Acceder

Problema con seguro

8 respuestas
Problema con seguro
Problema con seguro
Página
1 / 2
#1

Problema con seguro

Hola,no se muy bien los pasos a seguir,os resumo lo sucedido.

1-En octubre de 2012 una "amiga" me hace una copia de mis llaves,entra en mi casa y me roba las joyas de mi mujer,yo me di cuenta en mayo por medio de una madre del colegio de mis hijos que tambien la robo,esta mujer recupero las joyas por que la cogieron en un compro oro con ellas (las mias estan fundidas ya).Bueno denuncio y la policia judicial me enseña unas fotos en las que estan las joyas de mi mujer....

2- Declaro el siniestro en santa lucia el 14 de junio por robo y cambio de cerradura,presento denuncia y tasación de las joyas junto con la factura del cambio de cerradura.
3- El perito tasa el siniestro en 3200€
4-Hoy me llama el tramitador de santa lucia y me dice que las circunstancias del robo no están claras y que se esperan a que el salga el juicio y juez dicte sentencia para indemnizarme, esto me dice que lo pueden hacer segun la ley general de seguro.

me he quedado a cuadros y no se como actuar

deciros que hay muchos perjudicados no solo soy yo a los que esta señora a robado por el mismo metodo

gracias por todo y un saludo

#2

Re: Problema con seguro

Nadie me puede ayudar?

un saludo

#3

Re: Problema con seguro

Según la Ley de Contrato de Seguro, el asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas.
Se entenderá que el asegurador incurre en mora cuando no hubiere cumplido su prestación en el plazo de tres meses desde la producción del siniestro o no hubiere procedido al pago del importe mínimo de lo que pueda deber dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro.
Lógicamente si el asegurador no quiere pagarte tendrás que reclamarle el pago pudiendo recurrir al departamento de atención al cliente, Dirección General de Seguros y/o reclamación por vía judicial.

#4

Re: Problema con seguro

Si te dicen que no están claras, te estan insinuando que tu has colaborado en el robo.

Tal y como suena.

Si no existen incidios de lo anterior y además han detenido o tienen a disposición judicial a la causante del siniestro, lo que tiene que hacer La SAnta es pagar y ya veremos como sale el juicio.

#5

Re: Problema con seguro

Por lo que entiendo de tu post a la "fenómena" le han cogido joyas de las vuestras aun, esas supongo que las recuperareis y no tendrían que indenmnizaros. Ahora, el cambio de cerradura y el resto de joyas desaparecidas, dentro de los límites establecidos en póliza, deberían abonároslos, a mi modesto entender.

un saludo

#6

Re: Problema con seguro

Gracias por las respuestas,mis joyas estan fundidas, lo de intento de fraude ya me lo dijo el tramitador, pero si tienen esas sospechas tendran 2 caminos digo yo, me pagan y me denuncian o me denuncian directamente, si mi caso les resulta extraño es tan fácil como ir al juzgado y pedir el expediente y se encontraran a mas perjudicados a los cuales la forma de robarlos es de pelicula.

esperare a la contestación de atención al cliente y denunciare no se si a la DGS o contratare un abogado y que denuncie,creo que por ambas vias no se puede,no?

gracias y un saludo

#7

Re: Problema con seguro

Si tus joyas están fundidas os deberían indemnizar por el valor asegurado de las mismas en póliza, ya que estas, las joyas, suelen tener un límite asegurado máximo, que debes de mirar en tu póliza. Hasta ese límite, si se sobrepasa, os tendrían que indemnizar.

un saludo

#8

Re: Problema con seguro

Hola, las joyas están fundidas ya, el siniestro ya esta peritado,peroooo como el tramitador se cree que yo la he dado las llaves a esta señora (como era amiga mía) piensan que voy de mala fe y prefieren esperar a que el juez la condene y eso es lo que no se si pueden hacerlo, el tramitador se agarro a la ley 50/1980 y yo por mas que la leo no veo nada de eso.

un saludo