Acceder

Seguro de vida hipotecario

15 respuestas
Seguro de vida hipotecario
Seguro de vida hipotecario
Página
1 / 2
#1

Seguro de vida hipotecario

Estimados foreros:

Ruego vuestro consejo para la siguiente situación:

Tengo un préstamo hipotecario por valor de 175000 €, a 35 años de los cuales tengo amortizados 3 años.

Se trata de una hipoteca bonificada de la cual tengo los siguientes productos contratados: Ingreso de nomina -0,25; seguro de hogar -0,25 y 1 seguro de vida de mi mujer -0,15. La hipoteca es euribor + 1,25

Los 3 suman un diferencial de 1,25-0,65= 0,6. Según la ultima revisión de euribor, con fecha de septiembre 2012 (tengo revisión semestral) el euribor es 1,06. Por lo tanto 1,06+06= 1,66.

Tengo clausula suelo de 2,75; por lo que estoy pagando 1,09 % (2,75-1,66) de interés de más.

Hace un año anule un seguro de vida con el banco, ya que nos habían metido 2 seguros de vida (mi mujer y mio) y en la hipoteca no ponía nada de tener 2 seguros contratados.

La relación con el banco no es nada buena, por diferentes motivos ya que intentan cobrar casi por todo, hasta por usar la banca virtual.

El seguro de vida de mi mujer es por valor de 90,84 €, con un capital de 50000 €, renovable cada año, siendo el beneficiario, como no ellos.

Mis preguntas son las siguientes:

1) Me interesa anular este seguro de vida, ya no me influye en los intereses, solo en el caso de que sobrepase el euribor ese 1,09 de diferencia. He buscado otros seguros de similares características y están por los 50 €.
2) Si más adelante sube el euribor, puedo volver a contratar este seguro con el banco para volver a reducir el diferencial.

Espero que sepan entender mis preguntas.

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Seguro de vida hipotecario

Buenos días, respecto a las preguntas:

1ª: Por su puesto que te interesa dar de baja el seguro que tienes intermediado por el banco (recuerda darlo de baja correctamente y los 2 meses). E ir y hablar con un profesional para contratar adecuadamente el seguro de vida, con una buena aseguradora, y asesorado por un buen profesional.

2º: Sí, puedes cambiar de seguro ahora, y dentro de X años, si te interesa más, optar por el del banco, si así lo estimas oportuno.

Saludos

#3

Re: Seguro de vida hipotecario

Hola,

Gracias por contestar. Había hablado con un profesional que conozco y me aconsejo lo mismo que tu. Quería una segunda opinión pues ya sabemos todos como las gastan los bancos y mi mujer no lo tiene del todo claro, pues dice que “si nos sube el euribor pagaremos más”

También me recomendó el cambiar mi seguro de vida, que ya había cambiado el año pasado, por otro de similares características pero un poco más barato, unos 10 euros. Yo pago unos 120 € con fallecimiento e invalidez total con un capital de 55000 €. El problema fue que le dije que si mandaba un burofax para anular ese seguro me costaría unos 30 € y terminaría pagando unos 20 € de más. Me dijo que no hacia falta burofax sino con carta certificada con acuse de recibo y antes de 2 meses bastaba.

Saludos

#4

Re: Seguro de vida hipotecario

En el seguro de vida no hace falta avisar con dos meses de antelación para anular la poliza.

#5

Re: Seguro de vida hipotecario

Hola,

Gracias por contestar.

Cuando anule mi seguro de vida lo hice mediante burofax, para que estuviese todo bien claro. Aun así tuve que devolver 2 veces el recibo, discutir con la subdirectora y enviar un correo a la división de seguros amenazándoles con ir a juicio. Por eso no quiero jugármela y quiero que todo quede bien claro ya que el diferencial me variara y eso repercutir en mi contra.

Resumiendo:

Interesa cambiar de seguro de vida a una compañía más barata debido a que al tener suelo por ahora no me afectara una subida del euribor.

Cuando hayan pasado X años si me sube el interes por encima del 2,75 podre nuevamente contratar con ello un seguro de vida en idénticas condiciones para bajar el euribor.

Saludos

#6

Re: Seguro de vida hipotecario

Salvo que desarrolles una enfermedad y/o tengas un accidente que te deje secuelas +/- importantes, podrás cambiar de seguro de vida siempre que quieras.
Pero debes tener en cuenta:
• El seguro de vida va subiendo cada año en función de la edad.
• Si contratas antes del 21 de diciembre te aprovechas del descuento que tiene por ser mujer, por lo que si después cambias de compañía no aprovecharas ese descuento.

Si ahora cambiando el seguro estas ahorrando por tarifa un 15% sobre un recibo de 100 € ahorras 15 €, pero dentro de 20 años cuando el recibo en vez de 100 € sea de 400 € el ahorro de ese 15% que mantienes será de 60€.
Sin embargo con la hipoteca pasara lo contrario. El diferencial seguirá siendo del -0,15% de tu deuda que será mucho menor y por lo tanto resultara un ahorro muchísimo menor.

Resumiendo:
¿Al banco? - “ni los buenos días” porque te cobraran por devolverte el saludo.

#7

Re: Seguro de vida hipotecario

Hola,

No entiendo la parte “Si ahora cambiando el seguro estas ahorrando por tarifa un 15% sobre un recibo de 100 € ahorras 15 €, pero dentro de 20 años cuando el recibo en vez de 100 € sea de 400 € el ahorro de ese 15% que mantienes será de 60€”

Puedes concretar un poco más.

Gracias

#8

Re: Seguro de vida hipotecario

Creo que lo que el compañero intenta decir, es que si supongamos que el ahorro de una compañía independiente, respecto a la del banco, es de un 15%.

Hoy, que por ser joven solo pagas, 100€, el ahorro será, de tan solo 15€.

Pero dentro de 15 años, si pagas ya (por edad), el doble de seguro con el banco (200€), el ahorro será del doble tambien (30€).

Respecto a la baja del seguro. Lo que yo hago con mis clientes: Carta de baja, correctamente redactada y por duplicado. Y 2 meses y algo, antes del vencimiento, se lleva a la otra compañía, o al mediador, si es el banco (la propia sucursal). Y que te firmen una de las 2 copias, y se queden la otra, y problema resuelto. Ademas si hay Hipoteca, se les entrega la hoja de cesion de derechos.

Saludos