Acceder

Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?

23 respuestas
Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?
Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?
Página
2 / 3
#9

Re: Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?

Sí, claro que lo creo. Desde el "Lazarillo de Tormes" hasta nuestros días. Es característico de nuestro país y otros Mediterraneos. Ello no significa que no se produzca en otros lados, sino que, como hablamos, es muy propio en determinados países entre los que está el nuestro.

¿Quien no ha "presumido" porque "engañó" a su compañía o porque se ahorró declarar algo a hacienda? En España, lejos de estar mal visto, es un acto por el que la gente se ensalza por el "logro" conseguido.

#10

Re: Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?

El seguro no tiene letra pequeña, solo tiene letras que nadie se molesta en leer. Que existe problema de transparencia? NO seré yo quien te lo niegue, pero creo que si te asesora un profesional, no tendría por que existir ese problema, pero es mas cómodo creerse la publicidad 100 % TODO RIESGO y no querer ni siquiera leerse que es lo que has asegurado.

Y en general para finalizar, el problema de de mentalidad aseguradora (y aqui incluyo a todos) y mediterranea (y aqui incluyo a todos), para lo bueno y para lo malo.

#11

Re: Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?

¿Falta de transparencia?.... ¿Habéis leído el artículo recientemente publicado por la OCU en la que da consejos para cambiar de compañia de seguros de coche y ahorrar dinero?

Es poco menos que vergonzoso, más viniendo de quien viene. Yo siempre leí sus consejos de comparar una determinada tele, lavadora, etc. y el precio y, al final, hacer o dar un consejo sobre cuál puede ser más interesante.

En el caso del seguro, ni compara ni nada. Sólo dice que te cambies, que digas que te vas y que te harán un descuento y que si no lo hacen te vayas. ¿Pero dónde están informando que el cambiarte de compañía implica en muchísimas ocasiones cambiar de prestaciones, indemnizaciones, etc.?

#12

Re: Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?

más viniendo de quien viene.

Y de quien viene?

Pero si estos son cuatro caraduras subvencionados que no saben ni de lo que hablan.Y si me aprietas estan teledirigidos segun conveniencias de los ¿DONANTES?

Me podeis decir que fuerza REAl tiene la OCU? CEACCU? FACUA? UCE? ETC? ETC? ETC.

Vendedores de humo para gente desesperada y que las grandes cias, por tal de no salir en los papeles, le dan la razón. Pero no porque la lleven y si el tema es de cierta cuantía o ya ha salido en los medios, al consumidor le dan por el mismo sitio que a mi todos los dias.

Por mi parte cada vez que salen en los medios dando una opinión ¿PROFESIONAL? sobre algún tema que conozco, me entran ganas de llamar y decirles tres o cutro cositas bien dichas.

MANIPULACIÓN COMPLETA y subvencionada, por no decir COMPRADA.

#13

Re: Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?

Hola, por curiosidad, me gustaría saber en que basas:
- ¿Que el seguro sea un producto poco transparente?
- ¿Que el seguro es un producto con poco valor añadido?
- ¿Que el seguro tiene mala imagen?
Es que me parecen unas afirmaciones un tanto generales.

#14

Re: Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?

La percepción social del seguro en España, Enero 2012 (Fundación Mapfre).

http://www.segurosparatodos.org/materiales/informe-percepcion.pdf

Hablo siempre de la percepción de la gente, no afirmo que así lo sea, por eso pregunto qué tiene de cierto y qué no, así como qué se debería hacer para mejorar esa imagen. Salud!

#15

Re: Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?

Saludos.
Magnífico informe. En mi opinión creo que NO SE TRASMITE, esta es la clave. Los productos en general tienen buenas coberturas, las CIA realizan buen servicio, los precios son similares aunque lógicamente con sus diferencias. Por otra parte, la madurez de nuestro mercado(en todos los sectores económicos), ha dado que la regulación legal está orientada hacía la protección de los derechos del asegurado, buscando la equidad entre asegurado/asegurador, y sin embargo no es percibo como dice el informe.
Hace unas semanas tuve la oportunidad de oír y conocer (virtualmente hablando) a Víctor Kupper, sinceramente me impresionó y al estar leyendo el informe me acordaba de la fórmula que nos permite dar valor a lo inmensurable. V=(c+e).t
V = Valor
C = Conocimientos
E = Experiencias
T = lo que se transmite, se le puede llamar imagen corporativa, profesionalidad, calidad de servicio, identidad de marca, etc. etc.

Todas las aseguradoras y profesionales que pertenece a las CIA, tienen grandes conocimientos y experiencia, con grandes áreas de administración donde planifican buenos productos que se adaptan a las necesidades del cliente. Y mientras estos factores suman, hay un factor "T", que es totalmente subjetivo a la percepción del asegurado que multiplica. De todos es sabido que, cualquier factor multiplicado por cero es igual a cero.

Hoy en día incluso no se habla de calidades objetivas, si no de calidades percibidas donde el factor psicológico del asegurado determina su satisfacción. Estoy completamente seguro que siniestros no tramitados correctamente, e incluso no resueltos de forma favorable al asegurado, con el factor "T" se conseguiría la percepción de una buena CIA con buenos profesionales.

#16

Re: Sector asegurador: ¿Herramienta de solidaridad o sector oportunista?

¡Gracias por el link!

Curioso, los sondeos que realizamos entre los clientes de nuestra correduría, por supuesto más superficiales y menos representativos, nos dan resultados muy dispares con algunos de los que facilita el estudio.