Acceder

Problema con aseguradora sobre alimentos refrigerados

10 respuestas
Problema con aseguradora sobre alimentos refrigerados
Problema con aseguradora sobre alimentos refrigerados
Página
1 / 2
#1

Problema con aseguradora sobre alimentos refrigerados

Bien pues tengo un problema con la compañía de seguros de mi hogar,
El compresor de mi combi se averió y todos los alimentos congelados se han malmetido,
Contacto con la compañía, y esta me deriva a otra pericial, les paso la lista ( mas de 330 eur)en alimentos congelados
Responden que me van a pagar bastante menos (porque no dispongo de facturas ni de fotografias de los alimentos dañados)
Debido a mi ignorancia ene estos tire la comida y logicamente yo no guardo los tikets de compra ( algunos de 2 meses de antiguedad) y mas comprando todo en efectivo, no utilizo VISA
¿Es legal este condicionante?
Ellos no informan de esto ultimo en ninguna clausula.
¿que puedo hacer?
Ademas estos señores no son la propia aseguradora, yo entiendo que son una empresa contratada, un despacho pericial,
Me pareció de muy mal gusto que cuestionaran mi historia y entraran en un regateo mas propio de un mercado persa,
Gracias por vuestra ayuda,

#2

Re: Problema con aseguradora sobre alimentos refrigerados

Evidentemente nadie guarda indefinidamente los comprobantes de compra de lo que tiene en el congelador... pero en un caso así, no está de más sacar fotos de lo que se ha perdido para justificar mejor la valoración.

#3

Re: Problema con aseguradora sobre alimentos refrigerados

si tienes toda la razon, pero con el disgusto y el mal rollo junto la poca experiencia en estos temas
no lo hice,
de momento he enviado un escrito al departamento de defensa del asegurado de la compañia.
un saludo

#4

Re: Problema con aseguradora sobre alimentos refrigerados

Ya que no tienes los tikest de compra (cosa Logica) ni fotos,siempre puedes mostrar llos tikets de la compra que hayas realizado nueva, asi justificarías la reposición de los alimentos que tenias. Espero haberte ayudado.

#5

Re: Problema con aseguradora sobre alimentos refrigerados

¿que capital tienes en la poliza por "perdida de alimentos congelados",debes de mirar el condicionado general donde especifica ese epigrafe,y analizar lo que pone.Pienso que por poco mas de 300 € en principio no deberian de ponerte problema.

#6

Re: Problema con aseguradora sobre alimentos refrigerados

Vamos a ver Jose Luis,

yo soy Perito y por lo tanto no te estoy vendiendo nada de nada, ni te pido la póliza ni te hago comprar nada.

Lógicamente, el Perito necesita que le justifiques los daños habidos, es su obligación y la tuya.

Reconozco que en este tipo de siniestro, pues no tengas facturas de las compras, ni a mi me servirían, pues no se si en ese tiempo te lo has comido o no.

Tampoco me vale que guardes la comida pudriendose, pues es peor el remedio que la enfermedad.

Hobre unas fotos, hoy en dia que son tan faciles, siempre hubieran ayudado algo, pero entiendas que no las hicieras, maxime cuando te encuentras con el marrón y en esos momentos, ni siquieras te acuerdes de que te lo cubre el seguros.

Pero a lo que vamos

Son garantías normalmente a PRIMER RIESGO, por lo que me da igual si tenias 100 o 100.000, pues no voy a pasar de 300,00 (por poner un ejemplo) que no sé lo que tienes contratado.

Por otra parte existen estudios, de la capacidad de los congeladores, realizado por la cias electricas, en base a las medias de lo que se reclama o mejor dicho de lo que se indemniza sin reclamación posterior y lógicamente de los litros de capacidad delcongelador e incluso si hablamos de una primera o una segunda vivienda.

El problema viene, que cuando un congelador se rompe, todos (y no lo digo por tí)tenemos langosta y percebes guardados, y ni te digo la de corderos que me han reclamado a mi. Tengo a mis espaldas siniestros con mas de 30.000 reclamantes de daños electricos.

En mi caso, me rijo por mi pericia (olfato), y dependiendo de la casa y del asegurado, y viendo lo que tiene el día de mi inspección, ESTIMO que es lo que podría haber tenido el día del siniestro.

Lógicamente me puedo equivocar, pero lo suyo es intentar llegar a un acuerdo entre las partes.

Es un siniestro muy conflictivo, porque el Asegurado de buena fe, piensa que no le creen y el perito (incluso el de buena fe) piensa que el asegurado se quiere aprovechar.

Repito yo siempre intento de buenas formas llegar a un acuerdo que ambas partes entiendan como lógicas. (asegurado y cia).

En este caso la reclamación al defensor del asegurado, lo único que consigue es joder al Perito y tal vez tu llegues a tus 300,00 € de máxima cobertura, pero a él le estás jodiendo vilmente y no estan las cosas para que nos jodan más por todos lados.

P.D. Yo si tengo que corregir, corrijo, pero corregir por corregir, como que me jode bastante.

#7

Re: Problema con aseguradora sobre alimentos refrigerados

Normalmente, si el cliente llama primero a su mediador, el mediador habla con el perito se suelen llegar a soluciones de consenso que dejan satisfechas a todas las partes. Una compañía de seguros no se mancha las manos por 500 euros, y más cuando sabe y está estudiado que cliente que "cree" que ha estafado al seguro con esto, cliente que no se va para la competencia.

#8

Re: Problema con aseguradora sobre alimentos refrigerados

son 300 eur de capital, en principio espero que atiendan mis peticiones
gracias por tu ayuda
un saludo