Acceder

¿En caso de invalidez permanente total el seguro de vida se hace cargo de algo?

17 respuestas
¿En caso de invalidez permanente total el seguro de vida se hace cargo de algo?
¿En caso de invalidez permanente total el seguro de vida se hace cargo de algo?
Página
1 / 3
#1

¿En caso de invalidez permanente total el seguro de vida se hace cargo de algo?

Hola buenos dias. voy a exponer un caso para ver si alguien me puede ayudar con el asunto:
Tengo un familiar al cual por motivos de salud le han concedido la Invalidez Permanente total. Se le ha quedado una pensión del 55% de su Base Reguladora. Ahora bien mi duda es la siguiente, el tiene una hipoteca desde hace 10 años y está pagando desde que contrató dicha hipoteca un seguro de vida. El importe que le ha quedado es inferior al importe de la hipoteca, Por la tanto que se puede hacer ante dicho caso? Le corresponderia alguna indemnización? Es que esto en nuevo en nuestra familia y necesito que alguien me oriente. Un saludo.

#2

Re: ¿En caso de invalidez permanente total el seguro de vida se hace cargo de algo?

luchar hasta la ultima gota. lee muy despacito y con lupa toda la poliza. ADICAE te puede ayudar.

#3

Re: ¿En caso de invalidez permanente total el seguro de vida se hace cargo de algo?

Al banco vas preguntas y no te hacen ningún caso. La idea es acudir a un abogado o a un profesional que lo pueda gestionar todo. De todas formas si alguien le ha ocurrido algo parecido me interesaría muchisimo saber su opinion. Un saludo.

#4

Re: ¿En caso de invalidez permanente total el seguro de vida se hace cargo de algo?

ADICAE son profesionales, estan defendiendo a mucha gente con las preferentes y subordinadas. llamalos y se lo explicas. te saldra mas barato que un abogado y son mas imparciales ademas de su larga experiencia en estos casos. a mi me ayudaron mucho con un accidente de coche y no me cobraron nada. me dijeron como actuar.

#5

Re: ¿En caso de invalidez permanente total el seguro de vida se hace cargo de algo?

No hace falta abogado.
Lo que tienes que tener claro es que la INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL no es lo mismo que la INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA.
Mira las garantías en las condiciones particulares de la póliza. Ahí te dirá que tienes contratado Fallecimiento e invalidez. Si te dice que la invalides es la permanente y absoluta, no lo tienes cubierto. Si te dice que tienes incluido la invalidez permanente total, pues, si lo tienes cubierto.

#6

Re: ¿En caso de invalidez permanente total el seguro de vida se hace cargo de algo?

de acuerdo muchas gracias. un saludo.

#7

Re: ¿En caso de invalidez permanente total el seguro de vida se hace cargo de algo?

Una duda en el caso de que en la poliza aparezca lo de invalidez permanente total. cuales serian los pasos a seguir?

#8

Re: ¿En caso de invalidez permanente total el seguro de vida se hace cargo de algo?

Si tienes incluida la Invalidez Permanente total, tienes que mandar una carta a la compañía comunicándole las causas y adjuntándole copia de la resolución y/o certificados médicos.