Acceder

Cobros seguros de vida

6 respuestas
Cobros seguros de vida
Cobros seguros de vida
#1

Cobros seguros de vida

Saludos.Mi hijo ha fallecido recientemente,apareciendo en el registro seis seguros de vida en vigor,uno con santander finance,dos con bbva,otro con cajacanarias y caser,que aunque aparecen por separado,en la entidad me dicen que es el mismo...y otro con cardif...tengo un monton de dudas,a ver si alguien me aclara...el de caser pone claramente que es de desempleo(la copia que ellos me han dado)¿puede ser que figure en el registro como de vida y sea de desempleo?puede estar vinculado al otro como me dicen en cajacanaris (ahora la caixa)?en bbva,mas o menos lo mismo,uno es de accidentes y otro proteccion de pagos....¿podria llevar todo esto a un gestor para que lo gestionase?yo no tengo fuerzas para pelearme con las entidades,acabo de perder a mi hijo,pero tengo la sensacion de tomadura de pelo....gracias de antemano.

#2

Re: Cobros seguros de vida

Siento la pérdida de tu hijo, eso antes de nada. Lo mejor que puedes hacer, para mi, es hablar con un gestor de seguros de tu confianza, pásale copia de todas las pólizas y que te las mire. Cuando falleció mi suegro, tb aparecían seguros de vida, pero que eran de accidentes, muchos de ellos de las tarjetas de crédito, así que intenta hacerte con una copia de las pólizas y que te las revise alguien que entienda del tema de seguros.

un saludo

#3

Re: Cobros seguros de vida

Es que sin ver las pólizas es muy dificil poder asesorarte.

Lo de Caser y Cajacanarias, puede ser cierto en lo relativo a ser un solo seguro, pues cajacanarias no es (que yo sepa) compañia aseguradora y lo que hacían era vender las pólizas de Caser.

Lo de contratar un gestor lo veo muy bien, pero si no sabe de seguros, lo mismo no sabe que hacer con los papeles.

Mira aver si en CAnarias tienes algún corredor de seguros que tenga asesoría y tal vez ese si te sirva.

Un saludo y mi pesame.

Pero no dudes en lucharlo, por que es tuyo, no de las cias.

#4

Re: Cobros seguros de vida

Los seguros que han de figurar en el Registro, son los relativos a los seguros de vida con cobertura de fallecimiento y los seguros de accidentes en los que se cubra la contingencia de la muerte del asegurado, ya se trate de pólizas individuales o colectivas.
(Hay muchas compañías que incluso declaran la póliza de accidentes del conductor de coche, porque está en el ramo de accidentes).
Entre los datos que tiene que figurar en el registro están los relativos al contrato que debe indicar nº de póliza y tipo de cobertura.
Cualquier persona que entienda de seguros viendo el certificado expedido por el registro, podrá decirte si se trata de un seguro de vida o de accidentes. De lo que tengas duda, se solicita por escrito duplicado de la póliza a la entidad y se comprueba que la póliza que facilitan tiene el mismo número que la que figura en el certificado y que la fecha de efecto del suplemento es anterior a la fecha del fallecimiento.

Un saludo y mis condolencias.

#5

Re: Cobros seguros de vida

gracias a todos por las respuestas,Creo que lo mejor sera llevar todo a un asesor,ya que,algun numero de poliza no coincide con lo que me han facilitado...sobre todo,al ser yo beneficiaria,tanto de deudas como de bienes,no quiero que vengan a reclamarme ....muchas gracias de nuevo.

#6

Re: Cobros seguros de vida

Como heredera tienes derecho a tener una copia de casa cosa que firmó tu hijo, así lees la letra pequeña y ves que tenía contratado y que no. Creo que lo mejor aquí, es como dicen los compañeros buscar un corredor que además sea asesor (que hay muchos).

#7

Re: Cobros seguros de vida

Los seguros de vida no forman parte de la masa hereditaria, ya que en la póliza se designan beneficiarios y no herederos.
Es decir, puedes renunciar a la herencia y cobrar los seguros de vida.
Consulta todo con alguien que sepa de temas de sucesiones y de seguros.