reserva de prima" en el caso de siniestro total.

En todo caso, y de cara al tema más estrictamente legal y las posibles resoluciones a las que hace mención Armando, es importante que nos aclares algunas cuestiones como...

¿Lo tenías a terceros o a todo riesgo?
¿Cuál fue el siniestro? ¿culpa tuya o de otro?

Te lo pregunto porque, en un sentido estricto, la devolución de la "prima no consumida" debería ser la parte correspondiente a las coberturas que no has hecho uso, es decir, si el siniestro total viene como consecuencia del cobro de una indemnización por daños propios, la prima de la cobertura de daños, por así decirlo, no te correspondería porque has hecho uso de ella para el objeto del seguro.

de igual forma, la prima que pagas incorpora recargos legales como impuestos, consorcio, etc., que la compañía, en este caso mapfre, tampoco tiene que devolverte pues ella, para entendernos, es una simple recaudatoria intermediaria frente al Estado, el consorcio, etc.

Y por último, no te fies de la Citroen porque, como bien dice Armando, sabrán de coches pero pongo en duda su conocimiento de seguros aunque deduzco que son ellos los que te han vendido el coche y, de paso, el seguro a través de su financiera.

#28

Re: Devolución prima del seguro no consumido por siniestro

El seguro era daños a terceros y el golpe fue por culpa mia,he ido a consumo y parece ser que por ley no tienen la obligación de devolución de la prima no usada.
Lo que si hacen muchas compañias entre ellas Mapfre es reservarla durante un tiempo (Mapfre son 18 Meses)vamos que ya lo tengo claro. gracias a todos por los comentarios
un SALUDO.

#29

Re: Siniestro total

Ojala podáis ayudarme con un consejo. Yo tenia mi coche bien aparcado y cuando fui a cogerlo vi que me habían dado un golpe. Me habían dejado los datos afortunadamente. LLamé, iniciamos un parte amistoso y tramitamos con los seguros. La otra parte reconoció su culpabilidad.

EL problema es que mi coche tiene 18 años aunque está en correctísimo estado y al costar la reparación más de lo que ellos consideran que cuesta mi coche, me lo dan como siniestro y me quieren indemnizar con 720 euros. Yo lo necesito para terminar de trabajar, me queda menos de un mes de contrato y sin vehículo puedo perder el empleo. No me importaría aceptar el dinero ya que al terminar de trabajar tenia pensado vender el coche e irme a otro país, pero necesito que me faciliten un transporte para estos días que me quedan de trabajar, ya que yo sin culpabilidad ninguna me visto perjudicada. Puedo proponerles esto ultimo a mi seguro? tengo posibilidades de que me faciliten un taxi o me abonen las facturas de taxi? de ser afirmativo, cómo debo exponerles el tema?

La verdad es que no me conviene meterme en juicios porque no dispongo de mucho dinero para ello, y por eso aceptare los 720 euros y quedarme sin coche, pues la reparación cuesta 2000 euros y no puedo pagarlas .. ya que en el juicio nadie me asegura que pueda ganar. Muchas gracias, un saludo!

#30

Re: Siniestro total

En principio tienes poquiiiisimas posibilidades de conseguir lo que quieres. Ese tema de los taxis, coches de alquiler y demás no suelen indemnizarse. Existe algún caso que se ha ganado judicialmente pero han sido pocos y en los que se acreditó la necesidad de vehículo y la no existencia de medio alternativo.

La indemnización puedes intentar mejorarla un poco, entorno a un 20% más, diciendo que no estás de acuerdo pero eso demorará el cobro. Otra alternativa es que negocies con el taller para valorar reparación de piezas de desguace.

#31

Re: Siniestro total

Mi criterio es que encargues a un perito que determine a) el valor de un vehiculo similar en el mercado (hoy dia se estan para los planes Pive, se estan valorando bastante ese tipo de vehiculos de cierta vejez (o vejez cierta) para comprar otro vehiculo, y que ese perito pueda confirmarte el valor de reparacion, aunque sea con pieza nueva alternativa porque al cabo de esos años no siempre hay en el mercado pieza original nueva. Puedes aceptar ese dinero sin renunciar a mayor indemnización; ese derecho te lo reconoce la Ley del Seguro Obligatorio. La diferencia de la reparacion podras reclamarla despues y te la van a pagar si no se pasa del doble de ese valor de compra. El problema de tus perjuicios, taxis etc es de dificil solución practica porque su aceptacion es de libre criterio del Juez, y si no te da plenamente la razón, los gastos de abogado etc los han de pagar tu, con lo que puede ocurrir lo de que te cueste mas la salsa que el pollo. Faltaria ver mas detalles sobre porque necesitas taxis y no ir a trabajar en transporte publico.

#32

Re: Siniestro total

Pensaba que estaba cerrado el tema pero ese dia que contestas ha nacido mi primera nieta (ya tengo otros 3 varones)
Discrepo plenamente de tu evaluacion; la gran mayoria de casos SI SE REPARA se cobra todo; lo del valor de afeccion de incremento del valor venal de mercado se aplica cuando No se repara; si quieres hacemos un concurso de cuantas sentencias dicen una cosa o la otra (de audiencias, claro, incluido T. Supremo y su hasta ahora presidente de la Sala Civil Sr. Xiol Rios. Revisa el art 76 de la ley 50/80 y veras que cuando la compañia valora muy bajo hay motivo de divergencia.