Acceder

Hacerse perito accidentes tráfico

3 respuestas
Hacerse perito accidentes tráfico
Hacerse perito accidentes tráfico
#1

Hacerse perito accidentes tráfico

Buenas tardes a todos,

Me gustaría saber si habiendo cursado un diploma de la Universidad de Zaragoza en investigación y reconstrucción en accidentes de tráfico y con varios años de experiencia en la materia existe la posibilidad de darse de alta como perito judicial.

Si es así, ¿cuáles serían los pasos a seguir? ¿debería darme de alta en algún colegio profesional (que yo sepa, no existe colegio profesional de este gremio)? Supongo que sí que debería de darme de alta en el juzgado ¿que me pedirán para hacerlo?

Muchas gracias por anticipado y un saludo.

#2

Re: Hacerse perito accidentes tráfico

Si, te puedes dar de alta.
Que necesitas? pues a parte de mucha suerte, un enchufillo no te vendría mal.

No existe colegio y creo que ni siquiera asociación.

Demostrar al menos 5 años en reconstrucción de accidentes y el diploma acreditatvo, no creo que te pidan nada más. Y otra eque espero que tengas carrera universitaria aunque sea de grado medio.

#3

Re: Hacerse perito accidentes tráfico

El colegio profesional no es de la actividad que pretendes realizar, sino de la titulación competente para dicha actividad. Existen los colegios profesionales para peritos e ingenieros técnicos industriales, y para ingenieros industriales, competentes en dicha actividad.

Los colegios tienen convenios con la administración de justicia para ofrecer la bolsa de peritos. También puedes ofrecerte a las aseguradoras de vehiculos, pero ahi si q necesitarás un superenchufe. Pero lo primero es q te colegies y te informes a través del colegio.