Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre seguro de Comunidad

29 respuestas
Consulta sobre seguro de Comunidad
Consulta sobre seguro de Comunidad
Página
2 / 4
#9

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Cuando aseguramos un piso va en función del valor total del piso que dependiendo de la zona geográfica y del tipo de construcción-servicios de la finca, tiene un valor medio tasado de euros por m2 de vivienda.
En ese valor por m2 ya se incluye las partes comunes.

#10

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Joer con la ley de propiedad horizontal, es más larga q la leche. Sabes decirme en q capítulo se trata este tema?

#11

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Y para vuestra información, he llamado a mi seguro y me dice que el sólo cubre mi continente y mi contenido y no las zonas comunes. También he llamado a mapfre, axa y catalana occidente y tampoco me lo concretan. Unos dicen una cosa y otros otra

#12

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Te cubrirán tu parte proporcional de las partes comunes. Vamos, la amplia mayoría de las compañías así lo hacen, no sé si habrá alguna que las excluya...

Esas tres que mencionas al menos, fijo que te las cubren.

#13

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

A si? yo no las incluyo siempre que hay seguro de la comunidad. Pues es de la comunidad, yo hago la parte privada. Cuando pido los m2 no le pido cuanto hay de rellano para incluirlos por ejemplo

#14

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Lo que da o no cobertura de las partes comunes es la definición de inmueble/continente. Cuando compras un piso, éste comprende una parte “indivisa” que, o se excluye expresamente o está incluida por ser parte de tu vivienda.
Generalmente en los condicionados te dice: Edificio o piso destinado a vivienda ... trastero, anexos , vallas cercas, muros, ....

#15

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

Si bueno, son temas de definiciones. Pero vamos, no es lo normal

#16

Re: Consulta sobre seguro de Comunidad

¡¡Hombre!! Yo entiendo que es lo más normal de todo.
Lo que no es normal es que yo asegure mi piso y si por el motivo que sea la comunidad no paga su póliza o la dan de baja por no tener fondos o muchos morosos, o el seguro de la comunidad es insuficiente, porque se desprende la cornisa y mata a tres personas y deja paraliticas a dos, etc. etc. que me reclamen y tenga que pagar mi parte alícuota.
Hay multitud de cosas por las que la póliza del piso debe cubrir tu parte “indivisa” de la comunidad así como tu responsabilidad como copropietario.
Lee la definición de inmueble/continente de cualquier póliza de hogar y veras como te lo cubre.