Acceder

Me reclaman dos años de autonomo,seguros.

9 respuestas
Me reclaman dos años de autonomo,seguros.
1 suscriptores
Me reclaman dos años de autonomo,seguros.
Página
1 / 2
#1

Me reclaman dos años de autonomo,seguros.

Hola,quisiera exponer mi caso para saber si alguien me puede ayudar.He estado durante mucho tiempo trabajando en una compañia de seguros,y siempre me han dicho la famosa frase ,que si no pasas del minimo,no hace falta que te pagues el autonomo,pues bien,ahora me reclaman dos años,por que dicen que es desde la primera peseta,aunque ese mes no hayas echo nada, tienes que pagar igual el autonomo,quisiera saber si me pueden enbargar, y que podria hacer de momento, mi mujer y yo estamos en el paro,y me dicen que si no pago vendran a por mi(enbargar) PD. Es lamentable lo que ocurre en este pais(caso barcenas) y politicos con altos cargos robando a dos manos,y yo que habia meses que ni cobraba por que no hacia ninguna poliza,ahora van a por mi sin ninguna piedad.me han dicho que tengo que ir ya a pagar, ayuda .

#2

Re: Me reclaman dos años de autonomo,seguros.

Intuyo que quien te reclama es la SS o hacienda.
No lo sé seguro, pero si creo que habia un minimo, que por debajo de ese no tenias que ser autonomo, así estuve yo, casi año y medio y sin problemas. Creo y repito creo, que eran 5.000 al año o algo así

#3

Re: Me reclaman dos años de autonomo,seguros.

Si es la SS ya te hubieran embargado. Si es tu Aseguradora ni caso la posible anomalía es tuya y no de ellos.

S2

#4

Re: Me reclaman dos años de autonomo,seguros.

Si te diste de alta como autónomo, tuviste y acumulaste unos derechos ante la seguridad social y lógicamente tenías: o que haber pagado todos los meses, o haberte dado de baja.

Otra cosa es fiscalmente, pues tenías que haber hecho las liquidaciones trimestralmente, y si habías cobrado poco o nada pues ese trimestre pagarías poco o nada y en tu declaración de renta anual si no llegabas al mínimo te hubiesen devuelto los importes pagados.

Al lumbreras que te dijo lo que no había que pagar sino llegabas al mínimo, reclámale a ver que te dice ahora, dile que te ayude en el pago.

Como bien dices con un Bárcenas y unos cuantos políticos más ya tenemos bastantes ladrones, pero eso no te da derecho a que quieras tenerlos como ejemplo.

Saludos.

#5

Re: Me reclaman dos años de autonomo,seguros.

Eso es una regla no escrita y como cualquier regla no escrita no puedes fiarte nunca.

Se decía, se dice, se comenta...que por debajo del SMI la seguridad social no te buscaría las vueltas. Y después está hacienda, que aunque hayas ganado un euro, como no lo hayas declarado, puede venir a por ti con la caballería sin dudarlo.

Creo que el forero habla más de autónomos y esto es más grave, porque la cuenta seguro es mucho más abultada.

#6

Re: Me reclaman dos años de autonomo,seguros.

Ojo, que como decia que no lo se, ahora, yo estaba en esa situacion pero declaraba todo. Y a mi no me pasó nada nunca. ahora si lo hice bien o mal no lo se.

#7

Re: Me reclaman dos años de autonomo,seguros.

La situación ideal es estar al día, obviamente. Bien es cierto que un mediador que empieza sin ningún tipo de subvención, trabajaría para pagar la seguridad social y en muchos casos ni llegaría a cubrir la cuota mensual. Es cierto que yo conozco muchos casos que la SS ha hecho la vista gorda, sin embargo conozco muchos que han tenido problemas con hacienda por no declarar los ingresos.

#8

Re: Me reclaman dos años de autonomo,seguros.

Lo del "se dice que por debajo del SMI no hay que darse de alta" es algo que se extendió a raiz de un sentencia del Tribunal Supremo que dio la razón a un subagente de no tener obligación de cotizar porque sus ingresos no eran suficientes para demostrar que "realizaba de forma habitual una actividad económica lucrativa" que es el punto de partida que establece la ley para tener la obligación de darse de alta como autónomo. El razonamiento de la sentencia es que, como la ley no establece el criterio para calificar una actividad económica lucrativa como habitual, los ingresos recibidos por ella pueden usarse como criterio y dio la razón al demandante. Pero también decía que los agentes de seguros sí tienen esa obligación al venir recogido en el contrato de agencia que desarrollará su trabajo de forma continuada.
Pero como es habitual, se cuenta solo lo que interesa y se escucha lo que conviene.

Si has estado dos años como agente de seguros mucho me temo que tendrás que pagar. Es cierto que en muchas compañías a la gente que empieza se le suele recomendar que no se den de alta hasta que pasen unos meses, pero de ahí a estar dos años, va un buen trecho.

Contrata un buen abogado........