Acceder

Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

38 respuestas
Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?
Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?
Página
4 / 5
#25

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

Totalmente deacuerdo,hay compañias de seguros muy sólidas pero lo que me molesta mucho es que aprovechen la baja rentabilidad de los depósitos bancarios para hacer su agosto vendiendo seguros de ahorro como alternativa a estos.
Las aseguradoras le ponen un nombre no apropiado a sus productos para captar mas clientes,te pongo un ejemplo.http://www.aegon.es/es/Inicio/Productos/Tus-ahorros-Inversiones/TU-AHORRO/CuenTAEgon1/

#26

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

Eso ya es cuestión de cada aseguradora. Yo te puedo hablar de Mapfre, por ejemplo del producto que empieza este hilo, y tanto el propio folleto explicativo como el tríptico comercial, dice que es un seguro de ahorro-inversión con capital e intereses garantizados, y las ventanas de liquidez y el interés en cada una de ellas. Si una aseguradora, por motivos del mercado, puede conseguir una rentabilidad superior a la de los depósitos, y con fórmulas totalmente legales y con la garantía del consorcio de compensación de seguros, pues ¿cual es el problema?
Entiendo que un banco debe de trabajar con el dinero (préstamos, hipotecas, depósitos,...), pero en temas de ahorro (aunque también es dinero) hay aseguradoras que lo hacen tan bien, y a veces incluso algo mejor, que muchos bancos, sobre todo en ahorro a largo plazo, a corto plazo sin duda suele dar mejor rentabilidad los bancos, normalmente.

Un saludo

#27

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

Por supuesto yo mismo he he estado mirando un PIAS pero no me decido todavía.Por cierto,sabes por casualidad si el Consorcio de Compensación cubre hasta un límite o todo el capital?

#28

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

tengo dudas sobre ese extremo y ante la posibilidad de equivocarme, mejor no digo nada.
Sobre lo del PIAS, cuanto antes empieces mejor, pues más capital podrás tener al final de la vida de la póliza.

Un saludo

#29

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

Vale gracias,yo tampoco hablo de lo que no estoy seguro.saludos.

#30

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

poolman, me he estado informando un poco, y la DGS no tiene límite de cobertura, pero te "paga" como si fuese un rescate anticipado de la póliza, con los valores que figueren en la misma, que fué lo que ha pasado recientemente con Cahispa.

un saludo

#31

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

Pues estupendo,así es como debería de ser,que te aseguren todo tu capital no hasta 100 mil euros.Yo trabajo con BBVA entre otros,y a cada momento me ofrecen su PIAS pero no termina de convencerme,en todo caso no sería mejor contratarlo directamente en una aseguradora? porque el banco actua solo de intermediario.Mi compañia de seguros es Catalana Occidente y su agente también me lo ha ofrecido.No sé,me lo seguiré pensando.Gracias.
Un saludo

#32

Re: Planes de ahorro en Mapfre.. ¿son de fiar?

Pues tu mismo. No se de quien son los PIAS de BBVA, pero para contratar con una aseguradora, lo haría directamente, no a través del banco.

un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22