Acceder

Póliza con dos vehículos

21 respuestas
Póliza con dos vehículos
Póliza con dos vehículos
Página
2 / 3
#9

Re: Póliza con dos vehículos

Si el vehículo no transita, no tiene que tener seguro.

Solo en el caso de que haga uso del mismo, es obligatorio.

Tened en cuenta que lo que se pretende es que todo vehículo que tenga un riesgo, este asegurado, pero si no lo usan, no pasa nada.

#10

Re: Póliza con dos vehículos

Acrasol, lo siento pero en esta ocasión no coincido contigo. La Ley de Uso y Responsabilidad Civil habla de que "todo propietario de un vehículo a motor tiene la obligación...". Que yo recuerde, aunque podría estar equivocado, en ningún lado hace mención o salvedad al hecho de que el coche esté parado.

Otra cuestión es que a día de hoy no se cruzan ese tipo de datos y sólo las autoridades competentes comprueban ese hecho respecto a vehículos que se encuentran circulando. De hecho, no recuerdo la cifra pero eran no sé si 2 millones de coches los que se calculaban que no tienen seguro. Lógicamente ese dato sale de comparar el número de vehículos asegurados respecto al que existen oficialmente de alta en la Dirección General de Tráfico.

#11

Re: Póliza con dos vehículos

Pues será como tu dices, pero yo al menos no contrataría ningún seguro para un vehículo inmovilizado.

#12

Re: Póliza con dos vehículos

¡¡Joder!!, no digas eso que luego tu "nos regañas" cuando damos pistas a posibles "fraudes", je, je, je.

#13

Re: Póliza con dos vehículos

Bueno yo pienso que evidentemente debe de estar asegurado pero el calculo de la prima puede ser muy distinto, el riesgo es muchisimo menor si la poliza cubre 2 vehiculos diferentes cusndo solo existe un unico conductor autorizado para conducir ambos vehiculos no creeis , un caso parecido es la prima mas baja que algunas compañias aplican a vehiculos de CONDUCCION OCASIONAL ....todo depende de la voluntad comercial de crear una poliza en esos terminos.

#14

Re: Póliza con dos vehículos

Los seguros de flotas los usamos para por ejemplo negocios de compraventa de vehículos, pagan un fijo todos los años y con eso pueden dar de alta y de baja coches para moverlos, cuando los venden esa póliza se da de baja pero siguen con la póliza de flota.

Hay muchas compañías que hacen descuentos cuando una persona tiene dos coches, por tener dos no conozco ninguna, por 5 sí.

#15

Re: Póliza con dos vehículos

Ya sé que estamos en momento de alta "guerra comercial" pero los departamentos técnicos de las compañías más importantes y, a mi juicio, las más serias, siguen actuando con un enfoque técnico (valga la redundacía) aunque nosotros pensemos que son "descuentos comerciales".

Me explico... efectivamente muchas compañías hacen "descuentos" a aquellos asegurados que tienen más de un vehículo en la unidad familiar. ¿Por qué? ¿Por ser buen cliente? aparentement sí pero la realidad es de índole técnico... pensar en vosotros mismos si tenéis esa circunstancia.... los fines de semana ¿con cuántos coches viajáis? ¿y en vacaciones? en realidad ese tipo de descuento va ligado a un menor uso y, en consecuencia, una menor probabilidad de siniestro, de uno de los vehículos.

#16

Re: Póliza con dos vehículos

Usan las mismas tasas por lo tanto el precio debe ser el mismo. Es lo mismo que la segunda vivienda, las compañías tiran de descuento pero no de utilizar otra tasa porque la casa va a seguir ahí. Lógicamente y como dices Emmamani no es lo mismo un coche que una casa, pero el concepto es similiar en cuanto a la forma en la que se calcula el precio.