Acceder

Poliza de seguro para edificios

11 respuestas
Poliza de seguro para edificios
Poliza de seguro para edificios
Página
1 / 2
#1

Poliza de seguro para edificios

hola soy presidente de comunidad en dos edificios, y quisiera saber si hay en el foro alguien que domine esto de los seguros, bien antes que nada dire que soy nuevo aqui,.- el caso es que se paga al año una barbaridad, de prima a tres y cuatro mil euros, para nunca ocasionar un gasto a la compañia, y claro la gente dice y si pasa algo..., pero es que un edificio de nueva construcion la probabilidad de rupturas es del uno por cientos de miles en los primeros diez años por lo menos.- yo me pregunto: no se podia contratar unicamente una poliza de responsabilidad civil, que indemnize a terceros, por ejemplo que se cae una teja y mata a alguien.- claro yo creo que no indemniza por ejemplo a un asegurado como puede ser cualquier propietario, pero si a visitantes en el edificio o viandantes, luego que cada quien tenga su propio seguro de vivienda que ademas todo el mundo lo tiene, para que se quiere un seguro de coberturas que ya las tienen los propietarios.- el unico problema que veo yo es cuando se rompe algo comunitario, habria que pagarlo pero creo que bien vale la pena, por todo lo que se paga durante tantos años.- yo quiero hacer este comentario haber si ulguno de vosotros, dentro de la ley, sabeis la manera de pagar menos, y con que cobertura nos quedamos, bueno muchas gracias

#2

Re: Poliza de seguro para edificios

La pregunta que debes hacerte es ¿Y si pasa? Claro que no ocurren las cosas todos los días. Si ocurriesen todos los días las aseguradoras no te lo cubrirían o, de hacerlo, el coste del recibo a pagar sería altísimo... Un seguro, dicho de una forma sencilla, es que muchas personas contratan algo para que con el dinero de todas se pueda pagar los siniestros de unos pocos.

¿Qué por qué vas a pagar tu el siniestro de otros? Pues la respuesta es porque otros pagarán los tuyos.

¿Probabilidades? Pocas sí, pero por ejemplo, si sólo contratas la responsabilidad civil que dices no tendrás cubierto, por ejemplo, un terremoto por el Consorcio. ¿Qué ocurren pocos? sí ¿y si ocurre y tu edificio se viene abajo? Creo que tus vecinos te "matarían" porque por ahorrar algo les habrías dejado en la ruina.

#3

Re: Poliza de seguro para edificios

mira si hay un terremoto para que queremos el seguro, si ya nos vamos para el otro barrio, yo en eso sinceramente no pienso.- ademas te voy a contar uan anecdota: teniamos una seguro que cubria roptura de tuberias comunes con Reale, el edificio tiene 13 años y se pico la tuberia de cobre, caso un poco raro en tan poco tiempo, pero lo simpatico es que vino el perito y dijo que la tuberia no tubo el mantenimiento adecuado y por lo tanto no se hacen cargo, total que abrimos la pared y asi esta, y no es tanto lo que cuesta que no llega a mil euros y casi los pagamos de poliza, los amenaze con denunciar y me dijeron que como yo quiera.- en otro edificio que filtro una terraza y entro agua en una viviendatampoco se hicieron cargo debido que la terraza no estaba limpia.-en fin que esto a mi me da la cinica risa.- por eso digo que para que pagar, y creo que lo importante es el daño que le puedas hacer a otras personas, eso es lo que se debiera cubrir, bueno muchas gracias por contestar

#4

Re: Poliza de seguro para edificios

Sí, pues date una vuelta por Lorca... pocos (afortunadamente) se fueron para el otro barrio, pero muchos se quedaron sin casa....

Ahora bien, con independencia de eso, no todos los seguros cuestan lo mismo ni cubren lo mismo. Sería largo detallar pero el tema de filtraciones de agua generalmente está excluido de todos los seguros en cuanto a la reparación del daño. Otra cuestión es la RC por los posibles daños ocasionados a un tercero.

Lo mejor, acércate a algún mediador que haya en tu zona y pregúntale para que os asesore sobre qué seguro os conviene a vuestras necesidades reales, pero de ahí a dejar a tu comunidad "bajo mínimos" sería un grave error del que seguramente terminaríais arrepintiendo.

#5

Re: Poliza de seguro para edificios

El otro día hizo un vendaval en barcelona, arranco parte los conductos de los humos y con mala fortuna fueron a caer a la claraboya, se rompio la claraboya del parking y los condcutos. El seguro lo pago todo, si no tuviéramos seguro de comunidad prepara 6000 euros para pagar a estos caros escaladores que se cuelgan por las fachadas a arreglar los conductos y a los que nos pusieron la claraboya nueva

#6

Re: Poliza de seguro para edificios

Un edificio nuevo te cuesta la póliza miles de euros? No será que tu seguro es caro?
Investiga precios porque los edificios nuevos tienen unas tasas baratísimas porque nunca pasa nada. Un seguro de Responsabilidad Civil cuesta 4 duros pero como dicen por ahí los compañeros, a la larga te va a salir caro, porque siempre pasa algo.
Coge tu póliza, mira que tengas nada estúpido o coberturas innecesarias y contrata otra, porque ya verás como puedes conseguir algo bueno y barato. Lo que encarece los seguros de las Comunidades son las tuberías en las casas de más 30 años, que lógicamente cuesta mucho dinero porque siempre dan problemas.
Los edificios nuevos se pegan las aseguradoras por ellos.

#7

Re: Poliza de seguro para edificios

hombre wallace, yo sin saber como es el edificio no me atrevo a decir si el seguro es caro o no. Si son 3 vecinos pues si puede ser caro, pero si son 40 pues ya no me parece tanto. En cuanto a lo que dice peroja, puede que le interese solo cubrir las partes comunitarias y dejar las privativas sin cobertura de agua, por ejemplo, que suele abaratar las pólizas, pero eso se lo puede aconsejar un mediador mirando las pólizas que tienen contratadas y lo que necesitan.

un saludo

#8

Re: Poliza de seguro para edificios

como dicen por ahi,al final lo barato es caro.contratar solamente un seguro de r.c.en una comunidad me parece un riesgo alto,ya que a la larga siempre ocurre algo......y en el momento que haya por ahi un par de siniestros los vecinos te van a echar pestes.
quizas es que pagais mucho por el seguro que teneis.