Acceder

Línea Directa y problema con seguro todo riesgo

40 respuestas
Línea Directa y problema con seguro todo riesgo
Línea Directa y problema con seguro todo riesgo
Página
4 / 6
#26

Re: Línea Directa y problema con seguro todo riesgo

Otro más con un problema similar con Linea Directa y su seguro a Todo Riesgo en mi caso con franquicia de 150€.
El pasado día 7 de septiembre circulando a 50 kms/h por vía urbana un ciclomotor que circulaba en sentido contrario y que estaba parado para girar a su izquierda fue alcanzado por detrás y vino arrastrando hasta impactar frontalmente contra mi C4 Picasso, mientras el vehículo que dio por detrás al ciclomotor se dio a la fuga.
En el atestado intervino la Policía Local de Llinars del Vallés en Barcelona y después de 4 visitas a la comisaría conseguí finalmente que los datos plasmados fueran los correctos.
Personalmente a través de la web hice legar a Linea Directa tanto fotografías de mi vehículo con los daños, atestado de la Policía Local, y todo tipo de detalles del siniestro, daños que fueron observados desde el primer momento y así fueron comunicados.
A los pocos días pude llevar el coche al taller oficial de la marca donde realizo todas las revisiones para su peritaje, pero sin embargo, ya empezamos con el problema, el perito olvidó peritar las guanteras del salpicadero.
Reclamada a la compañía este "olvido", se me comunicó que una vez se iniciara la reparación y verificaran todos los desperfectos no visibles se peritarían estas guanteras.
Una vez en coche en el taller para su reparación, la persona que recepciona el vehículo me indica que el perito ha rechazado las guanteras alegando que los defectos que presentan son por acción del sol.
Vuelvo a ponerme en contacto por teléfono con LD y en esta última llamada ya se me empiezan a dar largas alegando que el perito ya ha rechazado y no tengo nada que hacer, salvo un nuevo peritaje que iría a mi cargo y que no garantizaría su reparación, o la vía jurídica siempre por mi cuenta.
Envío también un email al dpto de calidad con la reclamación y recibo primero una llamada donde expongo Una vez más los hechos y recalco que no quiero unas guanteras nuevas, sino las mías en el estado en el que estaban antes del impacto.

Ayer recibo respuesta del dto por email, y sorpresa, se reafirman en las afirmaciones de culpar al sol como causante.

Es mi primer parte con la compañía, con un todo riesgo, no soy responsable en absoluto del siniestro, y por el contrario primero he debido pagar la franquicia sin saber cuándo la recuperaré ya que no me dan respuesta, y de momento sigo peleando para que se restituyan las guanteras al momento anterior al accidente.
No solamente este detalle, tengo asegurados 3 vehículos con la compañía.

Lamento el tocho y espero que el flujo de información entre particulares nos ayude a posicionarnos con las compañías en defensa de nuestros derechos y para el cumplimiento de los contratos suscritos por lo que pagamos nuestra cuota.

Línea Directa 49066258 SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

---------------------------------------------
Estimado Sr. Martínez:

Nos ponemos en contacto con usted en relación con su correo electrónico recibido el día 26 de septiembre de 2013, en el que nos manifestaba su disconformidad con el criterio del perito en el siniestro de referencia número 49066258/00/5822407.

Una vez estudiado su expediente, hemos vuelto a revisar el informe pericial y de las comprobaciones efectuadas se desprende que los da¦os que nos reclama en las guanteras del salpicadero se deben a la exposición de las piezas al sol, por lo que hemos llegado a la conclusión de que estos da¦os no quedan cubiertos en el siniestro que nos ocupa. Con estas pruebas, nuestros abogados desaconsejan la vía judicial, ya que las posibilidades de que su reclamación sea desestimada son altas.

No obstante, si a pesar de todo usted se decidiera a reclamar por vía judicial, tal y como informa el Departamento de Defensa Jurídica, puede nombrar un letrado que defienda judicialmente sus intereses e intente hacer valer su postura ante los tribunales de justicia. En el caso de que obtenga un resultado más beneficioso, Línea Directa se hará cargo de los gastos que se hayan producido, con el límite mencionado en las Condiciones Particulares.

