Acceder

Agente exclusivo con oficina

6 respuestas
Agente exclusivo con oficina
Agente exclusivo con oficina
#1

Agente exclusivo con oficina

Hola a todos, llevo 14 años como agente exclusivo de mapfre, los últimos siete años con oficina delegada; el mes pasado aprobé en examen de corredor y necesitaría saber cuales son los pasos que debo seguir para establecerme comos corredor.
Saludos.

#2

Re: Agente exclusivo con oficina

Por lo que tengo entendido, puedes ejercer la actividad de correduría como persona física o como persona jurídica, una vez tengas claro esto, tienes que inscribirte en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos y dependiendo del camino que hayas elegido, al final los pasos son unos u otros.

Un saludo.

#3

Re: Agente exclusivo con oficina

Buenos días paco, uno más del trebol por aquí,jeje. ¿la oficina es en propiedad o es de Mapfre? Date cuenta que si no es tuya, no podrás ejercer como corredor en ella, y la infraestructura que Mapfre te aporta no la podrás utilizar.

Un saludo

#4

Re: Agente exclusivo con oficina

Hombre, obviamente no vas a ejercer como asesor independiente (Corredor), en las oficinas de Mapfre.

Yo la verdad es que me quejo del Colegio de Mediadores de mi Provincia, pero veo que los hay peores y no explican nada de la vida práctica.

Bueno, lo primero felicitarte por el curso, e indicarte que aún no somos mediadores del tipo A, (que suena fatal), hasta que presentemos la tesina y nos la aprueben.

Respecto a la Correduría: Deberás de presentar una memoria (mira en tu CCAA y en página DGS que vienen las instrucciones), mi colegio se ha ofrecido a hacermela previo pago de 1.000€.

En la memoria básicamente, y advierto que hay varios post de Avante, que obviamente son mucho mejores que el mío, y recomiendo leer antes de seguir leyedo el mío:

1º) Decidir si eres persona física o Sociedad. Si eres Sociedad, al menos la mitad de las personas del Consejo, tienen que tener el titulo A. Y obviamente que el objeto social de la Mercantil sea el de Correduría.

Tendrás que tener un Director Técnico que además del Título tenga experiencia en direccion de empresas, preferiblemente del sector de al menos 2 años. (en tu caso sobrado). Si eres autonomo tu seras el D. Téc.

2º) Decidir donde inscribirte: Puedes inscribirte en tu CCAA o a nivel DGS nacional. Se supone que si no vas a trabajar mucho a nivel nacional, puedes hacerlo en tu CCAA, pero la verdad es que no le veo lógica a que haya 19 registros. Aunque luego todos sales en la página DGS. Obviamente la CCAA de tu sede Social, ya que debes de indicar donde estará tu sede.

3º) Honorabilidad: Deberás firmar un papel (viene en memoria), diciendo que "eres bueno". No hace falta certificado penales ni similar.

4º) RC: Tener contratado un Seguro RC. Mira en tu colegio, porque han llegado a un acuerdo los colegios con alguna aseguradora, y sale muy barato.

5ª) SAC: Debes de tener un servicio de Atención cliente. Mira contratarlo a través de la agrupación de Colegios de tu CCAA o a través del Consejo general. (el de mi CCAA es un pelín más barato).

6º) Aval: Si vas a entregar justificantes en tu nombre para coberturas, vamos que no solo vas a entregar recios de compañías, y vas tu mismo a girar al banco. Neceesitarás tener capacidad financiera. Ojo con las agencias de Suscripción, porque si trabajas con ellas, tú tendrás que girar recibo.

Aquí necesitas un Aval o Seguro Caucion del 4% de las primas que intermedies, con un mínimo de 16.800€

7ª) Plan de formación, para tí, tus empleados, y los posibles auxiliares externos. (véase bien la legislación de auxiliares externos que en mi provincia la incumplen el 95% de Corredurías).

8º) Dependiendo de si estas en CCAA o en DGS- Nacional, la DEC, deberás presentarla anual o semestral. Para ello muy recomendable un buen programa informático. También vendrá en memoria. Si optas por un multitarificador que ojo, no sustituye al análisis del Corredor, también debe de indicarse en memoria.

9º) Integración Carteras: Si vas a integrar carteras, por ejemplo la tuya de Mapfre, o alguna otra. Viene un apartado para que lo pongas, lo que no sé Yo es como estará Mapfre de ganas que después de ponerte una oficina, que ahora vayas tú y pongas una Correduría. En mi provincia, le abrieron una Delegación en frente al antiguo Delegado, e intentaron echarle a bajo la Correduría llamando a los clientes (que recordemos son de Mapfre), ofreciéndoles descuentos por irse con el nuevo.

10º) Carta intenciones: Debes de tener la carta de al menos 3 compañías, indicándote que trabajarán contigo cuando seas Corredor.

Mucho ánimo y suerte, y mantennos al tanto, que siempre está bien saber como están las cosas. Y yo también estoy liado ahora con montar la mía. Pero primero tengo que entregar la tesis.

Saludos y perdonad lo que se me haya podido olvidar.

#6

Re: Agente exclusivo con oficina

Es lo que yo le comento, que como la oficina no sea suya en propiedad, sinó de Mapfre, la tiene que abandonar con lo cual tendrá que buscarse una nueva sede. Y si es suya en propiedad, probablemente Mapfre abra una nueva delegación en la localidad, si es que tiene una buena cartera de clientes.

un saludo

#7

Re: Agente exclusivo con oficina

Efectivamente. Aquí lo que ha ocurrido ha sido supercurioso.

Delegado de Mapfre, se hace auxiliar externo de una Correduría de esas que dicen que son "franquicias". Se alquila el local colindante, y se pone su hija allí (o él allí y la niña en Mapfre). Entonces como mapfre no lo puede echar, coge y justo en frente le abre una Delegación, que va a tocar a los clientes de Mapfre y ofrecerles un descuento bestial.

En otros casos, que Mapfre, sí ha podido "cambiar al delegado", me consta que también han ido con todas a retener la cartera.

Pero también me comentaba un amigo, que hace poco montó una Correduría, que había integrado un par de pequeñas carteras de mapfre, y sin problemas.

Saludos

#8

Re: Agente exclusivo con oficina

Buenas tardes, en primer lugar yo también te felicito por haber superado el curso, no se como va el tema la tesina porque lo mio ha sido más complicado; yo empecé el curso en 2011 con el colegio de de mediadores de mi provincia y cuando llevaba un mes de curso se entero el gerente de mi subcentral y, me cito a través de mi director de oficina e indirectamente me invitó a abandonar el curso o de lo contrario no ne renovarían el contrato por no cumplir objetivos y me quedaría en conservación de cartera con un 55%.
En 2012 me apunté por la UNED y me examiné el día 28 de junio, pero a nosotros no nos han dicho nada de la tesina. Supongo que será el programa de actividades que hay que elaborar para los tres primeros años.
Bueno, estaremos en contacto para ver como nos van saliendo las cosas, saludos.