Acceder

Seguro al conductor

7 respuestas
Seguro al conductor
Seguro al conductor
#1

Seguro al conductor

hola tengo un seguro a todo riesgo donde también me pone seguro del conductor.que significa esto?si tengo un accidente de trafico yo solo y sufro lesiones que tengo que estar ingresado en el hospital me tienen que pagar algo por las lesiones?o solo me pagan los gastos médicos?un saludo

#2

Re: Seguro al conductor

¿Pero que pone exactamente?

#3

Re: Seguro al conductor

pone seguro al conductor 30000euros nada mas en ese aspecto

#4

Re: Seguro al conductor

Pues la verdad es que el seguro ese se las trae, no sabemos si es por fallecimiento o por invalidez.
No obstante, pocos seguros incluyen un apartado de bajas para el propio conductor si la culpa es de él. Si te pegasen a ti, tuvieses o no seguro de todoriesgo te tendrán que indemnizar por los daños que te causen, las lesiones y los días de baja.

#5

Re: Seguro al conductor

A ver, el título "seguro del conductor" es el que suelen incluir en la actualidad la gran mayoría de las compañías para los casos de muerte, invalidez permanente y asistencia sanitaria del conductor. Sustituye, por así decirlo, al tradicional "seguro de ocupantes" ya que el resto de ocupantes están cubiertos por el seguro obligatorio y el conductor es el único que queda desprotegido en caso de accidente en los que no exista un tercero identificado culpable.

Dicho esto, lo normal es que no incluya una indemnización por los días de hospitalización. De las pocas compañías que incluyen la "baja temporal" en esta cobertura es Pelayo.

No obstante, dependiendo de las compañías, esta cobertura incluye además otras circunstancias como doble capital si fallecen ambos cónyuges y tienes hijos menores, ayudas para adaptación de vivienda o vehículo en caso de invalidez permanente o incluso indemnizaciones en caso de muerte o invalidez circulando como ciclista o peatón pero, como digo, eso ya depende de cada compañía.

#6

Re: Seguro al conductor

y en las condiciones generales? Muchas veces en las condiciones particulares solo pone la cantidad asegurada, y en las condiciones generales pone los límites y los supuestos. Desconociendo la cia en la que tienes el seguro, y a riesgo de equivocarme, te diría que tienes asegurado 30.000 € por fallecimiento, una cantidad igual o muy similar por invalidez, gastos sanitarios pues ya depende un poco de la compañía. En caso de accidente, y hasta la salida del hospital estarían todos cubiertos, y luego el tema de rehabilitaciones y demás, depende de cada cia.

un saludo

#8

Re: Seguro al conductor

Bueno, ese tio de artículos que no se quien publica sobre el seguro de autos, si hubiese que ponerles una nota se quedarían en el "aprobado", le faltan cuestiones varias. Un ejemplo...

Dice ¿Y si la culpa es de un tercero? En ese caso no es el seguro del conductor.... Es incierto. El seguro del conductor es un seguro de accidentes y si, por ejemplo, fallezco en el accidente, con independencia de la indemnización de la RC del culpable, mi compañía debería indemnizar a mis beneficiarios por el importe del seguro del conductor que tengo contratado.