Acceder

Seguro de ahorro a pias

3 respuestas
Seguro de ahorro a pias
Seguro de ahorro a pias
#1

Seguro de ahorro a pias

Buenas tardes:
Tengo contratado un seguro de vida-ahorro desde hace casi once años. Desearía saber si lo puedo pasar a un " pias " y conservar la antigüedad.
Me gustaría saber también si un " pias " que se contrata con una compañía pierde la antigüedad al ser llevado a otra.
Gracias.

#2

Re: Seguro de ahorro a pias

Lo puedes convertir a PIAS al vto del mismo, no por el camino, ya que así lo permite la legislación vigente.

#3

Re: Seguro de ahorro a pias

No.
Un plan de ahorro no se puede traspasar a un pias. Lo que puedes es rescatar el plan de ahorro y empezar un pias con la aportación de lo que saques del plan de ahorro (previo pago de los impuestos por el beneficio del plan de ahorro). Recuerda que no puedes meter más de 8000 euros al año.
Además al empezar un pias de cero tendrás que esperar 10 años para obtener el beneficio fiscal de estos productos, esto es, transformarlo en un renta vitalicia sin pagar por el beneficio.

#4

Re: Seguro de ahorro a pias

Por la antigüedad del plan de ahorro seguramente tenga un buen interés garantizado y no le interese rescatar, ahora esos intereses de los años 90 ya no existen.