Acceder

Ocaso decesos

23 respuestas
Ocaso decesos
Ocaso decesos
Página
1 / 5
#1

Ocaso decesos

Me gustaría exponer mi tema y de que forma actuarían ustedes. Soy nuevo en el foro, les felicito por todos los temas que exponen, que hace que la gente que tenga dudas, pueda encontrar soluciones. Tengo 38 años y desde el año 1982 estoy pagando el seguro de decesos de Ocaso. Digamos que fue una "herencia" familiar que yo continué seguir pagando.


Hace años me replanteo si tengo la necesidad de mantenerlo, porque haciendo cálculos me doy cuenta que si fallezco en la vejez, la totalidad del dinero pagado a ese seguro, me equivale a pagar mi entierro como unas 5 o 6 veces. Personalmente no creo que haya nadie en este mundo que merezca pagar su entierro multiplicado por 6 y creo que esto, para Ocaso ha sido un negocio importante.


Al mismo tiempo yo, cuando nació mi hijo, que ahora tiene 3 años, lo apunté , igual que a mi mujer y poco a poco estoy siguiendo los mismos pasos...sobre lo de pasar a mis hijos esta "herencia" familiar.


Puede ser que yo al ser el titular del seguro tenga derecho a el entierro de mis propios hijos sin que tenga que pagar nada por él? Lo digo porque no me dijeron nada a la hora de agregarlo al recibo, eso sí con su subida por supuesto.


En mi caso estoy valorando el anular este seguro, por el simple hecho de no tener que pagarme mi entierro multiplicado por 6.


¿En su anulación supongo que perdería todo lo pagado en todos estos años , no?


¿Como puede ser que una empresa viva de esto y la gente siga pagando y pagando sin que ellos te ofrezcan un servicio adicional para los que hemos pagado tanto dinero?


Para mas inri ahora me ha llegado una carta en donde se me comunica que me van a hacer una subida del mismo , debido al incremento del gobierno del 21% respecto a los servicios fúnebres. ¿Es que no he pagado suficiente dinero ya?


Gracias por las respuestas.

#2

Re: Ocaso decesos

Buenas, creo que mezclamos varios aspectos. Yo a título personal tampoco creo en el seguro de decesos como tal, pero hayque tener claro que la gran mayoría de compañías ya ofrecen complementarios interesantes, descuentos médicos, accidentes, hospitalizacion...
Preguntas porque la gente sigue teniendo estos seguros, creo que hay dos razones. 1) no sabemos ni cuando ni donde nos moriremos, y un seguro de decesos te da la tranquilidad de que si te pasa algo no dejas un marron. 2) aunque hay mucha gente con caracter ahorrador, también hay muchisimas personas que no lo tienen, y sino lo pagaran llegarían a una edad avanzada sin dinero ni para el entierro.

Volviendo al tema, sí, perderias el dinero, pero porque has estado asegurado todos estos años, yo no reclamo cada año que no paso un siniestro el seguro del piso odel coche.
Lo que yohago y es muy personal, ya que cada uno hace lo que considera, es tener seguro de vida de 10.000 euros(suficiente para un buen entirro) y ahorrar hasta que puedas tener ese dinero guardado, entonces anular o no este seguro de vida. Tengo otros seguros de vida, pero para dejar servida a mi familia.

Lo del IVA no es cosa de las compañias, eso es de Mariano... Otro tema

Es una metodología más.

Un saludo

#3

Re: Ocaso decesos

Puedes pasarte a Eterna Aseguradora, que pertenece a Ocaso, mucho más ventajoso económicamente y con el mismo resultado, yo pasé de pagar unos 400 euros anuales con mi mujer y mis dos hijas pequeñas en Ocaso, a pagar actualmente unos 100 euros en Eterna, pregunta a tu agente de Ocaso que también hace pólizas de Eterna.Esto tiene arreglo económico, no te preocupes.
Saludos.

#4

Re: Ocaso decesos

Buenas, sin querer desmerecer eterna, o a cualquier compañía, eterna es tan barata porque la prima, creo, es natural, mientras que si venias de una póliza antigua de Ocaso tiene prima nivelada, y aumenta mucho menos a la larga.