Esperamos haber respondido a su consulta y que todos nuestros servicios se encuentren a la altura de sus expectativas.

Reciba un cordial saludo,

Servicio de Atención al Cliente.

#28

Re: Línea Directa y problema con seguro todo riesgo

Pero lo que te has ahorrado en la póliza, ¿qué...?
Si aún pudieras haber identificado al causante de los daños, o hubieras estado atendido por un mediador que tenga experiencia en este tipo de siniestros, podrías haber llegado a conseguir algo.
Saludos,

#29

Re: Línea Directa y problema con seguro todo riesgo

Con todos mis respetos y sin dudar de la profesionalidad de nadie, pero sí de todas las compañías aseguradoras.
En mi larga trayectoria como usuario he contratado ya con buena parte de ellas tanto con como sin mediador.
Puedo asegurar por mi experiencia que el resultado es el mismo. Allianz, Mapfre, Regal, Axa, y otras ya extinguidas o absorbidas. Todas tratando siempre de evadir sus responsabilidades.
Somos meros pagadores y todas funcionan de maravilla siempre y cuando no debas reclamar daños.

Pero ahora me ocupa Linea Directa y su agresiva campaña que sólo elogia sus parabienes, cuando la realidad es muy distinta.

Pego bajo estas líneas mi respuesta a la compañía aunque hoy he vuelto a llamar por teléfono al no recibir contestación y asegurar que me han colgado a media conversación, GRACIAS! Operadora.
Mi siguiente paso será el Defensor del asegurado, pero sin muchas garantías de efectividad.
----------------------------------------------------------------
Mi respuesta:

Sres. De Linea Directa,

Recibida su respuesta en relación con mi reclamación confirmar que no me ha sorprendido en absoluto su falta de ética alertado ya por los más que numerosos comentarios que inundan la red sobre sus sistemas de valoración y de atención de calidad.

En lo que se refiere a mi caso, es obvio que ello es debido solo y exclusivamente a un acto deliberado de economización de costes y no a un peritaje o verificación de los daños ciertos sufridos.
Es un hecho real que mi vehículo Citröen C4 Picasso Exclusive tiene una antigüedad de 6 años, pero no es menos cierto que su estado de conservación es cuanto menos que "exquisito" y que las afirmaciones que vierten en su respuesta no es que no sean ciertas, sino que SON FALSAS.

¿Entienden la diferencia de matíz?

Es un hecho también probado que ciertas unidades de esta marca y modelo han padecido lo que ustedes denominan "exposición de las piezas al sol", yo también he encontrado este defecto en la red. Sin embargo no es el caso, yo no he debido realizar queja alguna a la marca, y de ello son conscientes ustedes ya que mi vehículo ha sido reparado en el taller oficial del concesionario donde adquirí el vehículo y donde llevo a cabo todo el mantenimiento desde su compra sin que se haya detectado nunca esa anomalía. Garaje Eloy Granollers y donde además precisamente pasó su última revisión este mismo año.

Este es mi primer parte abierto con ustedes teniendo contratado un Todo Riesgo con Franquicia, y pese a haberles facilitado yo personalmente todas las pruebas documentales y fotográficas por un siniestro donde toda la responsabilidad es ajena a mí, he debido pagar mi franquicia, no tengo constancia de cuándo se me retornará y para más inri, tratan de eximirse de unos daños causados en el siniestro y que debieran reclamar a la parte causante del accidente.

Les he solicitado que presenten los análisis de Crash-test de mi vehículo donde se refleje que un impacto frontal sin frenada a no menos de 50kms/h contra otro vehículo también en movimiento, en este caso una motocicleta arrastrando, no deforman ni dañan las guanteras fruto de la reclamación.
Entiendo como pura falacia determinar al sol como causante no probado y fruto de la imaginación de un iluminado , cuando sí existen valoraciones técnicas como son las pruebas de homologación de vehículos que prueban hechos y no suposiciones.

