Acceder

Direct Seguros

9 respuestas
Direct Seguros
Direct Seguros
Página
1 / 2
#1

Direct Seguros

hola soy nuevo en esto , asi que os pido un poco de paciencia conmigo y o doy las gracias de antemano por si me podeis ayudar
mi caso es que tengo una poliza a todo riesgo en diret seguros y el pasado dia 13 de octubre tuve un golpe con otro coche siendo yo el culpable lo llevo al taller concertado para reparar y me dicen que dada la edad del coche y la importancia del golpe lo mas seguro que lo quiera ver el perito .el dia 23 el perito lo da siniestro total .yo intento ponerme en contacto con la compañia para ver lo que me dicen ,pero nada de nada me dan largas, me dicen que ya me llamaran,me dicen que tienen que revisar el expediente de nuevo pero en definitiva no me han contestado a dia de hoy 27-11 mi pregunta es la siguiente ;
1- tienen algun tiempo maximo para contestar, o es normal esta demora
2- que me aconsejais que haga

#2

Re: Direct Seguros

Hombre, tienes un todo riesgo, con o sin franquicia eso no lo sé. Pero de malas malas, puedes reparar, pagar y luego reclamar a tu cia. Pero bueno, 4 dias desde que pasó el perito, 5 hoy, quitale dos del fin de semana, son 3. Tampoco es exagerado. Ahora eso si, no entiendo como el perito tarda más de un mes en ver el coche.
Pero es lo que tiene compañias en las que solo puedes llamar por telefono.
Pero bueno, como te digo, desde que ha pasado el perito, el tiempo no está fuera de lo normal, desde que se aperturó el sinuiestro si.
Plazo, tienen hasta 40 días.

#3

Re: Direct Seguros

Aunque entiendo tu buena intención con el mensaje de "puedes reparar, pagar y luego reclamar"... tengamos cuidado que estamos ante un posible siniestro total. Si esta persona repara y luego el importe de la valoración supera el valor venal del coche (Direct indemniza a dicho valor) corre el riesgo de que Direct le devuelva como mucho dicho valor (le descontará el valor de los restos) y, por tanto, el haya tenido que poner de su bolsillo el resto.

Estamos ante una cobertura voluntaria (Daños propios) por lo que la "sartén está por el mango" de la aseguradora y ésta es la que decide si es siniestro total o no en función de si el coste de reparación fuese superior al del valor venal del vehículo.

#4

Re: Direct Seguros

La ley de Contrato de Seguro dice, que la compañía tiene que realizar el pago al finalizar las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro. Pero de cualquier manera, antes de los 40 días desde la declaración del siniestro, debe de realizar el pago mínimo de lo que la compañía pueda deber, según las circunstancias por ella conocidas.
Cuando la compañía no cumple con su obligación, “amistosamente”, puedes reclamar al servicio de atención al cliente o defensor del asegurado de la compañía y si no obtienes una respuesta satisfactoria puedes reclamar la DGS.
La otra opción para reclamar es la vía judicial.

#5

Re: Direct Seguros

No seria la primera resolucion con factura de reapracion, que se ven a obligado a pagar

#6

Re: Direct Seguros

¿En una indemnización a través de cobertura de Daños? Lo dudo. Otra cosa es a través de la RC.

Por eso, siniestros aparentemente similares, hay que ver a qué cobertura afecta y, en consecuencia, cómo se indemniza.

#7

Re: Direct Seguros

hola y gracias por la rapidez de las respuestas .
perdona sossek creo que no me explicado bien
dia del siniestro 13 de octubre sabado
dia que doy el parte martes 16 de octbre
dia que llevo el coche al taller colncertado 19 de octubre viernes
dia que responde el perito dando siniestro total martes 23 de octubre se lo comunica al taller el taller me lo dice ami yo intento hablar con la compañia y enpiezan a darme largas (que si una nueva valoracion que ahora me llaran que esta verificaciones EN DEFINITIVA QUE ESTAMOS A 28 PERO DE NOVIEMBRE (UN MES DESPUES Y NO ME HAN DICHO NADA ).
como aclaracion, tengo franquicia de 90 euros

#8

Re: Direct Seguros

hola y gracias por la rapidez de las respuestas .
perdona sossek creo que no me explicado bien
dia del siniestro 13 de octubre sabado
dia que doy el parte martes 16 de octbre
dia que llevo el coche al taller colncertado 19 de octubre viernes
dia que responde el perito dando siniestro total martes 23 de octubre se lo comunica al taller el taller me lo dice ami yo intento hablar con la compañia y enpiezan a darme largas (que si una nueva valoracion que ahora me llaran que esta verificaciones EN DEFINITIVA QUE ESTAMOS A 28 PERO DE NOVIEMBRE (UN MES DESPUES Y NO ME HAN DICHO NADA ).
como aclaracion, tengo franquicia de 90 euros