Acceder

Robo tuberías en zona comunitaria - Seguro comunidad - seguro de comunidad

12 respuestas
Robo tuberías en zona comunitaria - Seguro comunidad - seguro de comunidad
Robo tuberías en zona comunitaria - Seguro comunidad - seguro de comunidad
Página
1 / 2
#1

Robo tuberías en zona comunitaria - Seguro comunidad - seguro de comunidad

Buenas,

Yendo directamente al grano, ¿las tuberías privativas que pasan por zona comunitaria las cubre el seguro de la comunidad?

Resulta que me han robado el tramo de tubería de cobre que va desde mi contador del agua hasta el patio de luces. El cuarto de contadores se encuentra en la azotea del edificio, y el tramo robado transcurre junto al resto de tuberías por el suelo de la azotea (cubierta) hasta llegar al patio de luces donde cada una baja a su departamento correspondiente. El caso es que la compañía de seguros comunitaria dice que no entra y que en todo caso me ponga en contacto con mi seguro del hogar (lo que me parece absurdo, ya que el robo no ha sido en mi departamento).
Revisando la poliza comunitaria (la cual no es muy extensa en detalles, la verdad) pone:

VALORACIÓN DE LOS BIENES: CONTINENTE

GARANTÍAS CONTRATADAS: BÁSICAS, ROBO y HURTO, RIESGOS EXTRAORDINARIOS AMPARADOS POR EL CONSORCIO, RESPONSABILIDAD CIVIL y ESCAPES DE AGUA.

¿Es correcta su apreciación o tratan de escabullirse?

En caso que esta situación fuese correcta y que el seguro comunitario estuviese en su derecho de no hacerse cargo del coste de la reparación, ¿puedo obligar a la comunidad a asumir este coste?.
Esto último lo digo basándome en que el acceso a la azotea se realiza a través de una puerta que está (o debería estar) siempre cerrada con llave; puesto que la cerradura no ha sido forzada, esto indica o que bien uno de mis vecinos ha sido el ladrón, o que gracias a la negligencia de alguno de ellos (al dejarse la puerta abierta) este robo ha podido llevarse a cabo.

Cualquier ayuda, sugerencia u orientación será gratamente apreciada.

Muchísimas gracias por adelantado.

Saludos,

Manolo

#2

Re: Robo tuberías en zona comunitaria - Seguro comunidad - seguro de comunidad

En la primera frase te has contestado: si son privativas no son comunitarias. Que no estén dentro de la vivienda no significa que no sean tuyas, como también es tuyo el garaje, el trastero y tienes una cuota de participación en las partes comunitarias.

Habla con tu seguro, que es quien se tiene que preocupar, no tu, de si puede repetir contra la comunidad, cosa que dudo mucho.

#3

Re: Robo tuberías en zona comunitaria - Seguro comunidad - seguro de comunidad

¿Qué problema tienes para declarar el siniestro a tu seguro de hogar?
Ellos deberán atenderte, si tienen cobertura pagarte y después reclamar a quien proceda, o si tienes garantía de reclamación de daños que se encarguen ellos de reclamar.
Para saber si la cañería la cubre o no el seguro de la comunidad, deberás mirar en la póliza de la comunidad la definición de cañerías comunitarias y de cañerías privativas.
Hay definiciones diferentes según que compañías.

#4

Re: Robo tuberías en zona comunitaria - Seguro comunidad - seguro de comunidad

Creo que con las respuestas que te han mandado, tienes solucionado el problema, pero Yo en tu lugar lo que haría es: Si la póliza esta realizada atraves de un Mediador de Seguros es ir a verle plantearle tu problema y seguro que te solucionará en el momento. Bajo mi opinión la cobertura le corresponde al seguro de hogar.

#5

Re: Robo tuberías en zona comunitaria - Seguro comunidad - seguro de comunidad

Cuidado.

Estamos hablando de robo de CONTINENTE y si me aprietas no es ni siquiera robo, es un HURTO del Continente y por lo tanto sin cobertura por ninguna de las dos pólizas.

Habría que leer el condicionado de la póliza de hogar y ver que capital gatantiza para robo.

Creo que lo puede tener chungo.

#6

Re: Robo tuberías en zona comunitaria - Seguro comunidad

Ante todo, muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Pues la verdad es que según decís parece ser que lo tengo difícil, así que no me quedará otra que correr con los 350€ de la broma por mi cuenta...encima de cornudo, apaleado... :(

De todas maneras mañana mismo me pondré en contacto con mi compañía por si sonase la flauta y me lo cubriese el seguro, aunque la verdad es que lo dudo...

En fin, lo dicho, mil gracias a los cuatro.

Saludos,

Manolo

#7

Re: Robo tuberías en zona comunitaria - Seguro comunidad

Por culturilla general... ¿solo te le han robado a ti? ¿Con una exquisita elegancia al quitar las tuercas o las soldaduras, sin salir el agua a chorros? ¿Casualmente notaste que no salía agua del grifo y, oh, sorpresa, me faltaban tubos? (pregunto...)

Edito y exlico porque ahora es cuando pienso en que una cañería conectada a red cortada a lo bestia sin mas ni mas inunda lo que encuentre. Y si me dices que en una terraza, como para mas señas.

#8

Re: Robo tuberías en zona comunitaria - Seguro comunidad

Sí, solo me han robado a mi.
Me mudé de piso y cometí el error de dar de baja el agua mientras encontraba inquilino al que alquilarle el piso; la compañía se llevó el contador, y claro, cualquier espabilado que entrase ahí vió que esa tubería de ese departamento estaba "fuera de servicio"

Cuando por fin pude alquilarlo y vino el de la compañía a instalar el contador, fue cuando nos dimos cuenta de la falta.

Resumiendo, que por burro me ha salido el tiro por la culata, en lugar de ahorrarme unos duros he acabado pagando más que si hubiese dejado el contador tranquilo en su sitio.
Dicen que de los errores se aprende, para mí ya es tarde, pero si hay alguna persona que se encuentre en mi situación le aconsejo que pague el mínimo y se evite males mayores.