Acceder

Catalana occidente seguro de comunidades - condicionado general

16 respuestas
Catalana occidente seguro de comunidades - condicionado general
1 suscriptores
Catalana occidente seguro de comunidades - condicionado general
Página
1 / 3
#1

Catalana occidente seguro de comunidades - condicionado general

Me interesaría saber si en el condicionado general del multiriesgo de comunidades de Catalana Occidente, los daños atmosféricos por viento, están limitados a velocidades superiores a los 80 km. o a los 100 .... Si, ya sé que si leo la póliza lo puedo averiguar, el problema es que no hay manera de que el administrador de la comunidad nos lo entregue, tenemos las condiciones particulares, pero no el librito de las generales ....

El asunto es que tengo ya la comunicación del centro de control meteorológico mas cercano, y se ha obtenido a través de un organismo público, por el cual se registraron 83 km. por hora durante un fin de semana concreto ....

Bueno la respuesta del administrador es "no entra" .... pero sabemos que ni se ha mirado la póliza, y menos ahora que ya sospecha que en el orden del día de la próxima reunión de vecinos, habrá un punto en el cual se va debatir en cambio de administrador, al final estas cosas se saben, porque siempre hay un vecino que con todo el derecho del mundo cree que esta actuación no es necesaria y va con la noticia, con lo cual hay que entender que ahora ponga pegas a todo.

#2

Re: Catalana occidente seguro de comunidades - condicionado general

Mirant el condicionat de la pòlissa multirrisc de catalana diu:

" El viento de velocidad superior 84 km/h"

Tot i això pots demanar una còpia de condicionat a la comoanyia, de vegades segons l'antiguitat de la pòlissatenen condicionats que varien.

#3

Re: Catalana occidente seguro de comunidades - condicionado general

Buenas noches,

¿De que año es la póliza actual? Si es reciente te lo puedo mirar.
Creo que el administrador no debería entrar en el tema sino la compañía directamente, a no ser que administrador=mediador.
Por último, es el perito quién determina la velocidad del viento en función del centro meteorológico que crea el más cercano.
Saludos

#4

Re: Catalana occidente seguro de comunidades - condicionado general

supongo que en este caso lo tendrá que pedir el presidente, adjuntando copia del acta de junta del nombramiento, porque si voy yo que solo soy un propietario sin cargo en la junta, tienen que mandarme al cuerno (supongo) ....

Es que además para complicar la cosa, el administrador de la comunidad no trabaja con un corredor de seguros de la localidad, ni siquiera de una cercana, de la capital de provincia o de Barcelona, opera con un agente de Catalana Occidente que está a mas de 200 kilómetros, con lo cual ni me conoce, ni sabe de mi existencia, y del presidente supongo que tampoco.

#5

Re: Catalana occidente seguro de comunidades - condicionado general

Tengo en el correo una nota interna de Plus ultra (que lo ha cogido Catalana) sobre su seguro de Comunidad. Catalana Occidente suele coger marcas (tipo Seguros Bilbao) y hacer los seguros bastante parecidos a los de la matriz incluso en precio.

TE digo como lo tiene ahora plus ultra, porque creo que Catalana puede ser igual.

Los daños producidos a los bienes asegurados por lluvia, el viente, la nieve y el pedrisco en los siguientes casos.
- Lluvia: Cuando se registre una precipitación superior a 40 litros por metro cuadrado y hora.
- Viento: una velocidad superior a 96 kms por hora.
- Pedrisco y nieve, cualquier intensidad.

Sé que no es catalana Occidente pero será casi seguro igual, si mañana me acuerdo lo miro en la oficina.

#6

Re: Catalana occidente seguro de comunidades - condicionado general

No crec que et posin pegues si ho demanes al 902 i dones el número de pòlissa i el cif de la comunitat de propietaris, donat que les comunitats de propietaris no tenen personalitat juridica pròpia, si manifestes que ets interessat i copropietari de l'immoble no et posaràn entrebancs. Si més no quan jo ho vaig demanar no me'n van posar i el nostre agent està a 60 km de Barcelona... si fa o no fa... Això si el condicionat l'envien a l'adreça de la comunitat de propietaris.

Salut!

#7

Re: Catalana occidente seguro de comunidades - condicionado general

Vas a tener que pedir el condicionado de vuestra póliza, porque puede haber cambiado desde entonces, puede ser un condicionado especial para comunidades llevadas por administradores (los hay), etc.

Respecto al administrador, te recomiendo que os lo quiteis.

En mi finca el administrador nos metió en varios líos gordos. Los primeros no los vimos porque te fías, no era yo presidente, etc Pero cuando pillé el cargo y empecé a revisar cosas atrasadas y a ver cosas raras nuevas, se vio claramente que nos estaba haciendo la cama. Llevar una comunidad normalita no es tan difícil.

#8

Re: Catalana occidente seguro de comunidades - condicionado general

Si no teneis el condicionado, ponte en contacto con tu administrador que seguro que lo tiene. O si no, directamente, poneros en contacto con Catalana y ellos os lo remiten por mail en un segundito.