Acceder

Siniestro total

9 respuestas
Siniestro total
Siniestro total
Página
1 / 2
#1

Siniestro total

Hola, tengo un seguro a todo riesgo con franquicia en allianz, y he tenido un accidente yo solo y me dan siniestro total por el coche. el vehiculo es del 2005 pero tiene 55000km estaba perfecto. me llaman para decirme que el valor de mercado es de 6000€, el valor de los restos 1000€, y que me indemnizan 5000€. a lo mejor es facil pero yo no lo entiendo. alguien me lo puede explicar.

es urgente¡¡¡¡

muchas gracias de ante mano.

#2

Re: Siniestro total

Pues eso, que Allianz te va a pagar 5.000 €, y tu te quedas con los restos del coche, que ellos valoran en 1.000€, y si puedes venderlos por ese precio bien, y sinó también.
No se que coche tienes/tenías, con lo cual no podemos valorar. En principio, salvo error mio, Allianz indemniza a valor de mercado, asi que es posible que la valoración esté correcta.

Un saludo

#3

Re: Siniestro total

Muros entonces me quedo con los 5000€, y puedo hablar con el taller que se supone que valora los restos en 1000€ para que me los pague y asi me dan en total los 6000€ no?

perdona pero es que nunca me paso nada hasta ahora y no se que hacer. el coche esta valorado en 4300€.

#4

Re: Siniestro total

Tienes dos opciones

1.- Habla con el taller para ver cuánto te cobrar por reparar, aunque sea con piezas de segunda mano y mira si te compensa eso en lugar de comprarte otro coche.

2.- Los restos.. Más que con el taller, deberías hablar con un desguace para ver cuanto te dan por él.

#5

Re: Siniestro total

Nunca he entendido lo de los restos. Antiguamente Si era así, pero ahora NO.

Yo hoy voy al desguace y me dicen que por retirar el coche me cobran tanto y por los resto no te doy nada y como mucho me retiran el coche y no me cobran la grúa. ¿Por que el Valor que dice el Perito que tienen esos restos no se los queda la cia y gestiona ella el desguace?

y si a mi me dan cero patatero, por que debo aceptar -1.000?
Donde está el desaguace que me paga los 1.000?

#6

Re: Siniestro total

Pues que quieres que te diga. Que tienes toda la razón.

Es más, yo que me he leído muchos pero que muchos Condicionados Generales de distintas entidades, en la gran mayoría cuando hablan de la "Valoración de la Indemnización en caso de pérdida total" NO dicen nada del tema de los restos, por lo que con el contrato en la mano, tengo mis serias dudas que te puedan "obligar" a que aceptes esa indemnización. Te deberían indemnizar de acuerdo al valor venal o mercado que tenga establecido y, como tu dices, el tema de los "restos" es un problema suyo.

He estado mirando si tenía a mano las Condiciones de Allianz pero no las he encontrado y ahora mismo no tengo tiempo de ponerme a buscar en su web para descargarlas y leer lo que dicen a este respecto.

#8

Re: Siniestro total

Lo normal es que la cia cuando te dice que los restos son x, también te dice que desguace es quien da esos x, solo tienes que confirmar que quieres que ese desguace se quede con los restos y este desguace te entregara la documentación de la baja del coche junto con tus x.
¿No te da tu aseguradora esa información?