Acceder

¿Generali o Mapfre para el hogar?

88 respuestas
¿Generali o Mapfre para el hogar?
¿Generali o Mapfre para el hogar?
Página
3 / 12
#17

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Buenas Emmamani,

Gracias por las aportaciones que haceis tanto tú como el resto de foreros en el subforo de Seguros. Son muy útiles.

Vamos al tema que estamos tratando...

¿Has leído lo que he puesto o solo has venido a atizarme?

Dejo suficientemente claro que tener el seguro con el banco es un error. Pero esto es lo que pasa cuando te lo cuelan con la hipoteca de la casa y lo dejas ahí renovándose por el simple hecho de que no lo usas.
Y estoy desaconsejandolo para que precisamente haya un buen asesoramiento para el cliente.

Por tanto, las líneas en las que hablas de Allianz y Popular no tienen ningún sentido como réplica a mi mensaje.

Tambien he escrito que para 1 cosa que he tenido que tramitar con Mapfre, lo han hecho peor que otras compañías. Y esto ya no es problema de mediadores, sino de pólizas de una u otra compañía.

Igual que todos sabemos que tener el seguro de hogar es más caro con Mapfre que con las demás aseguradoras, a igualdad de condiciones.

No he mezclado nada. Solo he presentado 2 problemas distintos: uno debido al canal de contratación y el otro por las coberturas de Mapfre.

Me gustaría que me dijeras qué parte de las que he escrito no es correcta.

Saludos.

#18

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Hola kiwiylima,

En mi caso, yo trabajo para Ocaso y para dar mi opinión en cuanto a tu duda, te diré que en mi trabajo las pólizas que mas me cuesta hacer de la competencia, suelen ser la de Generali, por precio/cálidad son muy buenas, las de Mapfre son muy fáciles de cambiar ya que suelen ser caras e inexplicablemente muchas veces con capitales bajos.

También hay compañías que funcionan muy bien en hogar, como Catalana Occidente y Santalucía, al menos lo que me comentan mis clientes, pero cálidad precio, Generali es muy buena, lo que si que tienes que fijarte también que no citas, es los m² que están cubiertos, y alguna cobertura mas que tampoco citas y es importante, como las roturas de cristales (qué y cuales, sobre todo en qué circunstancias) el Robo, las Joyas, si te pagan o no a valor de nuevo, vamos que un seguro de hogar es mas que continente y contenido, a veces en el precio se racanea un poco y dejamos de lado cosas importantes.

Por lo que comentas Generali, entre las dos y te hablo desde la competencia ;)

Saludos,

#19

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Pues estan cubiertos los 88 m2 construidos que tiene, y la rotura de cristales pues:
-Cristales, lunas y espejos
-Placa de vitroceramica
-Cristales de placas solares
ROBO:
- De continente y daños por el mismo: 100%
- Joyas hasta 3.000€
-Uso fraudulento de tarjetas_: 500€

Por cierto vuelvo la pregunta de como buscar un mediador, gracias

Saludos

#20

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Yo creo que si quieres buscar un mediador que trabaje con Generali, lo mejor es que llames a la central de Generali y preguntes por agentes autorizados de tu zona, te dejo los teléfonos de Generali espero que te sirva de ayuda:

GENERALI ESPAÑA, S.A DE SEGUROS Y REASEGUROS
ORENSE, 2
28020 - MADRID
Tfno: 91 330 14 00
Fax: 91 590 57 90

Llamales y diles que quieres saber que Agentes Autorizados trabajan en Generali de tu zona, te dirán seguramente alguna correduría cercana, eso es lo que necesitas si es que quieres un mediador, te recomiendo que antes de contratar, pidas presupuesto directamente también con Generali, asi podrás contrastar los precios directos de compañía y lo que te cobrará el mediador y valorarlo mas.

Saludos,

#22

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Muchas gracias a los dos.
El presupuesto que tengo es de una oficina de una agente exclusivo, pero cada vez que la hacia una pregunta , la tenia que re-preguntar y no me fio un pelo.
A parte tengo que puntualizar una cosa del presupuesto y es que me preguntaron que si habia realizado alguna reforma en los ultimos 15 años, y claro le respondi que si,( se ha cambiado suelos, alicatados, puertas, pintado, cambiado sanitarios, ducha, bañera, lavabos y griferia y radiadores viejos sustituirlospor nuevos y cambiarlos de posicion asi como la fontaneria que ha hecho falta).
Pues bien en el condicionado pone que el asegurado declara que en los 15 años anteriores a la contratacion se ha renovado al menos el 75% de las conducciones de agua(incluidos circuitos y radiadores y tuberias de evacuacion). La vivienda tiene 11 años de antigüedad, y se ha reformado, pero claro no se si el 75% de las conducciones.

#23

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Buenas, Buscar un mediador es muy fácil.

Si quieres uno de Generali: http://www.generali.es/redoficinas

Si quieres un Corredor, en la Web del Colegio de Mediadores, sin problemas los encontraras.

Ahora bien, un buen mediador, ya es otra cosa. No es lo mismo una Oficina, que otra. Ni aquel profesional que se forma y conoce los productos, y realmente te recomienda lo mejor. Que una oficina, con rotacion, o con empleados sin ningún tipo de formación, que por desgracia también los hay.

Y ya en eso, sí que es más complicado ayudarte, a veces es cuestion de ver a conocidos, y familia, y preguntarles. Tambien, aunque no siempre, es mejor una oficina pequeña (Agente o Corredor), que quien te atiende es directamente el dueño, y se supone que debe de ser un buen profesioal. Quizás algún otro compañero, te pueda aportar más luz.

Saludos

#24

Re: ¿Generali o Mapfre para el hogar?

Pues con esa cláusula date por seguro que si tienes algún problema de Daños por Agua te van a poner pegas....

Guía Básica