Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sin seguro de hogar y sus consecuencias

45 respuestas
Sin seguro de hogar y sus consecuencias
Sin seguro de hogar y sus consecuencias
Página
5 / 6
#33

Re: Sin seguro de hogar y sus consecuencias

Buenas Carlos,

Sólo te voy a poner en un caso figurado. Imagina que te vas de vacaciones, se te rompe una tubería del agua y el vecino que tienes abajo tu piso, pues... también se fue de su casa unos días...

Resulta que cuando regresa... tiene su casa inundada, ya no los techos... los muebles se bufarán, es posible que haya algún corto, por lo que los electrodomésticos... la nevera con la comida...

Tendrás que indemnizar de tu bolsillo, todas las reparaciones, electrodomesticos, al pintor, al albañil... Todo de tu bolsillo.

Piensa que el seguro de TU vecino te va a reclamar con sus abogados todos los daños que le has podido provocar.

No sé, por 200e al año no me la jugaría.

Puedes contratar un seguro básico para continente con daños a terceros.

Ya la decisión es tuya.

#34

Re: Sin seguro de hogar y sus consecuencias

Espero que sea una broma tipo troll para que todos nos rasguemos las vestiduras... no puede haber alguien tan tonto como para no asegurar su propiedad más valiosa

#35

Re: Sin seguro de hogar y sus consecuencias

¿Que no? Noticia de hace unos días, en una pequeña región de España, decía que "solo dos de cada diez viviendas están sin seguro", eso en un parque de 10.000 viviendas supone 2.000 viviendas, si un 20% te parece poco... Saludos,

#36

Re: Sin seguro de hogar y sus consecuencias

Buenas
por mi experiencia no es necesario tanto capital, 300.000 es un capital bastante decente. Asegurar más? hace poco salió en las noticias un siniestro en el que los daños ascendían a 600.000 uno de los más elevados que yo tenga conocimiento, 600 seria una buena opción. ahora 1 millón o 3mill. creo que es excesivo. el suceso de este edificio ha sido algo extraordinario, yo diría que el edificio no debía estar en muy buenas condiciones para que una explosión de gas lo derrumbara de ese modo. Pero bueno cada uno hace lo que cree mejor para si mismo, y el agente estará encantado de aumentar la prima.

Un saludo

#37

Re: Sin seguro de hogar y sus consecuencias

Bueno, aquí lo importante es cerrar el gas y el agua si te ausentas más de un día entero, si duermes fuera del piso, digamos. Lo más difícil de evitar es el tema del agua, lo que no tengo claro es si se rompe una tubería entre piso y piso, si esto lo ha de cubrir el seguro de la escalera o no. Entiendo que si te has dejado algo abierto te la vas a cargar, pero si cierras el agua y se rompe algo entre piso y piso... Eso no es tu culpa, ahí no puedes hacer ningún manteniento, igual que si se cae una parte de la fachada, es culpa de la comunidad, no de que haya tocado tu parte o la del 5º 2ª.

#38

Re: Sin seguro de hogar y sus consecuencias

Si la tubería es comunitaria, la responsable es la comunidad, y es a la que van a reclamar.
Si la tubería es privativa (es decir, tuya), el responsable serás tú, y es a ti a quien van a reclamar.
Como no tengas seguro, ya te digo yo de dónde vas a sacar el dinero para pagar los destrozos que puedas ocasional al vecino de abajo, por ejemplo. Sobre todo, si no hay nadie durante un tiempo, y se le inunda la casa.

#39

Re: Sin seguro de hogar y sus consecuencias

Pues le ha pasado a un cliente mio, el tenía seguro, pero eran dos pisos de temporada, el de arriba que tiene una fuga, por suerte muy muy pequeña y va filtrando lentamente al piso inferior. Por suerte solo se producen daños en pintura de dos habitaciones y se estropea la ropa de una cama. Imagínate que en lugar de una fuga de ese calibre se produce un reventón en la tubería y no se enteran hasta que viene el del piso inferior.

Saludos

#40

Re: Sin seguro de hogar y sus consecuencias

¿Cerrando la llave de paso no impedirías cualquier fuga?