Acceder

Problema de humedades

9 respuestas
Problema de humedades
Problema de humedades
Página
1 / 2

Problema de humedades

Buenos días, la verdad es que no sé muy bien si poner esta consulta en este hilo o en el de Hipotecas y Vivienda.

Estoy de inquilino en un piso y desde hace unos días tengo un problema de humedades en el piso. Fue en el techo de la cocina, por una rotura de tubería del vecino de arriba. Vamos que la cocina no está en condiciones. Ahora me ha aparecido una humedad en el dormitorio.

A expensas que el seguro del piso solucione estos problemas.

La aseguradora o la propietaria del piso tienen alguna obligación de pagar gastos extras, si no puedo comer en el piso y tampoco puedo dormir???

Gracias

Re: Problema de humedades

Primero habría que ver la póliza a ver si incluye la cobertura de Inhabitabilidad de la vivienda, y segundo ver si la compañía estima que se dan las condiciones para su aplicación.

Muchas gracias por contestar, pero no sé qué tipo de póliza tiene el piso, no me ha dicho nada la casera.

La póliza del propietario seguramente no incluya esa cobertura, pero sin mirarla es difícil asegurarlo...

Muchas gracias, vamos a ver lo que pasa.

La inhabitabilidad en seguros se refiere a los gastos en los que incurra el asegurado por trasladar eventualmente el mobiliario (contenido) a otra vivienda de similares características el alquiler de esta por un período máximo de 1 año. ¿Tú tienes póliza hogar de contenido?

Perdona, pero todo viene de un problema del vecino del piso de arriba, aunque se está encargando la aseguradora de la propietaria de nuestro piso.

La compañía del vecino vino el día de la inundación de la cocina, el fontanero sacó unas fotos con el móvil de nuestra cocina, cambió una pieza de la tubería y desde ese momento estamos sin noticias de esa compañía, q quizás le correspondería hacer las reparaciones y todo lo demás.

entonces te pagarán por la garantía de responsabilidad civil. Tendrás que hacerlo de modo formal...Yo.....reclamo la cantidad de....al causante del siniestro.