Acceder

Duda robo de llaves del coche lo cubre o no el seguro

12 respuestas
Duda robo de llaves del coche lo cubre o no el seguro
Duda robo de llaves del coche lo cubre o no el seguro
Página
1 / 2
#1

Duda robo de llaves del coche lo cubre o no el seguro

Hola me robaron el bolso con las llaves dentro y mas documentacion, ni me di cuenta en que momento fue. Bueno hice una denuncia logicamente y la compañia de seguros me dijero que por supuesto me cubre. despues de enviar toda la documentacion llevar el coche a donde ellos qisieron, ect. van y me dicen q no lo cubre pq no es robo con fuerza , aver no lo entiendo , te roban si o si, q mas da q te hayan dado un empujon o q te roben si enterarte delante de tus narices?

es la primera vez q me pasa y no tenia ni idea y despues de estar dos horas por telefono con la compañia y explicarme todos los pasos q tenia q hacer, con todo el nerviosismo q tenia pues era la primera vez q me pasa algo asi, van y me dicen hoy q no lo cubre,

Hay alguna forma de reclamarles? todas las compañias actuan igual.

Por favor me gustaria q un experto me ayude, pq si esta compañia lo hace mal ahora mismo me doy de baja y me cambio, despues del mareo q me dieron ayer y me atendiera 3 personas distintas y asegurandome q si lo cubrian. En fin....

#2

Re: Duda robo de llaves del coche lo cubre o no el seguro

En el seguro de tu vehiculo no está cubierto el robo de las llaves, ni objetos personales que se encuentren en su interior, sólo cubre robo del vehiculo y daños por robo (cerradura forzada por ejemplo), pero si puede estar cubierto por el seguro de hogar, en la modalidad de atraco fuera del hogar, pero tiene que ser atraco(intimidación o violencia a las personas).Todo depende de como sucedió lo que tú determinas como robo.

#3

Re: Duda robo de llaves del coche lo cubre o no el seguro

Es que no es lo mismo un robo que un hurto, y hay cias que lo cubren y otras no.

#4

Re: Duda robo de llaves del coche lo cubre o no el seguro

pues me has dejado igual, alguien me amplia la información?

#5

Re: Duda robo de llaves del coche lo cubre o no el seguro

Saludos... Son conceptos muy parecidos con un unos matices que les hace diferentes:

Robo → Sustracción Ilegítima de los bienes del asegurado reflejados en la póliza, con actos que produzcan daños.
Hurto → Sustracción Ilegítima de los bienes del asegurado reflejados en la póliza, con actos sin daños
Expoliación → Sustracción ilegítima de los bienes del asegurado reflejado en póliza, con actos de intimidación, fuerza o violencia.

#6

Re: Duda robo de llaves del coche lo cubre o no el seguro

Expoliación no existe con ese significado. Expoliar es robar antiguedades enterradas (Mas o menos)

El robo, puede ser con fuerza sobre las personas o sobre la cosas y eso es lo que cubre el seguro el robo.
El hurto es la desapariciçon de los objetos sin uso de fuerza alguna

No lo cubre nadie.

#7

Re: Duda robo de llaves del coche lo cubre o no el seguro

Acrasol, creo recordar y lo he vuelto a leer el comentario de Muros, decía que hay CIA que sí aseguran el hurto, concretamente Mapfre.

En cuanto al concepto de expoliación (extorsión, intimidación) creo que no es sinónimo de expolio (saqueo, despojo). No sé si tendrá otra acepción en seguros.

#8

Re: Duda robo de llaves del coche lo cubre o no el seguro

Intento aclararte un poco más, aunque ya te ha puesto sobre la pista Muros...

Lo que te han hurtado (no robado) es el bolso y, como consecuencia de ello, han averiguado cuál era tu coche y se lo han llevado. Es decir, el coche no lo han robado, sino hurtado puesto que no ha existido ni violencia en las cosas ni en las personas.

Lo que te dice Muros es que algunas compañías en su seguro del coche no cubren el hurto (por ejemplo, Línea Directa) y sólo el robo. Lo primero que debes ver es si tu compañía cubre el robo y el hurto o sólo el robo.

Si cubriese el hurto, si estaría cubierto este hecho ya que la desaparición del coche se debió a que te quitaron el bolso con las llaves y no a una negligencia tuya.

Guía Básica