Acceder

Oferta de agente de Ocaso Seguros en Bilbao

20 respuestas
Oferta de agente de Ocaso Seguros en Bilbao
Oferta de agente de Ocaso Seguros en Bilbao
Página
1 / 3
#1

Oferta de agente de Ocaso Seguros en Bilbao

Hola,

Me han ofercido un pal de carrera de agente de seguros en Ocaso en Bilbao y me gustari saber si alguien ha trbajado para ellos en esta localidad y sino es asi si me podeis comentar vuestras experincias en esta empresa.

Gracias

#2

Re: Oferta de agente de Ocaso Seguros en Bilbao

Buenos dias, aunque yo no he trabajado en ella, tengo gente cercana que trabaja para Ocaso, imagino que escucharas de todo. Yo te daré mi punto de vista, pagan puntuales, los siniestros se cubren bien, los productos son de calidad, pero los objetivos son altos, bastante altos para la poca cantidad de seguros que se pueden hacer, en comparación con otras. Además, son muy estrictos con la consecución de estos objetivos para el cobro de rapel.

Es una buena compañía, pero a parte de hacer decesos y hogar, ves preparando uno o dos ahorros mensuales para llegar a objetivos en primas.

Un saludo y suerte

#3

Re: Oferta de agente de Ocaso Seguros en Bilbao

Hola carlosmada, yo soy agente de seguros de Ocaso en Santander, casi vecinos, llevo varios años trabajando y no me puedo quejar, al contrario, mi opinión es bastante buena tanto por la compañía, como por el respaldo que me da como agente, como trabajador, dan buenas comisiones, y los objetivos comerciales no son un problema, si eres metódico en tu trabajo, es decir, cada trabajo requiere un A B C = D, siendo D cobrar claramente, el problema en esta clase de trabajos es que el peor enemigo eres tu mismo y es "fácil" caer en la desgana, la desmotivación, etc.. y hacer que A B o C no sean CONSTANTES, si eso pasa, la recompensa no será la misma, llevo varios años siguiendo el mismo sistema de trabajo (que ya estaba inventado), haciendo caso a mis superiores y aprendiendo todo lo mas que puedo día a día y estoy mas que contento, eso sí, ten en cuenta lo mismo que me dijeron a mi cuando empecé, que en los seguros tienes que aguantar el desierto de los 4-6 primeros meses, que son muy jodidos, porque es un trabajo de sembrar, a largo plazo, no es un trabajo recompensado de hoy para mañana, planteate primero la clase de trabajo que quieres y tu manera de trabajar o de afrontar retos, para saber si estarías preparado para desempeñar bien el trabajo a largo plazo.

Saludos,

#4

Re: Oferta de agente de Ocaso Seguros en Bilbao

Yo he trabajado más de diez años en la empresa y te puedo decir que como empresa es buena, coincido con las anteriores opiniones, son puntuales para pagar, no suelen dar problemas, pero eso sí, los objetivos son altos y para comenzar es cierto que tienes la base de cesos pero hay que hacer las pólizas.
Hay empresa con otros planes de carrera quizás un poco más asequibles, mira Fiatc por ejemplo. Es otra empresa con la que trabajo (tengo más de 15 como correduría, Mapfre no está mal pero como empleado ganas menos que en el resto de compañías normalmente. Mira Generali que está en expansión y sé que tienes un fijo interesante, pero no sé exactamente los objetivos cómo los llevan. Lo más importante quizás no sea el fijo, (paradójicamente) sino que puedas cumplir los objetivos, es decir, que te den armas de trabajo y llevan todo tipo de rpoductos, una vez que estás en la calle tienes que aprovechar todas la oportunidades de negocio posibles.

#5

Re: Oferta de agente de Ocaso Seguros en Bilbao

Buenas, como bien te comentan. En general suele ser cara en tarifas, y generalmente, por lo menos en mi zona, son bastante tolerantes en los siniestros (más que la mayoría). Y en el servicio de decesos la gente sale muy contenta.

Y como bien te comentan, es muy muy importante el capital humano, ya que no serías el primer caso que el "cheque" (pagan por cheque y no por transferencia), te lo retienen, o tarda más en llegar de lo normal.

Y el problema es que en todos lados "cuecen habas", respecto a malos comerciales que han pasado y la gente no quiere ni oir hablar de esa compañía. O que hagan cosas raras con la cartera y el departamento de retenciones. Eso por desgracia, va en función de los directores, y en mi zona, que es muy lejana a la tuya afortunadamente, Ocaso se caracteriza por estas prácticas, pero claro no es la compañía sino sus dirigentes, y hay alguna otra compañía muy reputada, que también tiene un director curioso. Problemas de provincias pequeñas y solo una sucursal.

A mi las condiciones de sus agentes financiados, me parecen bastante buenas la verdad.

Saludos y suerte.

#6

Re: Oferta de agente de Ocaso Seguros en Bilbao

La empresa es buena, pero como en todas, las personas que la manejan te pueden hacer la vida imposible. A mi me despidieron dos veces el mismo día, hoy se cumplen 9 años de mi despido como administrativo y uno como comercial.

#7

Re: Oferta de agente de Ocaso Seguros en Bilbao

Hola, yo llevo un mes trabajando para Ocaso. Nunca pensé en verme trabajando en el tema seguros, pero aqui estoy y he sobrevivido!! Y aunque este mes he cumplido objetivos, si debo decirte que no ha sido pan comido, al menos para mi. También es cierto que todos los comienzos son complicados. Yo me decidí a trabajar con ellos por que yo ya era cliente de Ocaso y como clienta estaba satisfecha. Hay dias que mis ánimos decaen a mínimos, al día siguiente me levanto y vuelvo a empezar... y eso es lo importante, no dejarse vencer.

#8

Re: Oferta de agente de Ocaso Seguros en Bilbao

Hice plan de Carrera en su día en Ocaso. Era la empresa de seguros que más pagaba por una producción baja o medio/baja. Si vendes mucho mucho mucho hay otras opciones más interesantes económicamente pero estamos hablando ya de personas que quieran ganar más de 2000 euros al mes que es lo máximo que ganarás en plan de carrera.