Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro total

35 respuestas
Siniestro total
Siniestro total
Página
3 / 5
#17

Re: Siniestro total

NO se a que sentencias te refieres, pero me agrada que reconozcas ya el valor de afeccion que aun no lo habia leido; el otro tema es

#18

Re: Siniestro total

qué es el valor venal; lamento confirmarte que conozco las instrucciones que reciben los peritos (por cierto lo eres tu?) de calificar el importe como el valor de venta por parte del usuario, cuando la propia D Gral. de Seguros en su pagina web lo da como valor de compra de vehiculo similar, y las sentencias tambien siempre que haya una peritacion de parte, porque si se deja a lo que digan los peritos de las compañias, ya llevo muchos años casi 59 conociendolos. Muy buena gente pero condicionados por las estadisticas de las aseguradoras.
Me extraña que desconozcas la propia recomendacion de precios del Manual Cicos de de que pague hasta el 100% de ese valor de mercado cuando el cliente protesta. Antes solo daban el valor venal erroneo, casualmente todas.

#19

Re: Siniestro total

Te aclaro que no soy perito aunque por aquí anda nuestro amigo Acrasol que sí que lo es.

Te aclaro conceptos pues parece que no los tienes muy claros.

Valor VENAL.- Valor de venta del vehículo en el momneto anterior al siniestro.

Valor MERCADO.- Valor de adquisición de un vehículo de similares caracteristicas del siniestrado en el momento anterior al siniestro.

En la práctica, los "compra-venta" trabajan con dos libros Ganvam o Eurotax fundamentalmente. Uno con el que "compran ellos" (valor Venal) y otro con el que venden ese mismo coche (valor MERCADO)

Volviendo al Siniestro total, la valoración vendrá determinada si la indemnización a percibir es consecuencia de culpa de un tercero (Responsabilidad Civil) o no existe tercero responsable (incendio, robo o Daños Propios).

Culpa 3º.- Los jueces suelen dar valor VENAL + 20% de afección que, en la práctica, equivale al Valor Mercado. Quizá por eso estás hablando de Valor Mercado pero el concepto es el que te digo.

NO culpa 3º.- Al ser una cobertura voluntaria, se estará a lo establecido en el contrato y que puede variar en cada aseguradora. Así podemos encontrar desde valor venal, valor "venal mejorado", valor mercado, valor nuevo, valor reposición, etc.

#20

Re: Siniestro total

Tengo muy claros los conceptos juridicos que aplico, lamento que tus "aclaraciones" no me sirvan para nada en este campo; te preciso que tienen aquella condicion cuando son refrendados por las Leyes o por las sentencias, no porque los pongan las aseguradoras en sus polizas(clausula confusa).Si tienes tiempo y capacidad, localiza y lee la sentencia de CENDOJ 08019370142012100223; si no ya te la enviaré al correo que desees; todo sea para dar apoyo a los que sufren practicas abusivas concertadas de las aseguradoras
Tambien puedes entrar en la pg web de la D Gral. de Seguros sobre la indemnizacion que han de percibir los que sin culpa sufren daños en sus vehiculos.
Hace muchos años que las compañias fomentan esa confusion del valor venal, barriendo para casa, claro, y cuando las diferencias entre valor de compra y valor de venta se hacen muy ostensibles es cuando hay que decir a sus mismos asegurados a los que sin pudor les cobran el servicio de reclamacion que ya han engañado mas de la cuenta. De cuantia a TR otro dia ya comentare otro dia mas cosas, si lo veo adecuado, pero esos son minoria (24% del total)

#21

Re: Siniestro total

¿Barriendo para casa? ¿Las aseguradoras o tu a la búsqueda de clientes? Tal vez en el medio esté la virtud.....

#22

Re: Siniestro total

Ay, ay, no vas bien; busqueda de clientes? no me conoces y te refiero solo dos ideas; a mis años tengo la vida asegurada tras 49 años de trabajo porque he elegido una forma de vivir modesta, y segundo: no tengo vocación de millonario.
Mi padre me criticaba diciendo, siempre seras abogado de pobres; mi respuesta era, puede ser, pero seré abogado; se ha cumplido su prevision, y muy honrado por ello.
Rechazo la mala voluntad de la gente y los abusos de quien tiene poder y con ello se justifica; la mayoria de aseguradoras lo hace en este caso del perjudicado sin culpa y yo lo denuncio; asi de simple.

#23

Devolución prima del seguro no consumido por siniestro

Un saludo: Aprovecho el hilo a ver si alguien me puede informar.
la cuestión es que he tenido un golpe y el vehículo es siniestro,(la culpa fue mía)ya tengo la baja del vehículo en tráfico y segun la citroen mi compañía devería por ley devolverme la prima del seguro no consumido,aun más presentandoles la baja del vehículo
AGRDECERÍA información al respecto. otro saludo..

#24

Re: Devolución prima del seguro no consumido por siniestro

Aquí Armando volverá a decir lo del "abuso". Yo, sin embargo, hablo de "Contrato de Seguro" en el cual quedan reguladas las obligaciones y deberes de las partes de acuerdo a unos mínimos establecidos por la Ley de contrato de Seguro.

Ahora a tu consulta. No me dices si el coche lo tenías a "todo riesgo" o no. Eso aclararía más las cosas. No obstante, decirte que la gran mayoría de las compañías recogen que en caso de siniestro total no se tendrá derecho a la devolución de la prima (más si el siniestro te lo hubiesen cubierto por ese "todo riesgo"), si bien muchas de ellas lo que hacen es "guardarte" esa "prima no consumida" para que puedas descontarla si contratas con ellos el seguro del nuevo coche que te compres.