Acceder

Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

38 respuestas
Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?
Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?
Página
3 / 5
#17

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

Que porqué hablo de plan de ahorro si estamos hablando de depósitos? No me jodas hombre y mira el comentario nº1 a ver si no sabes ni de que va este hilo.Vamos a ver amigo.LAS ASEGURADORAS NO COMERCIALIZAN DEPOSITOS. ¿Está claro? Señor "Asesor"
No mezclemos las churras con las meninas.

#18

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

Definición
Un depósito a plazo (también llamado imposición a plazo fijo) es un producto que consiste en la entrega de una cantidad de dinero a una entidad bancaria durante un tiempo determinado. Transcurrido ese plazo, la entidad devuelve el dinero, junto con los intereses pactados. También puede ser que los intereses se pagan periódicamente mientras dure la operación. Los intereses se liquidan en una cuenta corriente o libreta que el cliente tendrá que tener abierta en la entidad al inicio.

Bueno, ¿quizás lo dices porque nosotros no obligamos al cliente a tener, o abrir una cuenta corriente o de ahorro donde ingresar los intereses? para que luego digan que nosotros cobramos comisiones, ¿alguien que contrato un “deposito” con una aseguradora ha pagado comisiones? y entonces ¿qué comercializo yo a diario en mi oficina? Tendré que buscarles otro nombre que deposito es de los bancos, veamos,… se admiten sugerencias.

#19

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

Que las aseguradoras no comercializan depositos ??
Mapfre, Generali , Allianz ... por mencionar algunas que son ?

#20

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

Realmente no son depósitos, son, en la mayoría de los casos, seguros de vida-ahorro y se rigen por unas normativas distintas. Otra cosa es la solvencia y requisitos que debe de cumplir la banca y las cias aseguradoras, donde cada uno debe de decidir en que tipo de entidad deja su dinero, en aseguradoras, aparte de Cahispa ¿conoceis alguna que haya ido a la quiebra? y en este caso se hace cargo de las obligaciones por seguros de vida y ahorrl el consorcio de compesanción de seguros.
El FGD no cubre ni de lejos el 100% de los depósitos que existen en España, ni los menores de 100.000 €.

Ahora, cada uno que elija donde quiere invertir, pero yo lo tengo claro, cuanto más pueda diversificar, mucho mejor, por aquello de todos los huevos en la misma cesta.

Un saludo

#21

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

Lo acabas de decir tu mismo"entrega de dinero a una entidad BANCARIA"
Pues si,buscale otro nombre o llamalo como quieras pero en realidad lo que hacen las aseguradoras es confundir a la gente que no tiene mucha cultura financiera.

#22

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

Gracias por echarme una mano amigo,por fin alguien que me apoya.

#23

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

Digamos que al buscar la definición puse, productos bancarios, y por eso viene lo de banco, pero vamos que según tú, en que confundimos nosotros a la gente, ¿no se trata de dejar un dinero y recuperarlos con unos intereses pactados a una fecha? Dime donde está la diferencia, ¿en el nombre? ¿En la fiscalidad? ¿En la retención? ¿En…? y precisamente nosotros y no los bancarios somos los que confundimos a la gente, nosotros lo damos todo por escrito, Y ¿los bancos? ¿Quizás ahora sí?, ya nos contaras, porque últimamente los bancarios no están muy finos que digamos.
Y si, existe una diferencia, pero supongo que la conoces.

#24

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

Digo que los bancos hacen depósitos y las aseguradoras seguros de vida-ahorro, pero a mi modesto entender ahora mismo están mucho más saneadas las cias aseguradoras que los bancos, como se me olvidó poner en el post anterior ¿cuantos bancos-cajas han tenido que ser rescatodos? y alguno debería haber sido liquidado, pero no han tenido coj... Cias aseguradoras solo Cahispa, y se liquidó su parte de vida, haciéndose cargo el consorcio y la parte de no vida ha sido vendida a otras cias.

Por otro lado, no veo porqué no diversificar el apartado ahorro en una cia de seguros

Un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22