Acceder

Duda contratacion seguro medico con SANITAS

5 respuestas
Duda contratacion seguro medico con SANITAS
Duda contratacion seguro medico con SANITAS
#1

Duda contratacion seguro medico con SANITAS

Buenos días a todos,

Estoy interesado den contratar un seguro médico y después de comparar varios me decanté por SANITAS.
Tienen la promoción de "sin preexistencias", excepto en enfermedades graves, que son las siguientes:

¿Ha sido diagnosticado o ha sufrido alguna de las siguientes enfermedades? Procesos Oncológicos; Enf. Congénitas; Esclerosis
Múltiple; Parkinson, Alzheimer, Epilepsia, Paraplejias; Diabetes Mellitus; Obesidad Mórbida; Arterioesclerosis, Cardiopatía Isquémica, del Ritmo Cardíaco y Valvular; Enf. Hipertensiva Maligna; Fibrosis pulmonar, Enf. Pulmonar Obstructiva Crónica; Enf. Cerebrovasculares; Insuficiencia Renal Crónica; Hepatopatía Crónica, Colitis Ulcerosa, Enf. de Crohn; Esquizofrenia, Trastornos Bipolares; Artritis Reumatoide, Distrofias Musculares, Lupus Sistémico, Dermatomiositis; Espondilitis Anquilopoyética; Hemofilia, Anemia Falciforme; Cirugía con Implantación de Prótesis; Trasplantes; SIDA.

Yo estoy operado en 2007 de rotura de ligamento cruzado, aunque ya estoy totalmente recuperado. Para la operación me colocaron unas grapas de titanio que me sujetaban el tendón implantado al hueso hasta que se implantara y funcionara como nuevo ligamento.
Las grapas las conservo, ya que me dijeron que no había ningún problema.

Pues bien, en el cuestionario que me mandaron he declarado la operación. Pensaba que no estaba entre las enfermedades graves, pero mi sorpresa es que me dicen que las grapas son un implante de material y quedaría en el ámbito de "Cirugía con Implantación de Prótesis", por lo que no me cubrirían nada que tenga que ver con el ligamento.

Yo no soy médico pero por prótesis entendía otra cosa y no unas simples grapas.

No se que me podéis comentar al respecto y si pensáis que las grapas se pueden considerar como prótesis.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Duda contratacion seguro medico con SANITAS

Yo te recomendaría que mirases en la póliza qué entra como prótesis, por que a lo mejor como las grapas son temporales y las que tienes, ¿aún las tienes? pues lo han considerado como prótesis.
Lo mejor que puedes hacer es informarte, y si tu consideras que es injusto, hacer un escrito al seguro.

#3

Re: Duda contratacion seguro medico con SANITAS

Yo no las considero como tal, pero lo que yo crea poca o ninguna relevancia tiene para la compañía.

Este es un aspecto que se debe luchar antes de la contratación de la póliza, para que llegado el momento no sea un problema. Por eso es importante que contrates la póliza a través de un mediador que luche porque esa exclusión desaparezca y en caso de no desaparecer busque otra alternativa.

Si finalmente se contrata con la exclusión y después sucede algo relacionado con ella, pues se luchará para que el seguro cubra el tratamiento necesario, porque de perdidos al río, pero ya sabes que la compañía por defecto te lo va a excluir y si finalmente se consigue que se cubra el tratamiento va a ser después de mucho esfuerzo, tiempo y problemas.

Saludos

#4

Re: Duda contratacion seguro medico con SANITAS

Hola,

en el seguro de Sanitas esta definida como protesis.

Pero independientemente de esto, si te la han excluido de la póliza, jamas te van a cubrir. Luches lo que luches.

Tienes otra opción y es no contratar el seguro. Y buscar otras opciones. Repito, si lo firmas por este tema, olvídate.

Saludos.

#5

Re: Duda contratacion seguro medico con SANITAS

Mira en DKV, porque creo que es de las poquitas compañías que si llevas 3 años con ellos, no te pueden expulsar. Me explico.
Tú ahora contratas con SANITAS, todo bien maravilloso. Pasan 4 años y de repente empiezas a tener la enfermedad X y necesitas terapia cada 15 días, al final de año verán que les sales caro y te mandarán una cartita dándote las gracias pero que no te renuevan la póliza.
En cambio en DKV si ya han pasado 3 años, NO TE ECHAN, se lo comen.
Es más cara pero eso es una ventaja grande, sobre todo cuando vas cogiendo años y achaques jajaja.
Pregúntales por lo de tu "prótesis"

ADemás ahora tienen una promo que me han enviado que si te das de alta y vas de mi parte nos regalan a cada uno una tarjeta de combustible de 90€

Otra cosa, consulta POR LA MISMA COMPAÑÍA en varios sitios, y te sorprenderás que el precio no es el mismo, para el mismo seguro. Y si eres de algún colectivo házselo saber a veces tienen convenios y te hacen descuentos importantes.

#7

Re: Duda contratacion seguro medico con SANITAS

Buenas tardes.

Grapas, clavos... se considera material de osteosíntesis (la osteosíntesis es un tratamiento quirúrgico de fracturas, en el que éstas son reducidas y fijadas en forma estable. Para ello se utiliza la implantación de diferentes dispositivos tales como placas, clavos, tornillos, alambre, agujas y pines, entre otros.), y evidentememente esta relacionado con intervencion quirurgica y hasta cierto punto con protesis (implante). Aunque tengo mis serias dudas si tenemos en cuenta que protesis es una extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo que falta por diversas razones. Por lo que entiendo que no deberia ser considerada como tal.

Lo de Sanitas es muy curioso. Si te beneficiabas de SIN PREEXISTENCIAS... no tenias que haber declarado nada (teoricamente, salvo las enfermedades graves que ellos consideran, claro). Pero en este caso, al declararse, se han agarrado a lo que les interesaba.

Por lo que te comentan otros intenautas... sí estoy totalmente de acuerdo con lo de la importancia de la mediacion. En nuestro caso, hemos tenido que pelear algunas de estas "diferencias de apreciacion" con Sanitas.
Pero donde no estoy de acuerdo es en comentario num 5 de phluisma. Trabajo con DKV tambien entre otras muchas. Y sí que es cierto que NO te pueden echar (vitalicia al 3er año), PERO SIEMPRE Y CUANDO se haya delarado todas las patologias antes de la firma. En este caso... ,muy probablemente al delarar que llevas material de osteosintesis... te lo hubieran excluido. Y si no lo declaras... lo consideran "dolo" y ni vitalicio ni nada.

Solo se me ocurre tres soluciones. O bien luchar por la no exclusion en Sanitas, traspasarte a otra compañía (que no te excluyan) o aceptar la exclusion evidentemenete.

Si lo deseas, por privado, podemos comentar mas extensamente las opciones mencionadas.

Saludos!