Acceder

Duda sobre complementos en Seguro de Vida

17 respuestas
Duda sobre complementos en Seguro de Vida
Duda sobre complementos en Seguro de Vida
Página
1 / 3
#1

Duda sobre complementos en Seguro de Vida

Estoy pensando en hacerme un seguro de vida. Pero tengo varias dudas respecto a los complementos. Para empezar, por lo que veo los seguros traen (casi todos) por defecto cobertura frente a fallecimiento (por cualquier causa) y por incapacidad permanente absoluta (por cualquier causa). Como complementos que estudio añadir tendríamos:

- Incapacidad permanente total: en mi caso actualmente trabajo como aux. administrativo (aunque haga funciones también de ingeniero) y mi último trabajo fue de ingeniero tecnico industrial. Dado que es un trabajo de "bajo riesgo" y que no exige mucho esfuerzo físico, no se supone que si algún día me dieran la incapacidad para mi trabajo, sería la absoluta (para cualquier tipo de trabajo)?? Igual esta cobertura no me aporta nada actualmente.

- Dependencia severa y gran dependencia. No se supone que en estos casos ya estas con una incapacidad permanente absoluta???

- Enfermedades graves. Estoy pensando si puede ser interesante o no... ¿qué os parece?

- Por compañías, me gustan las coberturas de Allianz, Catalana Occidente y Reale. ¿cuál os puede parecer mejor?

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

#2

Re: Duda sobre complementos en Seguro de Vida

Yo me planteé el tema del seguro de vida hace unos días y la verdad aun sigo dándole vueltas al tema, me comentó algún usuario que es bastante recomendable, haber si con lo que te comenten a ti termino por decirme.
El problema es que hay varios tipos y no se qué podría ser más interesante.

#3

Re: Duda sobre complementos en Seguro de Vida

Un seguro de vida se contrata tanto para la preservación del poder adquisitivo de la familia como para preservar mis necesidades extras en caso de siniestro, y se supone que es un contrato que durara mucho en el tiempo, por mi propio interés, por este motivo es algo que se debería contratar con la complicidad de un mediador, un mediador que conoce lo que se puede y se debe contratar y que junto contigo, valorando la información que le aportes (que sería información personal), te tendría que guiarte en tus necesidades de contratación, por este motivo no me parece muy aconsejable que en un foro se te empiece a dar información que después no te será de mucha utilidad a la hora de contratar lo que de verdad tú necesitas, y pueda inducirte a contratar, o dejar de contratar, coberturas para tus verdaderas necesidades.
Un saludo.

#4

Re: Duda sobre complementos en Seguro de Vida

Estoy de acuerdo con lo que dices. No obstante, si cada vez que sale un tema decimos que mejor ir a un mediador... que se cierre el foro pues!

Aún consultando a un mediador, ten por seguro que antes de contratar voy a leerme bien la condiciones generales y particulares de la póliza, ya que como bien dices, es un tema importante.

Ahora bien, ésto no quita para que la gente pueda dar sus opiniones y/o recomendaciones, que para eso es el foro.

Ya de paso añado una nueva pregunta...

-¿Conoceis alguna compañía, a parte de Allianz, que asegure la renovación de la póliza (que no la pueda cancelar la compañía si le da la gana...)?

Gracias de nuevo.

#5

Re: Duda sobre complementos en Seguro de Vida

Te respondo como mediador que soy y es que para este caso tendrías que explicarnos toda tu situación familiar (casado, hijos, hipoteca, edades, familiares que puedan convivir contigo, etc.), tus ingresos, los familiares, tu salud, la de tu familia, y otros datos que no creo que sean de interés de un foro, sin estos datos lo que te pueda recomendar es “agua”, no sirve para nada, solo te podría confundir y para explicar de qué se trata cada cobertura ya lo estas poniendo tú y ya lo sabes, tú mismo, si quieres danos esos datos y te indicamos lo que nosotros como mediadores te recomendamos.
Para tu pregunta creo que sería al revés, no recuerdo ninguna que no “asegure” (exactamente no sé muy bien lo que quieres decir pero te respondo) la renovación.

#6

Re: Duda sobre complementos en Seguro de Vida

Me explico: si por ejemplo tienes un día te aparece una enfermedad grave, igual a la compañía le interesa no renovarte la póliza porque ve "cercano" el día en que tenga que abonar el capital por fallecimiento o invalidez. En Allianz, por ejemplo, te aseguran la renovación de la poliza SIEMPRE (hasta el límite de edad que corresponda). No sé si hay más compañías que hacen lo mismo...

#7

Re: Duda sobre complementos en Seguro de Vida

Hasta donde yo se, casi todas las compañías trabajan de esa manera. Se renueva anualmente salvo que el asegurado renuncie. Lo único que tienes que avisar a la compañía es si se agrava el riesgo en forma de cambios en el puesto de trabajo por uno de más peligrosidad, utilización de motos de más de 250 cc, si quieres que te cubra en ese aspecto, pero una vez contratado, si tienes la desgracia de sufrir una enfermedad grave no tienes que avisar, y no podrían anularte el seguro, salvo que llegues a la edad límite de contratación de la compañía.

un saludo

#8

Re: Duda sobre complementos en Seguro de Vida

Supongo que todas las compañías te pueden contratar hasta el límite máximo de edad legal, y seguramente tengan una cláusula de renuncia a su derecho de rescindir el contrato por circunstancias agravantes del riesgo de fallecimiento, pero eso no quita para que tu tengas que comunicar a la compañía tu nueva situación y ellos no te anularan la póliza, pero si estudiaran si el riesgo se incrementa y si por esta causa se tiene que revisar la prima, esto también lo tienes que conocer por que lo llevaras escrito en la póliza que contratas, seguramente en su condicionado general, y también tienes que saber que durante el primer año si pueden anularte la póliza.