Acceder

Promocion "Turbodescuento" Mapfre

24 respuestas
Página
2 / 4

Re: Promocion "Turbodescuento" Mapfre

No os dais cuenta que la nueva formula de comercialización de las cias es dejar a los agentes sin clientes, al realizarle un descuento a un asegurado ya adepto, si trae a otros para hacerse la póliza? Es lo mismo que hace Verti y otras.

Una verguenza.

Cuando venga el siniestro a quien reclamo a biocarlo80? Eg que...

Hola a todos!! os digo lo que me ha explicado a mi la agente de mapfre sobre esta promocion y si creeis que hay letra pequeña, trampa o algo similar, os agradeceria que me lo aclararais porque mi intencion no es engañar a nadie ni nada de eso. Solo queria informar de la promocion que han explicado por si a alguien le pudiera interesar.

Yo acabo de firmar el seguro con mapfre y me han dicho que tienen esta promoción por lo que puedo recomendar hasta 5 personas a las que les harían el 50% de descuento en su póliza de seguro. El beneficio que obtengo yo es de 10-20 euros por cada recomendado que me descontarían en la renovación de mi póliza el año que viene (si no renovase no obtendría nada.

En cuanto a lo de dejar a los agentes sin clientes no se si es la intención de la compañía. En mi caso, a la gente que esta mostrando interes la estoy poniendo en contacto con la oficina de mapfre donde he contratado mi seguro.

Insisto en que no he querido engañar a nadie ni nada de eso

El 50% de descuento depende del cliente que vaya a contratar, bonificaciones y demás. Si que ahora Mapfre tiene mejor precio que antes del verano. Las pólizas se hacen a través del mediador que hizo la primera, la del "recomendador", pero la oferta no es: el seguro me valdría X pero como voy recomendado me sale en x/2.

Un saludo

Muchas gracias por la aclaración muros.

Un saludo

Biocarlos80, mi queja no está dirigida hacia tí, ni tu estas engañando a nadie.
Simplemente veo vergonzoso la utilización de los propios clientes para conseguir mas clientes.

Se os utiliza, según yo lo veo, como anuncios ambulantes, bajo promesa de futuro descuento.

No veo "moralmente lícito" este modelo de comercialización, aunque sea legal.

Una cosa es un cliente satisfecho publicite a viva voz las bondades de una cia (por el servicio y trato recibido) y otra muy distinta es que te las digan, habiendo de por medio un pago (futuro descuento), sin conocer ni el producto ni sus variantes, que solo los profesionales realmente conocen.

Claro que no tiene que ver. Una cosa son los "Turbodescuentos" y otra lo del "plan amigo". ¿Qué se pueden complementar los descuentos?, sí pero son cosas independientes.

Explico...

Turbodescuento... Se puede llegar hasta un 50% o incluso un 60% si se contrata más de una póliza. No es un descuento automático ya que al descuento de la campaña, se le suma el descuento de las bonificaciones y otro descuento por "venta cruzada". Es decir, que pocos clientes en la práctica se les aplicará el máximo publicitado.

Plan Amigos. Posibilidad de beneficiarse de hasta 100 € de descuento si traes un máximo de 5 amigos. Es decir, sólo te dan 20 € por cada amigo que traigas.

En la práctica esto de "Turbodescuentos" es algo que Mapfre ya tenía en marcha desde hace mucho tiempo, lo que han hecho es ponerle un nombre de campaña y darle publicidad.

En cuanto a lo que dice Acrasol de cargarse los agentes. No comparto. Estas campañas las pueden aplicar igualmente cualquier agente. Lo que sí es una realidad es que los mediadores son uno de los más perjudicados con la "guerra de precios". La cuestión es muy sencilla... prima media más baja, el importe de las comisiones a cobrar baja.

Me parece muy bien queno estes de acuerdo conmigo, pero lee este post.

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/1888860-seguro-para-coche-que-sea-barato

y luego me dices algo.

¿Pero como se te ocurre no estar de acuerdo con lo más mínimo que diga o exponga el GRAN, por no decir el Mejor de los ACRASOL.?
Eres un inconsciente.

Ja, ja, ja... si no estoy de acuerdo en muchas cosas con mi mujer, ¿cómo quieres que lo esté contigo?

Yo no sólo no creo que la figura del "mediador" esté en peligro, sino que pienso que cada vez es más importante. Otra cuestión será la "profesionalización" del mismo.

Afortunadamente la gente busca "seguros baratos" pero a la vez demanda ver la cara a la gente. En España las compañías de "venta directa" suponen tan sólo el 10% de los vehículos asegurados, es decir, 1 de cada 10 y eso que compañías como LD llevan operando ya casi 20 años.

De hecho, según avances trimestrales de 2013, las cías con mejores datos en autos son Allianz, la Mutua (no tiene mediadores pero no es venta directa), Liberty, Generali y LD (mejora cuota pero por muy pocas décimas).