Acceder

Robo tuberías en zona comunitaria - Seguro comunidad - seguro de comunidad

12 respuestas
Robo tuberías en zona comunitaria - Seguro comunidad - seguro de comunidad
Robo tuberías en zona comunitaria - Seguro comunidad - seguro de comunidad
Página
2 / 2
#9

Re: Robo tuberías en zona comunitaria - Seguro comunidad

Ok, sigo pensando exactamente lo mismo que la primera vez, es 'tu casa', es parte de tu continente y no es un hurto ni en las mayores ensoñaciones de un tramitador, es casuístico pero no me parece exclusion. Para personas normales y pólizas razonables.

#10

Re: Robo tuberías en zona comunitaria - Seguro comunidad - seguro de comunidad

Acrasol, abundando en algo que sucintamente dije en otra respuesta: 'no todas son iguales'. Es mas fácil encontrar una póliza de hogar que no excluya un robo en continente que en una de comercio o pyme. Es un problemón que te roben las rejas de tu negocio en determinadas ocasiones, pero cuando en hogar se ha querido crear mas que un seguro un... yo que se... es hasta fácil. Menos en las que estamos pensando.

#11

Re: Robo tuberías en zona comunitaria - Seguro comunidad - seguro de comunidad

No entiendo muy bien lo que has querido decir, pero te repito, normalmente (lógicamente hay que mirar la póliza de cada uno), se asegura el robo del CONTENIDO y los daños al Continente que se produzca con ocasión del robo.

En esta ocasión, no existe robo de contenido ni daños al Continente para realizar el robo, tan solo se llevan unas tuberías que estaba a la interperie.

Por lo tanto repito, ni existe robo (no hay fuerza sobre las cosas), ni lo cubrírá la compañaia de seguros.

EsperEMOS que MAnolo, no diga la conclusión final de su aseguradora.

#12

Re: Robo tuberías en zona comunitaria - Seguro comunidad - seguro de comunidad

Acrasol con todos mi respecto, no es lo mismo entrar por una ventana abierta y llevarse el elefante de cobre que hay encima del aparador que subir hasta un ultimo piso aprovechar que tienes llaves o esta la puerta abierta y con herramientas finamente o con fuerza arrancar y llevarte las tuberias que como sabes si eres el vecino que se sospecha llevarte las tuberias: han tenido que llevar herramientas o bien causar daños en los agarres de las tuberias para llevarselas, con lo cual dime donde no hay definición de robo.

#13

Re: Robo tuberías en zona comunitaria - Seguro comunidad - seguro de comunidad

Antonio, he asistido a tanto y tantos juicios por robo y aún a pesar de que estudié derecho, ya no se donde acaba el robo ni donde empieza el hurto o viceversa.

Desatornillar un llamador de una puerta de bronce, para mi era un robo, sin embargo en el juicio y a la vista del abogado de la cia, se consideró hurto.

Y así te pondría varios ejemplos. hay Jurisprudencia, que entiende el robo con fuerza en las cosas, como fuerza para penetar en el riesgo y ahí es donde yo te digo que no existe fuerza alguna, ni llave falsa, ni entrada clandestina, ni escalo, pues si es de otro vecino, no podemos considerarla falsa, tan solo un mal uso de la misma, ni entrar en su propia casa de forma clandestina (la terraza es de todos), ni escalo, por la misma razón.

Pero de todas formas, el kit dela cuestión es que sería en todo caso robo de continente y eso no todas lo cubreno mejor dicho la gran mayoría se lo va a eXcluir.

No se si te va a servir el ejemplo, pero es lo que hoyme sale.

No han ocasionado daños para robar, han robado ocasionado daños.