Acceder

S, de vida: plan sistematico de jubilación 10% con seg,complementarios de invalidez absoluta y el de muerte x acc

1 respuesta
S, de vida: plan sistematico de jubilación 10% con seg,complementarios de invalidez absoluta y el de muerte x acc
S, de vida: plan sistematico de jubilación 10% con seg,complementarios de invalidez absoluta y el de muerte x acc
#1

S, de vida: plan sistematico de jubilación 10% con seg,complementarios de invalidez absoluta y el de muerte x acc

Tengo un plan sistematico de jubilacion 10% (es de 1990) tiene incluido seguro complementario de invalidez, la prima es anual y la parte de jubilacion se incrementa anualmente en un 10%, pero el de invalidez la prima es constante.
Acaban de cocederme la invalidez asoluta y permanente y he solicitado el cobro de dicha cobertura, pero me dicen en el finiquito que queda anulada la poliza / esto es correcto?. Me quedan dos años para que cumpla el tiempo contratado y me dicen que al tener la invalidez no tengo derecho a cobrarla así como su revalorizacion.
hay alguna posibilidad de cobrar la invalidez y que continue el seguro vigente hasta su vencimiento y en caso contrario, puedo renunciar a la invalidez y esperar los dos años que quedan.
gracias por vuestras respuestas.Carlos

#2

Re: S, de vida: plan sistematico de jubilación 10% con seg,complementarios de invalidez absoluta y el de muerte x acc

Hay que leer bien la póliza.
Habla con la compañía y que te explique sobre el contrato, donde dice que la póliza finaliza cuando se cobra la invalidez.
También que te aclare con el contrato en la mano, qué pasa si no declaras la invalidez y sigues pagando la póliza como si nada, o que valor de rescate tienes al da de hoy, etc. etc.
Después con esos datos podrás tomar una decisión.