Acceder

Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

38 respuestas
Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?
Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?
Página
5 / 5
#33

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

Yo he firmado este producto para 15000€ y ya tengo la primera duda.
Me aparece como cantidad asignada a activos 14.338,48€ ( el resto de 661,52€ figura como "Resto de Prima).
¿Significa que el 18% se aplica a los 14.338,48€ en vez de a los 15.000€? Si es así, son muy cucos, porque en la simulación me ponen 15.000€ de prima y sobre éstos me hacen la cuenta de cuánto dinero consigo a vencimiento.

#34

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

No, el 18% es sobre el total de la prima que tu has firmado. Lo que pasa que realmente el activo tiene una rentabilidad superior al que tendrás finalmente, que hace que se compense la parte dedicada a seguro de vida que lleva este producto, pero tu, a la finalización de la garantía.
Aparte si te fijas en el contrato, en la primera página, en el apartado 1 de Garantías se indica : "las condiciones del ACTIVO FINANCIERO VINCULADO AL SEGURO descritas en el último apartado de esta nota informativa, posibilitan que la prestación resultante a vencimiento será al menos el 118% de la prima pagada" Con lo cual tu tienes garantizado el 18% a vto, y en las condiciones de rescate anticipado te pone lo mismo pero con los porcentajes referidos a cada año.

Si tienes cualquier duda pregunta. Si todo esto se lo preguntases a tu mediador te lo podría enseñar con la póliza delante, que es mucho más cómodo y fácil. Por otro lado, no te preocupes, que si Mapfre te garantiza una rentabilidad, puedes estar seguro que la da, por la cuenta que le tiene.

Un saludo

#35

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

Gracias muros, mi duda no es si Mapfre garantiza esa rentabilidad del 18% (en otro caso, no hubiera invertido), sino sobre qué base se aplica, pero ya me has contestado que es sobre los 15000€ y no sobre los 14.338€, por lo que me quedo más tranquilo.

Gracias de nuevo.

#36

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

La rentabilidad siempre la refererimos, en este tipo de productos, a la prima total pagada, para que no haya problemas al vencimiento. Por otro lado, el 18% es lo mínimo que vas a tener, ya que existe la posibilidad de que sea superior.

un saludo

#37

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

para un capital de 10000 euros con una edad de 36 años que rentabilidades obtendriamos como minimo? muchas gracias

#38

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

pues un 18% mínimo garantizado. Con 36 puede ser algo más, pero no tengo ahora mismo las tablas delante. Si lo quieres espabila, pues posiblemente hoy se acabe la comercialización por llegar al máximo

#39

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

estos tipos de planes tendrían menos riesgo en una Aseguradora que en un Banco,con el coste de tener menos rentabilidad.En estos tiempos se debe de cubrir estos riesgos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22