Acceder

Cancelar seguros de vida.

20 respuestas
Cancelar seguros de vida.
Cancelar seguros de vida.
Página
1 / 3
#1

Cancelar seguros de vida.

Buenos días y gracias de antemano por opinar sobre el tema.
Mi caso es que hace 3 años realicé una Hipoteca con La Caixa, y 2 seguros de vida,para mi mujer y para mi. Hace un año pregunté si se podían cancelar y me dijeron que no, duraban los años de la Hipoteca, pero sólo fué verbal. He leído todos los contratos, tanto de la hipoteca y los seguros y no sale nada vinculante, solo que en caso de siniestro el beneficiario es el banco claro. El cobro es mensual y lo pasan el mismo día de la Hipoteca.
El tema es que pago demasiado, hay seguros de otras compañías con mejores coberturas y precios y quiero cancelar los primeros. Hay problema alguno para hacerlo?

#2

Re: Cancelar seguros de vida.

Buenas, aquí hay varios matices. Primero decirte que tienes razón en que seguramente no está vinculado legalmente, con lo cual te puedes dar de baja, pero no cuando quieras. Aunque lo pagues mensual hay una fecha de efecto de la poliza, es dos meses antes de esa fecha cuando debes comunicar a la aseguradora del banco que desas la baja( mediante un fax por ejemplo). Luego entramos en que más te vale que un mes no estés en números rojos, o te giren un recibo, puesto que te dejarán caer que no eres todo lo vinculado que deberías para no pagar comisión.
Es una pena, pero aunque los rescatemos, hay que jugar con sus normas. O llevar un gran control y saber que nunca estaras en números rojos ni descubiertos ni nada.

Espero haberte ayudado

Un saludo

#3

Re: Cancelar seguros de vida.

Pues efectivamente como no tienes el seguro de vida vinculado con la hipoteca, puedes cancelarlo cuando te de la gana.
Para los seguros de vida, no es necesario , segun la ley del seguro parrafo 22, avisar con dos meses de antelacion.

Y como lo tienes de pago mensual, que no es anual, puedes cancelarlo en el momento que quieras no tienes porque esperar a ninguna anualidad.

saludos

#4

Re: Cancelar seguros de vida.

Como te dice adrianbarcelona, tienes que mirar cuando es el vencimiento anual. No tienes porque esperar al vencimiento, ni a dos meses antes. Manda ya la carta diciendo que a partir de la fecha de vencimiento anual no te pasen más recibos (Certificado con acuse de recibo).
En el banco entregas una carta diciendo que a partir de la fecha “que corresponda” no paguen más recibos de esa referencia y si no tienes más pólizas con esa compañía das de baja la domiciliación a partir de esa fecha. (Que te sellen una copia y la guardas)
Contrólalo bien, porque PROBABLEMENTE pasaran olímpicamente de las cartas que mandes e intentaran cobrarte igual las pólizas.
Si falta menos de dos meses para el vencimiento anual, manda las cartas igualmente porque en el seguro de vida no hace falta avisar con dos meses de antelación.

#5

Re: Cancelar seguros de vida.

Gracias Adrián, muy buen consejo. La verdad que sólo me falta contratar un seguro de coche, porque vamos, TODO lo tengo con ellos, y domiciliado hasta los zapatos. Seguro tendrán clientes mejores, pero siempre he podido responder a todo y ojalá siga así, es que a ellos siempre les será poco, y tratarán de estrujarte hasta el último pelo, pero bueno, asi es.

#6

Re: Cancelar seguros de vida.

Gracias por la información, Desdichada, aprendí algo más.

#7

Re: Cancelar seguros de vida.

Gracias Jomalo, el tema es que el seguro está hecho con el mismo banco, asi que doble precaución habrá que tomar supongo. Gracias!

#8

Re: Cancelar seguros de vida.

Aunque lo tienes todo en el mismo banco, tienes que saber que BANCO y COMPAÑÍA DE SEGUROS son DOS empresas distintas; por eso debes avisar a los dos y evitar que por uno u otro intenten colártelo.
Saludos