Acceder

Me reclaman el pago cuando estoy con otra compañia - pelayo

14 respuestas
Me reclaman el pago cuando estoy con otra compañia - pelayo
Me reclaman el pago cuando estoy con otra compañia - pelayo
Página
1 / 2
#1

Me reclaman el pago cuando estoy con otra compañia - pelayo

Tenía un seguro de auto con Pelayo hasta diciembre de 2012 contratado a través de Seguros el Corte Inglés. En octubre por teléfono informé que quería cancelar el seguro a partir de la fecha de cumplimiento porque otra compañía me había ofrecido otro mas barato (Génesis). Me dijeron que tenía que ir al un Corte Inglés con mi documentación y allí solicitar la baja, en ese tiempo tengo un problema médico y una intervención y cuando me quiero dar cuenta me han cargado el recibo de Génesis y el de Pelayo, por lo que doy orden al banco de devolverlo y cuando vuelvo a contactar con Pelayo me dicen que no puedo cancelarlo hasta diciembre de 2013 y que de la baja de Génesis. Además en enero puse un parte a Génesis por que le dí un golpe a otro coche.

Ahora me llega una reclamación del pago de Pelayo amenazando de que van a ir a la vía Judicial. ¿que puedo hacer?

#2

Re: Me reclaman el pago cuando estoy con otra compañia - pelayo

Pues si lo quieres hacer 100% legal, deberás pagar a Pelayo. En caso contrario pueden ir legalmente contra ti con todas las de la ley, aunque a lo mejor se queda en nada, pero eso yo nunca se sabe, dependerá de la compañía.

Tienes una opción que quizás es la menos mala y es pagar la póliza en Pelayo y luego pedir que te la congelen. Para 2014 cancelas la de génesis y reactivas la de Pelayo, siempre y cuando te permitan hacerlo, sé de otras compañías que si lo hacen.

Saludos

#3

Re: Me reclaman el pago cuando estoy con otra compañia - pelayo

La compañía está cumpliendo la ley. Debiste avisar con dos meses de antelación mediante medio fehaciente de la baja. Yo intentaría seguir con ellos el año que ya tengo (pagando la cuota) y el año próximo irme con los nuevos.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Me reclaman el pago cuando estoy con otra compañia - pelayo

¿Y que ocurre con el parte que tengo con Génesis? ¿puedo anularlo y pasárselo en ese caso a Pelayo?

#5

Re: Me reclaman el pago cuando estoy con otra compañia - pelayo

Creo que no me has entendido, lo que te he indicado es que continúes con Génesis este año, y con Pelayo con la póliza congelada y que te desde baja de génesis para el año que viene y entonces reactives la de pelayo, con lo cual "digamos" que el seguro del año que viene te saldrá gratis

#6

Re: Me reclaman el pago cuando estoy con otra compañia - pelayo

Tu eres cliente de la correduría de el corte ingles y es a esta correduría a la que le tienes que pedir la anulación y es a esta correduría a la que le tienes que pedir que te resuelva este incidencia, que para eso la pagaste una comisión, para que gestione todos tus tramites con Pelayo.

#7

Re: Me reclaman el pago cuando estoy con otra compañia - pelayo

El seguro de Pelayo ¿venía con subida de precio o pagabas lo mismo? Si el precio era el mismo, me remito a lo que te dicen otras personas. Si, en cambio, el recibo te venía con subida, puedes acogerte a ese hecho para decirles que debido al cambio de condiciones del contrato no tenías la obligación de comunicarlo en el plazo de 2 meses.

#8

Re: Me reclaman el pago cuando estoy con otra compañia - pelayo

Si que venía con subida y bastante importante.