Acceder

Seguro de Invalidez permanente

3 respuestas
Seguro de Invalidez permanente
Seguro de Invalidez permanente
#1

Seguro de Invalidez permanente

Hola:
Necesito informacion sobre un seguro que tenia de invalidez permanente en el que el beneficiario era el banco.
A mi marido el año pasado, le dan la invalidez permanente y el seguro paga la parte de la hipoteca que habia asegurado y ahora al hacer la declaracion de la Renta me dice mi asesor que tengo que pagar el 18% de lo que el banco cobró.
Por favor necesito que me digais si esto es así, porque nadie sabe decirme con certeza si es asi o no.
EL DINERO SOLO LO VI EN MI CUENTA 30 MINUTOS que es lo que tardaron en cobrarselo.

#2

Re: Seguro de Invalidez permanente

Tal y como lo cuentas no fue el banco el que cobro el importe de la invalidez si no que fuiste tú y posteriormente el banco realizo el finiquito del préstamo, me temo que tu gestor puede llevar razón, ¿Por qué dejaste que el banco cobrara? ¿No te interesaba más jugar tú con ese dinero y seguir pagando al banco los recibos? ¿No miraste otras opciones? Ya sé que es a toro pasado pero no te asesoro tu agente donde tenías contratada la póliza de seguro o era el mismo banco.

#3

Re: Seguro de Invalidez permanente

El Beneficiario del seguro era el Banco. La compañia aseguradora era el banco. Cuando estuve hablando con el banco no se me dijo ni se me advirtio de nada. Supuestamente, o eso me dieron a entender, yo no tenia opcion a coger el dinero. El ingreso del dinero en mi cuenta supuestamente era un tramite. ya te digo, no estuvo en la cuenta ni media hora. Sabiendo lo que se ahota por supuesto que el banco no hubiera visto ni un centimo, sino que hubiera ido pagando la cuota mientras hubiera podido y lo mismo hubiera invertido en algo.
La pena es que te fies de la gente que trabaja en los bancos, y que visto lo visto van a su bola. Lo que tengo claro es que mi seguro de vida esta claro que no lo voy a renovar con el banco, y por supuesto voy a poner de beneficiarios a mi familia y que ellos decidan,si a mi me pasa algo,lo que hacer con el dinero.

#4

Re: Seguro de Invalidez permanente

Al ser el banco el beneficiario en vez de el propio asegurado se entiende un incremento patrimonial la cantidad aplicada a la amortización de la hipoteca y el resto del importe, si existiera, como un rendimiento del capital mobiliario. Ambos tributan en el IRPF, eso es lo que te comenta el asesor.