Acceder

¿Daños estéticos son cubiertos por mi seguro?

8 respuestas
¿Daños estéticos son cubiertos por mi seguro?
¿Daños estéticos son cubiertos por mi seguro?
Página
1 / 2
#1

¿Daños estéticos son cubiertos por mi seguro?

Buenas, a ver si alguien me puede informar: he tenido un siniestro en mi hogar con daños esteticos reconocidos por el perito del seguro, el problema ocurre cuando el seguro solo cubre hasta 1500 €, y elvalor de la obra incluido azulejos,plaqueta, carpinteros y mano de obra asciende a 3000€, el seguro me dice que me paga hasta los 1500€ pero que el resto los pongo yo y que hasta que no este hecha la obra no me abona na, mi pregunta es si eso es asi y pq tengo que poner yo el dinero por adelantado, les he dicho que ellos paguen el material a la empresa y que yo ire arreglando la cocina como pueda, me han dicho que no telefonicamente. Queria saber si hay jurisprudencia en este asunto o hechos ya ocurridos. gracias

#2

Re: ¿Daños estéticos son cubiertos por mi seguro?

Me temo que no tienen obligación de abonar nada hasta que no presentes facturas. Por lo que veo, ya has solicitado una indemnización previa y se han negado... prueba a presentarles un presupuesto de reparación para que te lo abonen, excepto el IVA, que te lo abonarán cuando presentes factura. Alguna compañía ya he visto que acepta así.

#3

Re: ¿Daños estéticos son cubiertos por mi seguro?

Cuidado que te corresponde algo mas de 1.500 €

Cuales son los daños directos? 100, 200, 300, 1.000? pues eso te lo deben abonar y además los 1.500 de estéticos.

Que te expliquen la peritación que no me cuadra.

#4

Re: ¿Daños estéticos son cubiertos por mi seguro?

Hola de nuevo, mira para continuar informando cuando vino el perito para ver los daños esteticos me dijo que le mandara facturas proforma que y lo veria el, cosa que hice mandandole facturas proforma por el importe del valor de la reparacion, al cabo de una semana desde la compañia me llamaron diciendome que tenian que ser facturas oficiales y por un importe igual a 1500 € que es lo que cubre la compañia, yo les dije que tenia que pagar por adelantado al menos el iva a la empresa del material y carpinteros para retirar el material y poner los muebles de cocina afectados ( es su politica ) mandandole al dia siguiente las facturas oficiales por el importe antes mencionado, pues bien al dia de hoy me dice que hasta que no haga la obra total no me abonan nada, tengo idea de hacer la obra poco a poco por motivos de trabajo y aser posible en fines de semana, pero vamos no es una cosa que me corra prisa, o bien que ellos manden a los albañiles retiren el material y que lo hagan todo, yo no quiero dinero alguno, pero desconozco si me pueden obligar a poner yo el dinero en este momento, tambie me han llamado diciendome que les mande copia de la escritura de mi vivienda o recibo del IBI. Alguien me puede explicar pq piden estos documentos , no me importa enviarselos pero no me fio de la persona que me llamo en representacion de DKV, pues no me explico el motivo exacto de pedirme esos documentos.A ver si alguien melo puede explicar . Garcias

#5

Re: ¿Daños estéticos son cubiertos por mi seguro?

como dice acrason,eso no me cuadra a mi tampoco.si tienes bien asegurado el continente y el contenido,el importe de la averia tienen que pagartelo integro....y despues un adicional de 1500 € por daños esteticos,el resto por tu cuenta.
yo soy agente de allianz,y nosotrosadelantamos el dinero,incluso antes de finalizar la obra,luego se presentan facturas y se paga el iva.

#6

Re: ¿Daños estéticos son cubiertos por mi seguro?

Pues ya me dirás como se hace una factura por importe distinto de lo que realmente cuesta.

Pretenden hacerte complice de un fraude?

Diles que no aceptas, que te den su servicio de asistencia un presupuesto de reparación de todos los daños, con detalle de los daños directos y despues que te digan cuanto te cuesta el reponer la estética.

Si te cuadra lo hace con ellos y si no, pues a demandarlos, que son unos caraduras.
Por cierto, no sabía qeu DKV hiciera seguros de riesgos diversos, creía que solo los hacía de Salud.

PD. YO NO VENDO SEGUROS. Solo soy Perito.

#7

Re: ¿Daños estéticos son cubiertos por mi seguro?

Por cierto lo de los documentos es para saber si el piso es tuyo o eres inquilino, porque lo que son los metros cuadrados los tienen en internet.

#8

Re: ¿Daños estéticos son cubiertos por mi seguro?

Eso es. Los daños directos se cubren con el límite del continente al 100% así que hay dinero más que sobra para cubrirlo, hay que poner todos los azulejos que han quitado sin importar el límite. Otra cosa son los daños estéticos, que vendrían a ser dejar todos los azulejos iguales aunque haya que quitar los que están bien y eso no encarece tanto como para agotar los 1500 euros muchas veces.