Acceder

Linea Directa tras la llamada del ahorro, me roban el coche y no me lo arreglan tras 15 dias.

17 respuestas
Linea Directa tras la llamada del ahorro, me roban el coche y no me lo arreglan tras 15 dias.
Linea Directa tras la llamada del ahorro, me roban el coche y no me lo arreglan tras 15 dias.
Página
1 / 3
#1

Linea Directa tras la llamada del ahorro, me roban el coche y no me lo arreglan tras 15 dias.

Buenas a todos,

Pongo en conocimiento las peripecias de Linea Directa en el proceso de la reparacion de mi coche tras robo.

Dispongo de seguro a todo riesgo con franquicia +coche de sustitución.

Estaciono mi vehículo sobre las 20:00h de la tarde a finales de Mayo y al día siguiente, sobre las 7:00 de la mañana no estaba en su sitio, me robaron el coche. En el momento que me di cuenta informe a un coche patrulla de la policía local que pasaba cerca a viva voz y seguidamente me dirigí a la comisaría de los mossos a interponer la denuncia correspondiente. Cuando estaba llegando a la comisaría, me llamó la policía local informándome de que habían encontrado el coche y que lo trasladaban a la comisaría de los mossos, con lo que el “lapsus” de tiempo en el que me di cuenta del robo y apareció mi coche mediante llamada de la Policía Local fue muy pequeño, sobre las 7:45 me llamaron. Los mossos me indicaron que no podía ver el coche y que me esperara a que la científica lo inspeccionara para poner la denuncia. Recupero el coche el día 3 de junio y pongo la denuncia. Informo al seguro y les facilito copia de la denuncia, trasladan el coche a taller el día 5. Tras esto y poner en su conocimiento los hechos en principio me informan que no hay denuncia previa y la denuncia no es correcta, o lo que es peor, mi asesora en este caso me transmitió que no era una denuncia aun figurando en la misma a mi persona como victima/denunciante (dispongo de grabación telefónica). Tras esto me vuelvo a dirigir a comisaría para tratar de aclarar el asunto y me confirman que es el único formato del que disponen, eso es una denuncia tal y como figura en la misma y que los formatos no son los mismos en todas las comunidades o municipios, tras escuchar la grabacion donde la asesora no para de insistirme que eso no era una denuncia, mossos llaman a Linea Directa para ver quien les argumentaba que eso no era un denuncia, empezaron a marear al agente segun ellos pasando la llamada a sus susperiores y terminaron teniendo al Policia a la espera 10 minutos de reloj. Vuelvo a contactar con mi asesora al dia siguiente me argumenta que faltan datos. Vuelvo a comisaría, amplio denuncia con daños no apreciados en un inicio además de los datos faltantes, hora y quién encontró mi coche y tras haber pasado más de 9 horas en comisaría en total, me siguen argumentando que tienen que investigar, que disponen de 40 días para ello y que debería existir denuncia previa, este último punto se produjo, como ya comenté, por que el “lapsus” de tiempo entre que me percaté que no estaba mi coche y apareció fue muy pequeño.
Actualmente, desde Línea Directa, a día 20 de Junio continúan indicándome que tienen que investigar y que disponen de 40 días para ello. El caso es que yo ahora me encuentro sin coche, la cobertura de coche de sustitución tan solo me cubre 7 días (consumidas entre el día 5 de Junio al 12 de Junio). Entiendo que decidan investigar, ¿pero yo que hago? dado que el coche no dispone de medidas de seguridad no puede circular con él mientras espero la “sentencia” por parte de mi seguro. La cobertura de coche de sustitución es de 30 días en caso de robo hasta que aparezca el vehículo, 7 en caso de siniestro o accidente y 15 en caso de siniestro total. En mi caso y según Línea directa, “mi vehículo ha aparecido y no pueden extenderme el coche de sustitución”.
Me roban el coche, pongo denuncia, se la facilito al seguro, ¿Por qué no reparan mi coche? deciden investigar, ¿que ocurre con los perjuicios hacia el cliente?¿y el mes de seguro como mínimo que estoy perdiendo teniendolo pagado?,¿y ni siquiera lo reparan?.

Como si se están 6 meses investigando, pero que no me dejen sin coche para ir a trabajar.

Linea Directa a la que se complica una reparación se inventan artimañas para no cumplir con su obligación.

Que opinais y que me recomendais con este panorama?
Un saludo y gracias la atención.

#2

Re: Linea Directa tras la llamada del ahorro, me roban el coche y no me lo arreglan tras 15 dias.

¿Ha sufrido el coche muchos daños?

