Acceder

Promocion "Turbodescuento" Mapfre

24 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
3 / 4

Re: Promocion "Turbodescuento" Mapfre

Yo no te entiendo. Siempre estás criticando a la gente que se va a compañías de bajo coste por el reclamo del precio y siempre pones a Mapfre como referencia de compañía que hace bien las cosas.
Mapfre lanza ahora una campaña muy agresiva porque supongo que necesita ganar cuota de mercado. ¿Qué mensaje se lanza al asegurado? Vente a Mapfre porque te va a salir más barato. ¿Cómo quieres que luego los clientes que no conocen nada del sector seguros puedan distinguir?
Si las compañías serias empiezan a entrar en el juego y realizan el mismo tipo de publicidad que Nuez, Línea Directa, MM en lo que importa solo el precio mal vamos.

Intento aclararte cuál es mi punto de vista...

- Yo no critico a la gente que se va a compañías baratas sino a la gente que se va DESCONOCIENDO lo que contrata y cree que todas son iguales y que el precio es la única diferencia. Es como el que compra un Dacia y piensa que es igual que un Mercedes. Si se va a una "barata" consciente de lo que compra y en base a sus circunstancias económicas, personales, etc., yo considero que es respetable.

- Pongo siempre el ejemplo de Mapfre y también de Allianz por una cuestión de gustos personales y que, bajo mi punto de vista, las ha llevado a liderar el mercado. No obstante, hay otras tan respetables como Generali y, si hablamos de producto, incluso Génesis.

- Turbodescuentos. Supongo que Mapfre estaría encantada de hablar sólo de servicio, prestaciones y que la "Guerra de Precios" llegase a su fin. En el fondo pienso que todas lo están deseando pero ninguna da el primer paso pues en un mercado "maduro" es una decisión muy complicada pues puede suponer compromoter los resultados de la entidad. En consecuencia, lo típioco "si no puedes con tu enemigo, únete a él". Si hay "guerra" pues a la "guerra".

Por confirmarte lo de "entrar en la guerra", el agente de Mapfre con el que hice el seguro me dijo que compañías como línea directa les estaban haciendo daño y habían decido entrar en la guerra de precios.

Mapfre, lleva en la "guerra" desde hace años. Otra cuestión es el tema de una campaña como la actual pero, para aquellos más veteranos, hace unos años ya hizo otra que se llamaba "yo creía"... ¿LD? No creo que sea la compañía que más le preocupe, pues son modelos de negocio distinto. Puesto a compararse, yo creo que les preocupa más los resultados de otras como Allianz o la Mutua.

Pues compara la publicidad en tv de Allianz con la de Mapfre. Las diferencias son obvias. Mapfre lo único que va a conseguir es afianzar más la creencia de muchos asegurados que el precio es lo más importante.

Kindeal, aunque no lo creas, abres un bonito debate... Diferencias entre la campaña de Mapfre y Allianz. Sí, las hay, pero permíteme que te recuerde que a primeros de este año la campaña de Mapfre fue "algo no ha cambiado en tu vida" y venía a decir que todo cambia menos "tu delegado" de mapfre. La verdad es que por diversos estudios que se realizan no ha tenido impacto publicitario.

La campaña de Allianz, es lógico que te guste pues habla, por encima, de calidad y "vende" la red de mediadores que, en su caso sois los corredores.

Para finalizar y volviendo a los impactos... ¿Sabes, según los últimos estudios, cuáles son las campañas publicitarias de seguros que más impactos están teniendo y recordando la gente? Pues, en primer lugar "Soy de la Mutua"... esté "éxito" publicitario les lleva incluso a ser la compañía mejor valorada y, tu y yo, sabemos que desde un punto de vista asegurador está muy lejos de eso.

La segunda más recordada es la de mapfre y sus "turbodescuentos". Supongo que por el efecto "Pilar Rubio". Y, en tercer lugar, aunque te pueda sonar un poco raro, está Génesis y su erizo.

Mapfre es la compañía líder en autos en España y dobla en volumen de primas al segundo a cierre de 2012 que son Allianz y la Mutua casi en igualdad.

Mapfre dispone de la red de oficinas, agentes y delegados más grande y extendida de cualquier aseguradora en España.

Mapfre es una compañía conocida por calidad y servicio ya que también es una de las más caras en comparativa pura de primas.

Mapfre ha creado Verti para competir en el segmento de aseguradoras que solo venden por precio.

¿Qué necesidad tiene de realizar ese tipo de campañas? ¿Qué clase de política comercial y de mensaje están lanzando, no solo a sus clientes que llevan años pagando primas superiores a la competencia muchas veces, sino a su red comercial? Si eres líder y entras en la guerra del precio estás empezando a cavar tu propia tumba.

Como me dijo la primera persona que me formó en seguros, si vendes por precio, siempre habrá alguien más barato que tú. Aporta algo.

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa. Mapfre tiene fama de cara, tanto entre el público como en los profesionales, sin embargo diversos estudios realizados por varias consultoras independientes en las que se analiza el precio sin más, es decir, un "todo riesgo" o un "terceros" sin entrar en detalles, ponen de manifiesto que el precio actual de mercado de mapfre es de los más económicos.

¿Por qué la publicidad de mapfre va ahora hacia el precio? Tu misma lo dices, no necesita reforzar tanto su imagen de marca, calidad, etc., porque eso se da por conocido. SIn embargo necesita posicionar su imagen por precio.

Otro ejemplo... le doy la "vuelta a la tortilla"...¿qué hace ahora Línea Directa? Sigue hablando de precio pero cada vez más incide en producto, piezas originales, talleres, etc. ¿Por qué? porque la imagen de precio ya la tiene el mercado y necesita reforzar la imagen de que ese precio va ligado a buen producto..

El marketing es así.

p.d. ¿Empezaste en mapfre? Conozco al director de formación y es una frase (esa con la que has finalizado tu intervención) que la repite mucho.