Acceder

Documentacion en catalan

13 respuestas
Documentacion en catalan
Documentacion en catalan
Página
1 / 2
#1

Documentacion en catalan

Hola,

tengo que hacer una reclamación al defensor del asegurado, pero la documentación original que me envía el banco (banco popular) está en catalán... ¿alguien sabe si hay algún problema con enviarles la documentación en catalán?...¿la debería reclamar en castellano al banco y a la aseguradora?

saludos y gracias

#2

Re: Documentacion en catalan

¿El banco no debería facilitarte la documentación también castellano?
Igual si no dices nada por defecto te la dan en catalán, pero yo creo que deberían facilitartela en castellano si la pides, no?
Yo intentaría pedirla porque quizá el defensor del asegurado al que le llegue tu reclamación no controle el catalán.

#3

Re: Documentacion en catalan

Ve al banco, normalmente es tan sencillo como darle a una tecla, eso si a partir de que le den a la tecla todas las comunicaciones te las enviaran en castellano.
un saludo

#4

Re: Documentacion en catalan

!Pues claro que te la tienen que facilitar también en Castellano¡, ¿en qué país vivimos?

Lo mismo ocurre al revés. Si un ciudadano de Cataluña la solicita en Catalán, están obligados a dársela en ese idioma.

#5

Re: Documentacion en catalan

hola,
la cuestión que planteaba no era tanto si me la tenían que dar en castellano o en catalán (que ya les vale suponer que si vives en Cataluña eres catalanoparlante y quieres la información en ese idioma, pero bueno...ese es otro tema) si no si el defensor del asegurado me va a admitir o no esa documentación en catalán.
gracias

#6

Re: Documentacion en catalan

Por eso lo decía, que deben estar obligados a facilitarte información en cualquier idioma oficial del sitio en el que estés, pero por defecto posiblemente en un principio cuando la pida se la den en catalán y tenga que especificar que sea en castellano.

Lo que no se es como dice Ktden, si se lo aceptarán en el defensor del asegurado, por eso pedirla en castellano le puede evitar que se la rechacen.

#7

Re: Documentacion en catalan

A eso me refería que para evitar cualquier tipo de problema y una vez enviada toda la documentación, tener que esperar de nuevo para pedirla en castellano y volverlo a enviar por cualquier pega que puedan ponerte, yo iría a lo seguro y la pediría en castellano.

#8

Re: Documentacion en catalan

Puedes escribir al Defensor del Asegurado bien en español, bien en catalán.

Al ser de Cataluña tienes dos idiomas oficiales y es problema del Defensor el tradurcir la documentación que le llegue de cualquier comunidad que tenga lengua oficial reconocida.

Pos anda que no me como yo denuncias en catalán día si y día tambien.