Acceder

Seguro colectivo de vida e invalidez permanente

9 respuestas
Seguro colectivo de vida e invalidez permanente
Seguro colectivo de vida e invalidez permanente
Página
1 / 2
#1

Seguro colectivo de vida e invalidez permanente

Saludos a todos. Soy nuevo en el foro y he visto que se dan muchas soluciones. Paso a exponer mi consulta a ver si alguien me saca de dudas.a La empresa en la que trabajo tiene concertada una póliza colectiva de seguro de muerte e invalidez, que a partir del 1 de Enero del 2013, no estará vigente. El caso es que a mi la Seguridad Social me ha dado de alta por propuesta de invalidez, el 4 de Diciembre del 2012. La pregunta es que si la notificación me la diesen en Enero 2013, pero la fecha a partir de la declaración de invalidez es el comentado 4 de Diciembre, tiene que cubrirme aunque en fecha de Enero no este en vigor dicha póliza. Muchas gracias de antemano al menos por leer este escrito.
Saludos.

#2

Re: Seguro colectivo de vida e invalidez permanente

Lo que cuenta es la fecha de ocurrencia del evento.
Si la enfermedad y/o accidente que provoca el siniestro es anterior a la anulación de la póliza, el siniestro tiene que atenderse.
Las acciones que se deriven del contrato de seguro prescribirán en el término de dos años si se trata de seguro de daños y de cinco si el seguro es de personas.

#3

Re: Seguro colectivo de vida e invalidez permanente

Muchas gracias por la respuesta, y por la rapidez, me habían metido el miedo en el cuerpo, porque se trata de mucho dinero.
Saludos.

#4

Re: Seguro colectivo de vida e invalidez permanente

Buenas tardes. De nuevo vuelvo a pedir ayuda sobre el mismo problema. En fecha 01/02/2013, he recibido carta certificada con la resolución de propuesta de incapacidad permanente. El dictamen dice que en fecha 28/12/2012, acepta el dictamen de propuesta, elevándolo a definitivo.
Aparte, la resolución contempla los efectos de prestación económica a partir del 18/01/2013, que es la fecha que cumplía los 18 meses de baja laboral. En Recursos Humanos me han comentado que la aseguradora se acogerá a esta ultima fecha para desestimar la indemnización, ( la aseguradora, ademas es del grupo de empresas donde trabajo).
La pregunta es: Que argumentos puedo esgrimir para rebatir los suyos y donde puedo encontrar el texto de su primera respuesta. Muchas gracias por su atención y ayuda.
Saludos.

#5

Re: Seguro colectivo de vida e invalidez permanente

La fecha que tiene validez para que la compañía tenga que pagar o no la prestación es la fecha en que ocurre el accidente o se diagnostica la enfermedad independientemente de la curación, resolución, alta, etc. etc.

#6

Re: Seguro colectivo de vida e invalidez permanente

Si te excluyen el siniestro basándose en una fecha distinta a la de la ocurrencia del siniestro, solo tienes que reclamar a la compañía de seguros justificando la fecha en ocurre el siniestro.
No reclames a nadie que no sea directamente a la compañía, por mucho que esta pertenezca a la misma empresa donde trabajas.

#7

Re: Seguro colectivo de vida e invalidez permanente

Si la compañía no te responde, después es cuando comenzaras la reclamación al defensor del cliente, después a la DGS y finalmente al Juzgado.

#8

Re: Seguro colectivo de vida e invalidez permanente

Muchas gracias Jomalo. Solo una cosa, la solicitud de pago de indemnización, la hacen directamente desde Recursos Humanos. Puedo yo darles la esta información que usted me proporciona si tienen que hacer reclamación por no atender la petición?. ( Evidentemente sin dar nombres ni seudónimos, solo el texto). Gracias.