Acceder

Seguro comunidad.

8 respuestas
Seguro comunidad.
Seguro comunidad.
Página
1 / 2
#1

Seguro comunidad.

Buenas, pago cada mes la comunidad de mi casa, hace aproximadamente dos semanas llame para que me arreglaran una gotera que tengo en el comedor, dicha gotera tiene una antiguedad de dos años o mas, pero la ultima vez el seguro de la comunidad vino y pusieron una pintura de latex, pero bueno, con estas lluvias la traspaso.
La gestoria que lleva la comunidad me han dicho que se tendra que hacer una derrama ya que la compañia de seguro no cubrira los daños por falta de mantenimiento del edificio.
Yo me pregunto, pago todos los meses, incluso este mes pasado pague una derrama de 28 euros de seguro de comunidad y me dan largas, se que si no hago algo no vendran a reparar de aqui unos meses.
¿que puedo hacer?

Gracias un saludo

#2

Re: Seguro comunidad.

Vamos por partes...

1.- El seguro de la comunidad no cubre la reparación de la gotera. Eso lo tiene que arreglar la propia comunidad.

2.- EL seguro cubre los daños que haya causado dicha gotera, es decir, básicamente la pintura de la humedad que te ha generado y otros posibles daños existentes. Ahora bien, si eso ya lo hizo hace dos años, lo que está diciendo es que el daño es el mismo al ya comunicado hace dos años y que la comunidad no está haciendo el mantenimiento adecuado y, en consecuencia, no da cobertura.

En definitiva, lo primero es que "cargues" contra la propia comunidad para que arregle de una vez el tejado.

#3

Re: Seguro comunidad.

Asi me dice que ¿el seguro de la comunidad cubre la humedad te tengo en el comedor ?¿es correcto que tengamos que hacer una derrama para el tejado??gracias

#4

Re: Seguro comunidad.

Insisto que son dos cosas distintas. La derrama será para arreglar el tejado. El seguro, a través de la responsabilidad civil de la comunidad debería arreglarte los daños que haya ocasionado en el interior de tu vivienda.

#5

Re: Seguro comunidad.

Estoy de acuerdo con Emmamani, son dos cosas diferentes.
Leí algo en la web sobre seguros de las comunidades que comentaba el tema de los daños por agua y decía algo como que no suele cubrir el causado en zonas privadas.

#7

Re: Seguro comunidad.

Mario no te lies que ni son daños agua ni es zona privativa.

La falta de mantenimiento no la cubre ningún seguro y una vez producido el siniestro si el asegurado es conocedor de esa mala consevación, tampoco se hace cargo el seguro de la responsabilidad civil.

Esto es lo que le ourre al que inicio el post.

Y si es mormal que se hagan derrama para todos los extras de mantenimiento de los edificios

#8

Re: Seguro comunidad.

Entonces no dije nada, lo había entendido de otra manera.
Gracias por la aclaración. Siempre es bueno, por lo que pueda ocurrir, tener información de primera mano y de alguien que controla 100% el tema.
Un saludo.