Todo es mirarlo bien, pero si tu asesor no te explicó esto bien... Yo desconfiaría, solo quería vender una póliza más.

Un saludo

#5

Re: Ocaso decesos

Creo q los compañeros te asesorado bienpero voy a insistir en que miles las coberturas adicionales que te da la póliza y quebró desconocimiento no se usan por ejemplo creo que con la modalidad oro del seguro de ocaso puedes hacerte una limpieza dental gratuita una vez al año.

Un saludo

Www.grupoasesorfidelity.com

#6

Re: Ocaso decesos

Para mi los seguros de decesos y los planes de pensiones son como un "timo" para el asegurado y un "chollo" para la Aseguradora o el Banco.

Planes de pensiones: Te secuestra el dinero el Banco, durante un monton de años y te renta una miseria salvo excepciones. Lo mejor hacerte depositos anuales al 4% y asi mueves y haces tu lo que quieres con tu dinero.

Seguros de decesos: Yo lo veo mejor con un ejemplo que me ha tocado hace poco. En Madrid un entierro pongamos que vale al rededor de 4000 euros. Un seguro pongamos que vale 150 euros de media al año (habra unos por debajo y otros por encima de este importe). Cuando llegas a los 4000 contando con las subidas del IPC anuales ??, pues en unos 30 años. Cuanto es la vida media de un español???, pues 80 años, si es ir haciendo la media de todo. Claro que hay gente que se muere a los 25 (pocos) pero lo compensas con los que se mueren a los 50, 60, 70, 80 (edades mas normales).

Que ocurre tambien que muchos tenemos este seguro casi de nacimiento, por nuestros padres, de "herencia" que como lo pagan ellos, no te preocupas, y luego cuando mueren tus padres, y lo tienes tu que pagar ya tienes 50 añitos o mas y claro lo dejas, porque dices bueno seguire pagando por si me muero pronto y vas cometiendo errores tras errores.

Y al argumento de algunos de que si mueres el entierro lo tienes ya pagado, por si acaso tus herederos te tiran a un osario comun. Quien no deja de herencia algo??? No va a tener uno 4000 euros al final de su vida ???
Y si te pilla en el extranjero?? A cuantos les pasa esto a un porcentaje infimo.

Vamos que ninguno de los dos productos interesa, segun mi modesta opinion. Salu2

#7

Re: Ocaso decesos

Bueno yo creo que los seguros de decesos se tienen por tranquilidad más que por tener pagado el entierro.
Es cierto que puedes cubrir ese coste con un seguro de vida o un plan de ahorro o con el dinero que deje el fallecido en su cuenta bancaria pero hay que tener en cuenta que, en cualquiera de esos tres casos no vas a poder disponer del dinero a tiempo y habrá que adelantarlo. Y ¿quién lo va a pagar mientras se gestionan los papeleos, se desbloquean las cuentas y se cobran los seguros? ¿quién va a gestionar con la funeraria el servicio y todos los detalles del entierro? Eso es lo que facilita un seguro de decesos: la prestación de un servicio. ¿Qué mucha gente acaba pagando más que lo que cueste el entierro? Pues igual que la mayoría en todos los seguros. Un seguro se paga para cubrir la ocurriencia de un riesgo que no se sabe si va a suceder o, en el caso del decesos, cuándo. Un seguro es un gasto y si no se tiene ese claro, es lógico que se planteen cuestiones como estas.

#8

Re: Ocaso decesos

Mi opinión por haber trabajado en OCASO y saber cómo funciona este seguro. Lo de pagar 40 entierros nunca lo sabrás a ciencia cierta. Ejemplo: lo contratas y en un mes fallece toda tu familia en accidente de circulación en Badajoz ¿Cuánto cuesta el entierro para 4 personas y el traslado a Barcelona? Como todo tipo de seguro se basa en posibilidades y aumenta de prima por las tasas de mortalidad. Como los seguros de vida. Ahora tienen muchas garantías adicionales. Es un seguro que nació en los años 20, cuando la clase baja "ahorraba" para su entierro.
A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones personales.