Acceder

Seguro Colectivo Vida

17 respuestas
Seguro Colectivo Vida
Seguro Colectivo Vida
Página
1 / 3

Seguro Colectivo Vida

Buenas tardes.

En el mes de Enero 2013 me comunicaron afecto de incapacidad permanente absoluta con fecha 01/11/2012 día en el cual termina mi relación laboral y empiezo a cobrar por el INSS.
Por convenio, tengo derecho a un seguro que cubre esta incapacidad.
Mi empresa me a solicitado documentación para tramitar con la aseguradora:

- Resolución con efectos económicos dictada por el INSS.
- Modelo 145 Retenciones IRPF
- Fotocopia DNI
- Fotocopia libreta bancaria.

La persona que lleva este tema en mi empresa, me comenta que un caso ocurrido con anterioridad por accidente, tardo un año en ser indemnizada la persona con similitud a mi caso.
En una póliza con fecha de año 2008 que tiene un compañero que pertenece al sindicato, especifica que por la invalidez absoluta y permanente por cualquier causa el importe es de 154.000.- € y según dicen en mi empresa la póliza es la misma al renovarse anualmente.

He solicitado a mi empresa, copia de la póliza, pero no me la dan.
Mi pregunta es si tengo derecho a obtener esta póliza de la que soy beneficiario ??.

Alguien tiene idea de cuanto puedo tardar en recibir esta indemnización ??

Gracias de antemano.

Re: Seguro Colectivo Vida

¿Sabes al menos que compañía es?

Según la póliza que tiene el compañero es Groupama.

Has probado a llamar a Plus ultra? ¿Tienes un número de póliza? Plus ultra tiene una página web impresionante, quizás hasta con el número de póliza y tu dni puedas ver los datos.

Tengo una copia de póliza del año 2008 e imagino que no se corresponderá con el mismo número de la actual, aparte siendo un seguro colectivo no se si me atenderan, de todas maneras creo que la empresa tendria que aportar copia de esta póliza.
No tengo derecho a tener la misma en mi poder ??
He pensado solicitar la misma por carta certificada a mi empresa, pero primero quiero tener claro que me la tienen que aportar.

Pero si la póliza se renueva automática y anualmente ¿Por que piensas que han cambiado el numero de póliza? Que las cias no cambian así por así los nº de polizas, para eso tienen los suplementos.

Fijaté tu que puede ser la misma poliza y por un suplemento posterior se reduce el capital o se aumenta.

Es la misma Póliza y lo que tienes que hacer es simplemente entregar toda la documentación que te han pedido y despues, pues seguramente a los 6-9 meses cobraras.

Si conoces con quien se realizó la póliza (Corredor), él te podrá ayudar.

No se quien es el corredor, solo tengo una hoja de esta póliza.
La documentación està entregada tal como se me solicitó.
Si tengo que esperar por que sea lo normal no me importa, pero lo que pienso, que serìa normal, es que desde mi empresa o en su defecto alguien de la aseguradora, me comunicase: el posible importe a cobrar, tiempo estimado y todo lo que pueda ser de mi interes.
No comprendo la falta de coopereación por parte de mi empresa ya que si están al corriente en el pago de esta póliza no supone ningún coste para ellos.
Me gustaria saber que derechos tiene el beneficiario en este caso.
Como podreis comprobar, no estoy muy puesto en el tema de seguros.
Os agradezco vuestra cooperación.

Acrasol,una pregunta!! Por que das de seís a nueve meses,como periodo para cobrar,es lo normal ???.