#3

Re: Linea Directa tras la llamada del ahorro, me roban el coche y no me lo arreglan tras 15 dias.

Hola Emmami,

Los daños del coche han sido puertas delateras forzadas (como apalancadas) bombín puerta conductor y arranque rotos. Varios golpes leves en chapa, llanta y pneumatico trasera con bordillazo fuerte y bueno, según me informan desde el taller, el cuentakilometros se ha de reparar ya que al ser robado queda dañado internamente. Que por cierto, en vez de cambiarlo, lo van a enviar a Salamanca a reparar (yo soy de Barcelona). En principio entiendo que se trata de poner bien la chapa de las puertas, pintar, cambiar bombines, la moqueta la verdad es lo que menos me importa ahora, reparar cuentakilometros y la llanta y pneumatico no sé que pasará. La llanta mira, si va más o menos bien, pero el pneumatico comprado hace pocos meses (140€ que me costó) creo que el daño que tiene no es reparable y el coche tenía esa ruida totalmente desimflada cuando lo encontró la policia. Tal vez por estar la rueda sin aire decidieron dejar el coche y no desgüazarmelo??

#4

Re: Linea Directa tras la llamada del ahorro, me roban el coche y no me lo arreglan tras 15 dias.

Pues, habla con LD directa y solicita que envíen un perito y haga una peritación previa mientras siguen con las "investigaciones" (que no entiendo por qué puesto que el coche ha aparecido y existe denuncia ante la autoridad competente).

De todas formas, creo que tus "males" con LD no van a terminar ahí. Las ruedas no te las van a indemnizar a valor de nuevo, sino que te aplicarán una depreciación por uso, por lo que al final te tocará "arrimar" algo de dinero. Son las cosas de asegurarse en este tipo de compañías. Son cojonudas para no tener siniestros pero, si como te ha pasado, te ocurre algo medio importante, al final lo "barato sale muy caro".

#5

Re: Linea Directa tras la llamada del ahorro, me roban el coche y no me lo arreglan tras 15 dias.

Desde Linea Directa me dicen que a la vez que investigan, el périto está valorando los daños, pero lleva el coche desde el día 5 en el taller y de momento no hay novedades. Y sí, evidentemente esto me va a servir de lección, a base de palos nos toca aprender. Yo tampoco entiendo que tras poner la denuncia, ellos decidan investigar y no paran de decirme que disponen de 40 días, que me espere sentado por que lógicamente, habrá que sumar el tiempo que tarde el taller en reparar si finalmente me lo reparan.
Bueno, espero que esto os sirva a alguno a la hora de decidir entre un seguro de verdad o contratar a estos impresentables prepotentes.
Seguro a todo riesgo contratado, me roban el coche = seguro repara mi coche. Si ellos quieren investigar me parece estupendo, pero que me arreglen el coche y luego si quieren y cuando acabe la investigación, si dicen que yo he roto mi coche, me demanden por estafador. Con Linea Directa, podríamos dar de baja a la mitad de la policia de este pais, no? como LD se encarga de las investigaciones.

#6

Re: Linea Directa tras la llamada del ahorro, me roban el coche y no me lo arreglan tras 15 dias.

Si tuvieras coche de sustitución incluido en la póliza durante todo ese tiempo, ya verías como se lo pensaban dos veces el tener parado el siniestro...

Ya sabes, el próximo seguro con mediador profesional que te asesore a la hora de la contratación y esté ahí cuando tengas cualquier siniestro o incidencia con el seguro.

#7

Re: Linea Directa tras la llamada del ahorro, me roban el coche y no me lo arreglan tras 15 dias.

El coche de sustitución lo tengo incluido y pago un extra por él. La cobertura de coche de sustitución es de 30 días en caso de robo hasta que aparezca el vehículo, 7 en caso de siniestro o accidente si queda inmovilizado el coche y 15 en caso de siniestro total. En mi caso y según Línea directa, “mi vehículo ha aparecido y no pueden extenderme el coche de sustitución más de 7 dias”.
Espero que que el próximo seguro no tenga este tipo de problemas, aunque hoy día y sinceramente, no sabe uno ya que seguro es fiable y va a responder. Pero desde luego, linea directa y demas seguros excesivamente baratos sin oficina poco van a comer conmigo.

#8

Re: Linea Directa tras la llamada del ahorro, me roban el coche y no me lo arreglan tras 15 dias.

De ahí mi apreciación de durante ese tiempo. La próxima vez con un mediador profesional en una compañia de primer nivel, que te asesore a la hora de la contratación y esté ahí cuando tengas un siniestro como el que has tenido.

Por otra parte, ¿Cómo va el siniestro?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22