Acceder

Correa de distribución (avería)

7 respuestas
Correa de distribución (avería)
Correa de distribución (avería)
#1

Correa de distribución (avería)

Vehículo: Skoda Octavia edition 100 motor 2TDI 140CV

Fecha de compra: Octubre del 2005

Concesionario: Segunda revisión sistema de distribución... Automóvil Center S.A Murcia.

Problema: Avería correa de distribución. Fallo de la transmisión tras ruptura del espárrago de 8mm del tensor dinámico.

Qué pasó: Segunda revisión correspondiente a los km 215.161; según factura concesionario Skoda se cambió: KIT de distribución, bomba de agua, correa del alternador, polea nerv, anticongelante, guardapolvo fecha 30/05/2012 ... Garantía de la reparación 2 años. El vehículo que todos los días me lleva al trabajo, Skoda Octavia con 225.000 KM y a 7 meses de garantía sufrió una avería circulando por carretera comarcal a 10km/h. Fallo en la correa de distribución sin romper la correa. Fecha del incidente día 12 de enero del 2012. El servicio de grúa llevó el vehículo al taller oficial de Skoda, Automóviles Center: donde meses atrás se había dado la orden de la revisión y control del sistema de distribución cambiando todo lo que indicaron y recomendaron como conveniente. Sin entregarme piezas desgastadas. El taller refiere que la causa de la avería es la ruptura del esparrago de 8mm del tensor dinámico de la correa de distribución... Y que ese tornillo no se cambió en la reparación y por eso no hace frente al pago de la reparación. He llamado en diferentes ocasiones al servicio post-venta Skoda comunicando el problema sin recibir la ayuda a pesar de ser cliente de Skoda Octavia de muchos años  siendo el segundo vehículo Skoda Octavia de compra.
Mecánicos con experiencia indican que la causa de la avería ha sido una mala instalación y tensión excesiva de la correa de distribución, esa tensión excesiva de la correa ha transmitido toda la fuerza,  produciendo la ruptura del esparrago de 8mm. El jefe del taller se niega a cubrir la reparación y no me ofrece vehículo de sustitución necesario para que me lleve a mi trabajo. ¿Me ayudáis?. Muchas gracias.

#2

Re: Correa de distribución (avería)

hola ¿Estas seguro que la garantia de la reparacion es de 2 años y no de tres meses?,si como dices se niegan a negociar ,tendras que consultar con un abogado si tienes que ir a juicio tendras que contratar los servicios de un perito que certifique lo que te han dicho,tendras que valorar si los costes del proceso merecen la pena ,si precisas del vehiculo para trabajar puedes alquilar un vehiculo y reclamar el coste,lo dicho necesitas consultar con un abogado competente
saludos

#3

Re: Correa de distribución (avería)

¿Qué incluye el concepto KIT DE DISTRIBUCIÓN"? Yo entiendo que es la correa más los soportes de la misma que, desgraciadamente, es lo que suele romperse.

Ojo no digo que qué es lo que te han cambiado, sino que bajo ese concepto qué es lo que se suele incluir. SI debería estar la pieza que se te ha partido, ataca por ahí.

Yo también tengo mis dudas sobre los 2 años de garantías en este tipo de reparación, pero si es así, eleva la reclamación al servicio de atención al cliente de Skoda en España o Europa. A los concesionarios no suele gustarle esto, puesto que en muchas marcas luego tienen "rapeles" por la calidad de servicio prestado.

#4

Re: Correa de distribución (avería)

un buen abogado y a por ellos. Suerte.

#5

Re: Correa de distribución (avería)

¡¡Qué rápido solucionáis ahora todo "invitando" a la vía judicial!! Primero debería asegurarse sobre un cierto nivel de éxito, luego tener dinero por anticipado para su abogado, procurador, etc. y estar dispuesto a "pederlo" si no ganase el juicio... y, además, ahora tenemos las dichosas tasas que nos ha puesto el Sr. Gallardón....

Aunque no es este un tema de "seguros" propiamente dicho, recuerdo que la libre elección de abogado en la práctica totalidad de aseguradoras te abonan los gastos de tu abogado una vez exista sentencia firme, es decir, no te anticipan el importe. Además, al decir "sentencia firme" debemos ser conscientes de la alta probabilidad de que la parte contraria recurra, lo que significa anticipar más gastos y más tiempo.

#6

Re: Correa de distribución (avería)

He estado una semana intentando arreglar por la via amistosa pero el jefe del taller no se baja del burro. Mecanicos con experiencia indican que el esparrago de 8mm solo se puede romper por mala instalación del tensor dinámico y/o excesiva tensión de la correa de distribución.

En definitiva por mal montaje.

He recibido indicaciones de que hable con el gerente del taller AutosCenter S.A Murcia y que sino acuda al OMI. Lo que haré la próxima semana.

Intento buscar la opinión de un perito industrial o de algún mecánico de Skoda, lo que es claro que el servicio postventa de Skoda no esta presionando al taller pues cualquier mecánico de Skoda sabe la solución.

Gracias por vuestra atención.

#7

Re: Correa de distribución (avería)

Yo tuve hace años un problema con mi Toyota. Coincidió que escribí mi caso a la revista "Autopista" y cuando publicaron el estudio de análisis de la prueba de los 100.000 km. de ese modelo, entre otras opiniones, recogían mi caso.

Mano de Santo, a los pocos días de aparecer la revista, llamada de Toyota indicándome que venía un técnico de Toyota Europa a ver el coche y los problemas de tirones que sufría y todo arreglado.

Hoy en día las nuevas tecnologías nos dan cierto poder a los usuarios que hasta ahora carecíamos. Habla y muévete con el taller, habla de generar y exponer tu caso y el trato y reparación recibida en internet y el entorno local y la mala prensa que para ellos eso puede generar, etc.

#8

Re: Correa de distribución (avería)

Parece razonable que si yo tengo un problema con un concesionario tenga que pagar las tasas correspondientes judiciales, la otra opción es que todos pagemos a escote los problemas judiciales que todos tenemos.

He dicho.

Método, disciplina y tiempo