Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre seguro de Comunidad

29 respuestas
Consulta sobre seguro de Comunidad
Consulta sobre seguro de Comunidad
Página
4 / 4
#25

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

La comunidad de propietarios es responsabilidad de todos los propietarios, no tienen obligación de asegurar nada y al igual que con todo en esta vida cada uno responde con su patrimonio.
Otra cosa es que los vecinos acuerden o no pagar un seguro para cubrir esa posible responsabilidad/pérdida patrimonial a través de una póliza de hogar individual o una póliza colectiva de comunidades.

#26

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Si pero de hay, a que cada poliza de cada propietario se haga cargo de los daños que sea responsable la comunidad de propietarios hay un mundo, sabes que cada cia tiene su condicionado y bajo mi punto de vista seria jugarsela bastante, si un vecino no puede asumir una poliza básica de r.c cumunitaria yo personalmente preferiria quitar 3 bombillas de la escalera que es lo que puede suponer al año a ese vecino el pago prorrateado de la póliza a estar sin póliza de comunidad.

#27

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Pues yo voy mal cuando aseguro un piso aseguro el valor de (reconstrucción) de la casa piso no el valor de la misma, que es lo que cubrirá el seguro, por lo menos mi cia.

#28

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Fraank, por lo que veo tu no eres técnico en seguros y si lo fueras o fueses (así me lo enseñaron), lo sentiría mucho por tus asegurados.

La RC, que describe el 1.902 y ss. del CC. dice que tu eres responsable de todos los daños que causen tú, tus propiedades o todos los que de tó dependan, hasta el perro.

Por tanto si tienes seguro, podrás derivar esa responsabilidad "económica" (que no penal) hacia tu seguro, pero si no lo tienes, pues deberás tu y tus bienes, presentes o futuros, responder por el daño causado.

Y yo nunca he dicho que no hicieran (o anularan) el seguro de comunidad, al contrario (y por distintas causa a las por tu alegadas), he dicho que baje su seguro de hogar y se acoplen al seguro de comunidad.

Pero hoy no es el día. Otro te daré clases practicas de seguros y RC.
Modesto que es uno.
P.D. Y tu Cia como dices o te está engañando o tu no la estás entendiendo.

#29

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Debemos vivir en universos paralelos, por que una cosa es una póliza de hogar y otra una póliza de comunidad de propietarios, Una cosa es la legislación y otra lo que te excluira con 500 abogados tu cia para no hacerse cargo de una reclamacion r.c de la comunidad, "Por tanto si tienes seguro, podrás derivar esa responsabilidad " y muchas cias viven de rechazar siniestros.
Y no si has leido que mi comunidad autonoma estan exigiendo un seguro de R.C para viviendas uni o pluri familiares, y mi condicionado al respecto dice que excluira ; Cualquier responsabilidad que deba ser objeto de cobertura por un seguro de suscripción obligatoria.

Ya si quieres luego te peleas con el de negro, con el la cia por el famoso numero 900, o con quien te de la gana, un saludo.

#30

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Fraank, que me la pela, lo que digan las comunidaes autonomas o las provincias.

Por ley TU, eres responsable de los daños que causen tus bienes.

La póliza de hogar, NORMALMENTE, cubre la responsabilidad que te puedan imputar por un elemento comunitario. Porque eres copropietario. Esto es responsable en la parte en la que eres propietarios (coeficiente).

Hoy tambien es mal día así que aqui lo dejo.