Quedo a la espera de su rectificación antes de proceder por las vías que considere oportunas.

Para terminar no deja ser más doloroso que no se estén reclamando un cambio de guanteras, sino que las existentes se dejen como estaban antes del impacto de la motocicleta.

Permítanme que me despida sin demasiada cordialidad por el momento.

Luis Martínez

Enviado desde mi iPad.

El 01/10/2013, a las 11:08, [email protected]

#30

Re: Línea Directa y problema con seguro todo riesgo

En lugar de tanta ética (una aseguradora no es una ONG y paga por lo que se rompe en un siniestro, ellos mismos te dicen que su perito achaca el daño a una causa no relacionada con el accidente, no te dicen que no exista un daño), si tan claro tienes que llevas las de ganar, paga tú un peritaje independiente (con sus cuatro cifras) y mete a juicio a la aseguradora para que te paguen.

Si no estás de acuerdo con la resolución del siniestro, después de la respuesta del departamento de atención (que son ágiles, y no seré yo el que defienda por sistema a LDA), pones una queja ante la DGSFP y a ver qué te dicen. Lo mismo las carcajadas se oyen en Berlín.

Pero luego venimos a los foros lloriqueando. Y sí, el valor de un buen mediador es como la MasterCard, no tiene precio. Alguien que te razone qué se cubre y qué no, porque no todos los daños están cubiertos (nos pensamos que los seguros son lo que no son, sobre todo cuando oímos "todo riesgo" sin saber lo que excluye, ningún seguro es un todorriesgo, y menos si encima vienen baratos; otra cosa es que sean multirriesgos con cosas que sí pueden entrar).

Pero lo más sencillo es echar mierda, en fin. Si tú crees que tus daños son causados por el accidente, demuéstralo y no vengas esperando a que te rectifiquen simplemente porque no estás de acuerdo. Menuda actitud...

Saludos.

P.S. Te diría que tengas suerte, pero es que te vas a quedar como estás, y lo siento, pero no toda la culpa de este asunto es de LDA (aunque no es lo que tú querías leer).

#31

Re: Línea Directa y problema con seguro todo riesgo

No voy a tratar de convertir el hilo en una disputa,y con esta respuesta terminará mi aportación en él salvo si hubiere cambios que compartir.

Mi post no es una pataleta, no es un "lloriqueo", es una aportación de hechos que a que te pese comparten método de LD con sus clientes.

Es obvio que la posición de poder de las compañías frente a los particulares es la que es. De qué sirve sufragar un segundo peritaje que a todas luces por su importe es inaccesible frente el daño posible a reparar, tiempo de espera...

Me parecen desafortunadas tus palabras, yo trabajo en otro sector al de los seguros pero relacionado con el motor y debo mediar situaciones semejantes por lo que seguro tengo alguna idea de cómo se tratan los temas o cómo se pueden tratar.

Pero en fin, ahí lo dejo a buen entendedor...., sigue aconsejando mediador de seguros que parece ser la opción que entrelíneas dejar ver cuando el sistema online es tan válido como el otro y los problemas son comunes.

#32

Re: Línea Directa y problema con seguro todo riesgo

No aportas ningún hecho, perdona que te diga.
Y te hemos dado las alternativas a esa situación de poder: PAGA UN PERITAJE Y RECLAMA JUDICIALMENTE.
Yo he tenido siniestros con esa misma compañía, y fíjate que ningún problema.
Igual es por saber lo que tengo contratado y porque no pido lo que no entra.
Y si hay algo en lo que tenga razón, lo tendré que demostrar y reclamarlo donde corresponda.
Por no hablar de cambiar de compañía en la siguiente anualidad a otra donde me puedan explicar debidamente cómo tramitar un siniestro de este tipo antes de hacer nada.
En tu caso, un buen corredor te puede ser de ayuda (y eso no lo hago yo).
Saludos,